Disfrutando de la cocina | Recetas

26.8.16

Batido de melón

Tal vez es la recta final del embarazo o que hace un calor de mil demonios pero, para mi, entrar en la cocina se está convirtiendo ya en muy complicado. Ni el aire acondicionado que tengo todo el día encendido consiguen que pueda acercarme un poco al fuego, así que mejor me dedico a las recetas frías y líquidas, como el batido de melón

Batido de melón

En verano, el melón fresquito entra súper bien. Cuando nos vamos de vacaciones a la casa del pueblo, mi suegra tiene siempre como 4 melones y un par de sandías guardadas en la despensa. Y duran poco más de tres días. También es verdad que nos reunimos toda la familia y somos bastantes, pero es que los hombres se comen un cuarto de pieza cada uno.




Aunque la mejor forma de disfrutar de la fruta veraniega es tomarla al natural, a veces es bueno cambiar y por eso preparo recetas como el bizcocho de melón o este batido de melón, una manera fácil y diferente de disfrutar de todo su sabor. 

Lo bueno del melón es que tiene un alto contenido en agua, un 90% de su composición es agua, y además, tiene muy bajo contenido en calorías. Así que es perfecto para combatir los excesos de las comilonas que nos damos en vacaciones y en verano. Por eso, esta receta no tiene gran cantidad de calorías, y si además sustituimos el azúcar por edulcorante las reducirá más. 

Batido de melón

Así que ya sabéis, si os apetece un postre fresquito y delicioso este verano, aprovechad los restos de melón que os queden en el frigorífico y acordaros de preparar este riquísimo batido de melón. Os encantará! 


INGREDIENTES: 


-400 gr de melón
-100 gr de yogurt griego
-300 gr de leche fría entera
-4 o 5 cucharadas soperas de azúcar


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, cortaremos en porciones el melón, lo limpiamos bien de pepitas y la piel, para posteriormente, cortar el melón en daditos. 

Seguidamente, añadiremos el melón juntos con el resto de ingredientes (la leche, el yogurt, y el azúcar) en nuestra batidora o robot de cocina y trituraremos hasta que quede bien líquido y homogéneo. 

Y ya tenemos nuestro batido de melón listo para servir inmediatamente, o si preferimos que esté más frío lo podemos meter en el frigorífico hasta que baje de temperatura. 

Batido de melón

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: