Disfrutando de la cocina | Recetas

3.9.16

Granizado de fresas

A mí el verano me agobia mucho, el calor, las moscas, la humedad que hace que estés todo el día pegajosa, para mí es un suplicio. Y eso que vivo en un pueblo de costa que tenemos el mar a 15 minutos caminando y la piscina comunitaria. En cambio me encanta ir al pueblo donde tienen la casa mis suegros, se está fresquito y a veces me toca ponerme manga larga por la noche porque refresca, es una pasada. Pero este año con el embarazo llegando al final nos ha tocado quedarnos en casa, por eso para aguantar mejor el calor no hay receta más perfecta que el granizado de fresas.

Granizado de fresas

  Ha aprovechado que tenía fresas congeladas de hace unos meses, pero también se puede hacer con fresas frescas. Cada año, cuando las fresas están más económicas aprovecho y congelo bastantes, de esta forma me sirven para preparar cualquier tipo de receta que no requiera una presentación de las fresas, como el petit suisse de fresa o la panacotta de fresas, o incluso aprovecho para hacer mermeladas. Es el momento perfecto para guardar esta fruta y que no nos duela el bolsillo. 

El granizado de fresas no requiere una gran preparación y si sois fans de esta fruta os encantará. Sólo en necesario cierta cantidad de fresas, azúcar, limón y una buena cantidad de hielo (elemento imprescindible en estos calurosos veranos). A mi sobrino le encantan las fresas y cuando viene a casa, le preparo algún dulce con ellas, o un helado de fresas o un granizado o incluso los polos flash que los devora en minutos.

Granizado de fresas

Apuntaros esta receta para cuando os apetezca un riquísimo granizado de fresa, aunque se puede hacer de cualquier fruta perfectamente. Si os sobra fruta en casa, no la desaprovechéis y acordaros de esta riquísima receta. Seguro que en casa les encanta. 


INGREDIENTES: 


-600 gr de fresas
-Zumo de 1 limón
-150 gr de azúcar
-500 gr de hielo




PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, limpiaremos bien las fresas, les quitaremos el rabito y las verteremos en nuestra batidora o robot de cocina junto con el zumo de limón y el azúcar. 
Trituraremos nuestros ingredientes hasta que queden bien finos y añadiremos los hielos. 
Volvemos a triturar a máxima potencia aproximadamente un minuto
Si queremos nuestro granizado más espeso podemos añadir más hielo, a nuestro gusto, y volvemos a triturar. 
Ya tenemos nuestro granizado de fresa listo para servir.

Granizado de fresas

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. yo tengo fresas congeladas de la temporada de fresas. Creo que este granizado va a caer dentro de poco! besos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: