Disfrutando de la cocina | Recetas

27.6.16

Sandía braseada con queso feta y hierbabuena

No sé si os pasa a vosotros pero a veces, hay alimentos que sólo te los imaginas en recetas dulces o saladas, a mí con la sandía me pasa esto. Me cuesta imaginármela de otra forma que no sea como una fruta o decoración, pero como en todo en esta vida es importante probar nuevas recetas. Para eso mi hermana es una experta, siempre me trae recetas novedosas que ni se me habrían pasado por la mente, como la sandía braseada con queso feta y hierbabuena, está buenísima!

Sandía braseada con queso feta y hierbabuena

La sandía es una de las frutas estrella del verano junto con el melón y por eso es bueno aprovecharla para diferente preparaciones. Cada vez más se usar para ensaladas porque es muy refrescante y ligera, aporta un combinación perfecta con los otros ingredientes de la ensalada.



En esta receta de sandía braseada con queso feta y hierbabuena damos un paso más y la pasamos unos minutos por la parrilla para darle un toque diferente a nuestra sandía. También se pueden añadir hojas de rúcula y convertirla más en una ensalada, pero esto ya es opcional y a vuestro gusto.

Sandía braseada con queso feta y hierbabuena

La sandía braseada con queso feta y hierbabuena es ideal como entrante en una comida o cena donde queráis sorprender, pero también para un día de cada día que no os queráis quebrar mucho la cabeza a la hora de preparar vuestra comida. Tanto de una forma u otra, la combinación de sabores y texturas os encantará! 

INGREDIENTES: 

-Sandía
-Queso feta
-Hierbabuena picada
-Vinagre balsámico
-Sal 
-Pimienta
-Aceite de oliva para asar la sandía


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 

En primer lugar, cortaremos la sandía en porciones de unos 2 cm de grosor, y estas las cortaremos en triángulos. Las pincelamos con aceite de oliva, salpimentamos y las ponemos en la parrilla. Las dejaremos el suficiente tiempo para que se queden marcadas las líneas y después las sacaremos. 
Las sacamos de la brasa y pondremos en la parte superior el queso desmenuzado, la menta picada y un chorrito de vinagre balsámico. 

Y ya tenemos nuestras sandías braseadas con queso feta y hierbabuena listas para servir. También las podríamos hacer sin brasearlas y quedarían igualmente buenas. 

Sandía braseada con queso feta y hierbabuena

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: