Disfrutando de la cocina | Recetas

2.7.16

Batido de chocolate y Baileys

Últimamente nos hemos aficionado a tomar batidos de todo tipo en casa. Reconozcámoslo, muchas veces tenemos ganas de tomar algo dulce pero pocas ganas de ponernos a cocinar, así que este tipo de batido nos quita el “mono”  se hace en poco rato. Además, la combinación chocolate y baileys está para chuparse los dedos. Como no iba a triunfar en casa el batido de chocolate y baileys? Seguro que en al vuestra también lo hace!

BATIDO DE CHOCOLATE Y BAILEYS

En casa, siempre hay alguna tarrina de helado en el congelador. Porque a veces como vemos en las pelis, cuando tenemos un día triste apetece ponerte hasta arriba de calorías y dulce a tope. Aunque sea invierno, verano, primavera o otoño, en casa siempre hay helado, comprado o casero, es indiferente. Lo importante es que sea de chocolate (mayoritariamente, es la única condición para que esté en el congelador).



Así que uno de los ingredientes para este batido de chocolate y baileys siempre está a mi disposición, y el otro también. El licor de baileys forma parte de ese rincón que todos tenemos en casa, desde el mismo momento en que entramos por primera vez en nuestro nuevo hogar. En nuestro caso aún más, porque la constructora de nuestro edificio nos dejó una botellita de cava en el piso cuando nos lo entregó. Así que lo primero en entrar en nuestra nueva casa fue alcohol! Espero que eso no fuera un presagio ni nada por el estilo.

En ese rinconcito de los licores, donde acaban todas la botellas que te regalan en las cestas de Navidad, las botellas que traen los amigos cuando vienen a cenar, las que tu compras para cuando vienen los amigos para cenar, y las que se reproducen por osmosis inversa (perdonad el chiste, estoy escribiendo esto a altas horas de la noche). Ahí siempre encontramos una botella de baileys, así que el segundo ingrediente también lo tenemos asegurado. Que puede fallar entonces a la hora de preparar este riquísimo batido de chocolate y baileys? Pues nada!! 

BATIDO DE CHOCOLATE Y BAILEYS

Porque la nata no tiene porqué ser de estas que montamos en casa, nos vale nata en spray, otro de los ingrediente que está en nuestras neveras en cualquier época del año, esperando a que lo usemos.

Por lo tanto, ya no hay excusa para no preparar la receta! Porque si tenéis un día en que la necesidad de tomar algo dulce se apodere de vosotros el batido de chocolate y baileys es perfecto! Se hace rápido, está buenísimo, y el licor le da un “yo no se que” que nos alegra la vida. Eso sí, no nos pasemos con el “yo no sé qué” del licor, que después acabaremos bailando encima de la mesa.

INGREDIENTES:


- 8 bolas de helado de chocolate
- 200 ml de nata para montar (35% M.G)
- 200 ml de baileys
- 20 gr Azúcar lustre o glas (podéis añadir más cantidad, depende de vuestro gusto)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, sacamos del congelador un rato antes el helado. Cuando lo tengamos un poco descongelado, sacamos 8 bolas de helado.
Seguidamente, en el bol de la batidora o bien de un robot de cocina, el aparto que mejor os vaya, añadiremos las bolas de helado y el baileys. Batiremos hasta que nos quede una mezcla bien homogénea. En este momento, podemos rectificar la cantidad de baileys, si os gusta más cantidad, o no, depende de vuestro gusto. Si añadís más cantidad de  licos, batid un poco más para que se quede bien incorporado.

Finalmente, repartimos en dos vasos y le añadimos la nata montada para decorar. Podemos usar nata en spray comprada o bien montar nata con las varillas y el azúcar, lo que prefiráis. Si os gusta más, podéis decorar con un poco de cacao en polvo.

Y ya lo podéis servir.

BATIDO DE CHOCOLATE Y BAILEYS

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. me recuerda un helado de la jijonenca que pido muy a menudo, lleva una bola de vainilla, café granizado, baileys y nata montada!! tiene una pinta parecida y es mi perdición, te lo aseguro!! me encanta! besos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: