Disfrutando de la cocina | Recetas

10.6.16

Galletas de calabacín y chocolate

No se vosotros, pero yo cuando pienso en galletas, siempre se me vienen a la mente las tradicionales, con huevo, mantequilla, harina y azúcar, y si puede ser con chocolate. Pero nunca se me pasa por la cabeza usar vegetales para los dulces. Anteriormente, he preparado algún bizcocho con vegetales como el calabacín, así que porque no me iba a atrever con unas galletas de calabacín y chocolate. Nos encantaron! 

Galletas de calabacín y chocolate

La verdad, es que no se nota para nada el calabacín y tienen un sabor buenísimo. Además, no sé si es por el uso de vegetales o por la avena, pero ayudan a ir al baño con más alegría. Si tenéis algún tipo de problema de ese tipo, estas galletas de calabacín y chocolate os pueden dar una ayudita.



Cuando las pruebas nadie diría que tienen un vegetal entre sus ingredientes, sólo notas el intenso sabor a chocolate. Yo en este caso, usé trocitos de chocolate de tres sabores para darle un toque diferente, pero se puede usar chips de chocolate que más nos gusten. 

Galletas de calabacín y chocolate

Las podéis guardar en una recipiente hermético para que conserven toda sus frescura, pero no os puede decir cuánto tiempo aguantan porque en casa duran muy poco rato. Pero las galletas de calabacín y chocolate son perfectas para tomar en el desayuno o bien como merienda, con un buen tazón de leche chocolateada o un chocolate caliente. No dudo que las prepararéis en más de una ocasión! 


INGREDIENTES: 


-225 de calabacín rallado (y escurrido)
-1 huevo grande
-185 gr de harina de trigo
-112 gr de mantequilla sin sal pomada
-125 gr de azúcar blanco
-70 gr de azúcar moreno
-85 gr de avena 
-75 gr de nueces picadas 
-250 de chips de chocolate, yo usé chips de 3 sabores.
-1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
-1 cucharadita de canela en polvo
-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/4 cucharadita de sal


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º. 

Rallaremos el calabacín y lo pondremos en un escurridor para que deje ir parte del agua. Reservamos. 

Seguidamente, en un bol mezclaremos la harina tamizada, la canela, bicarbonato y la sal hasta que quede todo bien integrado. Reservamos. 

Podemos usar, una batidora tipo kitchenaid o bien usar unas varillas para mezclar la mantequilla con los dos tipos de azúcar hasta que quede bien cremoso. Yo uso las varillas y no hay ningún problema. Una vez, lo tenemos bien mezclado añadiremos el huevo y la esencia de vainilla. Añadimos el calabacín y vamos mezclando mientras incorporamos la mezcla de harina poco a poco. Y finalmente, añadimos la avena, las nueces troceadas y los trocitos de chocolate. 

Cuando lo tengamos bien integrado, iremos haciendo bolitas que  pondremos sobre la bandeja del horno donde previamente habremos puesto papel de horno para que no se nos pegue. Dejamos un especiado de unos centímetros entre bolita y bolita, porque una vez en el horno se irán extendiendo y no nos interesa que se peguen entre ellas. 

Finalmente, metemos en el horno previamente precalentado durante unos 11 o 14 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja y dejamos que las galletas se vayan enfriando en la bandeja durante unos 2 minutos antes de transferirlas a una rejilla para que se acaben de enfriar completamente. 

Y ya tenemos nuestras galletas de calabacín y chocolate listas para servir. Las guardaremos en un recipiente hermético para que aguanten más días. 

Galletas de calabacín y chocolate

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

3 comentarios:

  1. Que ricas y muy sanas.Un besito y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Que maravillosas te han quedado estas galletas, se ven ideales, con chocolate y calabacin tienen que estar super ricas, me encantan, un bocado ideal para tener y picotear en cualquier momento...Bess

    ResponderEliminar
  3. Pues las tendremos que probar!
    Ptnts

    Glòria

    ResponderEliminar

También te puede interesar: