Disfrutando de la cocina | Recetas

29.7.16

Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso

Cuando yo era pequeña, allá por la prehistoria (que noooo, que no soy tan mayor!! Jejeje!! ) hubo el boom de la comida precocinada. El regalo más típico era regalar una freidora a nuestras madres por reyes o el día de la madre, que estoy convencida todas odiaban por el significado implícito en tal regalo. Y por supuesto, las zonas de congelados de las tiendas se llenaron de sabrosos platos que a los más pequeños de la casa nos encantaban. A mí el cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso me encantaba, cualquier comida con jamón y queso conmigo tiene el éxito asegurado.

Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso

No se en vuestras casa, pero en la mía la freidora empezó a quedar relegada poco a poco en un rincón porque gastaba mucho aceite, era complicada de limpiar y la comida no era sana y con el paso del tiempo los congelados, antes los favoritos de la familia, empezaron a desaparecer de nuestro menú. Para gran pesar de los niños de la casa. Aunque visto con los años fue de agradecer que desaparecieran.


Seamos sinceros, esa masa informe de carne que tenía dentro que debíamos suponer era cerdo, no tenía nada que ver con un buen lomo de cerdo. El rebozado riquísimo, todo se debe reconocer, absorbía más aceite que otra cosa y el jamón era tan grueso que lo podías confundir con un trozo de lomo. Por eso, nada mejor que preparar nuestro propio Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso casero, porque podemos elegir los ingredientes de mejor calidad. Porque sabemos exactamente que lleva nuestra receta y porque sabe delicioso y a los peques les sabrá a gloria igualmente.


Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso


Debo reconocer que la comida basura tiene la cualidad que sabe muy bien, y eso hace que nos olvidemos de que puede estar hecha y confiemos en que es comida buena, pero nada de eso. Por eso, prefiero preparar estos platos caseros para poder controlar la calidad de los ingredientes que uso por eso me encantan estos cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso, perfectos para cualquier momento y con un riquísimo sabor de antaño. Os encantarán! 

VIDEORECETA: 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! Esos platos redondos de pizarra son super chulos!!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia Muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

También te puede interesar: