Disfrutando de la cocina | Recetas

10.7.16

Sandwich Montecristo

Hace tiempo, algunos de vosotros, cuando publiqué la receta del sandwich Croque Monsieur  o, su versión femenina, el Sandwich Croque Madame, me pedisteis que os trajera la receta del Sandwich Montecristo. Sinceramente, no tenía ni idea de cómo era, así que me puse a investigar.

Sandwich Montecristo

Esta receta es muy parecida al Sandwich Croque Monsieur y parece ser que apareció como un derivado de él en la cocina americana. No se sabe exactamente cuando apareció pero varios restaurantes de Los Ángeles se disputan ser los primeros que lo sirvieron.


Es una receta fácil de preparar y que su sabor sorprende desde el primer bocado.

Sandwich Montecristo

Cómo veréis se parece  mucho al Croque Monsieur o a nuestro bikini o mixto, es una mezcla de jamón cocido, pavo y queso suizo, con la variación que está mojado en huevo batido y pasado por la sartén, y finalmente, regado por sirope de Arce. Como veis un bocado muy americano. Una combinación de dulce-salado que os encantará!

Sandwich Montecristo

Aunque si no os gusta la combinación dulce-salado se puede hacer sin el sirope de Arce, queda igualmente delicioso! A mi depende del día, lo tomo de una forma u otra, según me apetezca, es que son un vicio!! Ya sabéis, para futuras veces que no sepáis que prepararos para cenar o para tomar un tentempié acordaros de esta receta de sándwich Montecristo, es un éxito asegurado!

Por supuesto, si os gusta la combinación jamón y queso, no sólo encontraréis el Sandwich Croque monsieur o el croque madame, sino que también es deliciosa en recetas como los rollitos de pollo, jamón y queso, o los bocaditos de calabacin con jamón y queso, los flamenquines de pan de molde, el sandwich Fundy o'clock o mi arroz favorito, arroz con jamón, beicón y queso. Opciones hay miles, y a cada cual más buena. Cual es vuestro plato favorito con jamón y queso?


Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 



VIDEORECETA: 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar: 


LAZOS SALADOS DE HOJALDRE BOLITAS DE PATATA Y QUESO LAGRIMITAS DE POLLO TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO PATATAS RELLENAS DE ATUN PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO MASA DE EMPANADA GALLEGA CHORICITOS O CHORIZOS A LA SIDRA

2 comentarios:

  1. Creo que me gustara de las dos maneras, tengo que probar de prepararlos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi abuela lo hacía con jamon y queso, sin pavo y por supuesto sin jarabe de arce. Ella los llamaba emparedados. Debo decir que los recuerdo siempre en casa y yo nací en 1960'

    ResponderEliminar

También te puede interesar: