Disfrutando de la cocina | Recetas

16.8.16

Bolitas de calabacín y queso

Una de las recetas que más está triunfando en el blog últimamente son los bocaditos de calabacín con jamón y queso, una combinación riquísima que a niños y mayores les encanta. Esta receta de bolitas de calabacín y queso también os encantará. Es perfecta para que los niños coman calabacín sin que se den cuenta. 

Bolitas de calabacín y queso

El calabacín queda camuflado y te encuentras dentro el queso fundido, es un bocado perfecto. Algunas lectoras me habéis escrito pidiéndome recetas para que los niños coman verdura, en el blog tengo varias que pueden servir para ese fin, y esta es una más a añadir al grupo. Estoy segura que si no les decís a vuestros hijos de que son se las comen sin protestar. 





Aunque la receta de las bolitas de calabacín y queso es para prepararla frita, siempre la podréis preparar al horno, quedará igual de buenas. Incluso, podéis sustituir el pan normal por un pan cracker o crujiente para que al prepararlas al horno queden más crujientes, pero esto ya es a vuestro gusto. 

Bolitas de calabacín y queso

La verdad, es que el calabacín es una de esas verduras que sirven tanto para hacer una receta salada como una dulce, acordaros que en el blog tengo algún bizcocho con calabacín y os aseguro que está para chuparse los dedos. Y pronto subiré algunas recetas más que tengo en el tintero. Pero sino queréis nada dulce las bolitas de calabacín y queso son ideales, suaves y deliciosas. Os encantarán! 



INGREDIENTES: 


-1 calabacín
-2 huevos (+ 1 huevo para rebozar)
-120 gr queso rallado
-Queso tierno
-Pan rallado (más otro pan rallado para rebozar)
-Perejil
-Pimienta negra
-Sal
-Aceite de oliva 


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, pelaremos el calabacín y con una trituradora lo trituraremos hasta que nos quede en porciones pequeñitas, o lo podemos rallar con un rallador. Lo pondremos en un escurridor y dejaremos que escurra el agua sobrante. Reservamos. 

Seguidamente, troceamos el queso en daditos y reservamos. 

Por otro lado, en un bol batimos los huevos junto con el queso rallado, el perejil picadito, la sal y la pimienta. Cuando lo tengamos bien batido, añadimos el calabacín triturado y lo mezclamos todo. 

Cuando lo tenemos todo bien integrado, iremos añadiendo cucharadas de pan rallado (son aproximadamente unas 4 cucharadas de pan rallado, dependerá de la cantidad de agua que tenga el calabacín, que necesitaremos más o menos) hasta obtener una masa que podamos manejar con las manos y preparar bolitas. Una vez la tengamos lista, la dejaremos reposar 1 hora en el frigorífico. 

Una vez ha pasado el rato de reposo, iremos tomando trozos de masa, para hacer bolitas, pero primero la aplastaremos sobre la palma de la mano y pondremos en el centro un dadito de queso tierno, lo cerramos bien y formamos una bolita. Así iremos haciendo bolitas con toda la masa. 

En un plato batimos bien el huevo y reservamos. En otro, pondremos pan rallado. Una vez, tengamos todo preparado, iremos pasando las bolitas por el huevo y seguidamente por el pan rallado. Cuando las tengamos todos hechas, las freiremos en abundante aceite caliente, que tendremos en una sartén, hasta que se doren. 

Cuando las tengamos fritas, las retiraremos y las depositaremos en un plato con papel absorbente para que absorba en exceso de aceite. 

Y ya tenemos nuestras bolitas de calabacín y queso lista para servir. 

Bolitas de calabacín y queso

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

También te puede interesar: