Disfrutando de la cocina | Recetas

22.6.16

Petit suisse o danonino de chocolate

Si hay un postre que nos recuerde a la niñez es el petit suisse o danonino (como lo llaman ahora), a todos nos daban dos! La verdad es que en casa no los comprábamos, porque yo siempre he sido rechoncheta y mi madre no quería comprar este tipo de postre que engordaban. En cambio en casa de mi tía, donde iba a pasar el verano con mi prima, lo compraban siempre y me encantaban. No hay nada mejor que recrear estos postres de la niñez caseros y poder hacerlos a nuestro gusto. A mi los petit suisse o dañino de chocolate son de los que más me gustan, porque ya os he dicho más de una vez que soy chocoadicta.  

Petit suisse o danonino de chocolate

También los he preparado de fresas y de oreos, para tener donde elegir. La verdad es que no se cuales están más buenos, pero sí que son casi iguales a los comerciales. Con la ventaja que sabemos exactamente lo que contienen y podemos controlar la cantidad de azúcar que añadimos. 

Petit suisse o danonino de chocolate

Es una receta ideal para los más pequeños de la casa, cremosa y con un riquísimo sabor a chocolate. No sale mucha cantidad de petit suisse o danoninos de chocolate, dependiendo del envase que se utilice pueden salir más o menos. Yo uso, unos envases que encontré en una tienda que son iguales a los envases comerciales y me salen como unos 9 o 10, pero se puede hacer el doble de cantidad y tendréis más. 

Petit suisse o danonino de chocolate

Ya veréis que son muy fáciles de preparar y estoy segura que a partir de ahora estos petit suisse o danoninos de chocolate se convertirán en uno de los postres favoritos de vuestros peques, y de los no tan peques también! 

VIDEORECETA: 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

También te puede interesar: