Disfrutando de la cocina | Recetas

1.6.16

Limonada casera de limón y lima americana

Esta tarde ha tocado sesión de cine. La verdad es que en la tele no hay mucha variedad, pero el tiempo tampoco ha ayudado (que aún estemos casi en junio, aún hay tardes de tormenta) para poder hacer otra cosa que estar en casa frente al televisor. La cuestión es que me he visto unas cuantas pelis típicas americanas y esta limonada casera de limón y lima es una de las recetas que más se ve por la televisión. La típica que venden los niños en la puerta de sus casas para sacarse un dinerillo. 

LIMONADA CASERA DE LIMÓN Y LIMA AMERICANA

Me acordé de un libro de recetas americanas que tenía por ahí guardado, donde había visto la receta típica de la limonada. Así que me puse a buscarla y la encontré. Como veis es muy fácil de preparar, y está riquísima! Por suerte, tenía los ingredientes en la nevera y no he tenido que esperar a ir a comprarlos. No ha llegado ni al día siguiente, imaginaros lo buena que estaba! 




Es un poco más complicada que hacer un zumo y añadirle azúcar, pero os aseguro que no se tarda casi nada y vale la pena el tiempo invertido, porque está para chuparse los dedos. La lima le da un toque que os encantará! Lo más importante para que nos quede bien esta receta es preparar un sirope con el azúcar, de esta forma queda muy bien disuelta y aunque pase tiempo, no precipitará el azúcar en el fondo. 

LIMONADA CASERA DE LIMÓN Y LIMA AMERICANA

No os lo penséis más, si tenéis a mano los ingredientes esta receta de limonada casera de limón y lima es la vuestra! Preparadla y ya me diréis que tal.

INGREDIENTES:

Para la limonada:

-5 limones grandes
-2 limas
-600 ml de agua fría
-225 ml de sirope
-20 cubitos de hielo

Para el sirope:

-200 gr de azúcar
-400 ml de agua
-corteza de lima y limón

PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, prepararemos el sirope. Pondremos el agua y el azúcar en un cazo al fuego, junto con la corteza de lima y la del limón. Lo dejaremos al fuego hasta hierva, en ese momento bajaremos el fuego al mínimo y tendremos la preparación unos 10 minutos. Se nos formará un sirope ligero, porque casi no habrá espesado. 

Lo dejamos enfriar y lo reservamos. Pensad, que nos saldrá más cantidad de la que necesitaremos, pero la podemos guardar para otra vez que queramos preparar la limonada. 

Seguidamente, cortaremos los limones y las limas por la mitad (le podemos quitar una rodaja fina a cada parte, nos servirá para decorar). Exprimimos el zumo de la lima y los limones, lo colamos y vertemos en una jarra junto con el sirope. Removemos lentamente, mientras le añadimos el agua fría.
Finalmente, añadimos los hielos para que esté bien fresquita. Si queremos la podemos poner unos minutos más en la nevera para que acabe de enfriarse.

Y ya lo tenemos nuestra limonada de limón y lima lista para tomar. 

LIMONADA CASERA DE LIMÓN Y LIMA AMERICANA


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: