Pizza de berenjenas

Cuando pensamos en pizza normalmente nos vienen a la mente masas esponjosas, crujientes y, algunas, con los bordes rellenos, pero hay más variedades. En el caso de la pizza de berenjenas es una forma perfecta de combinar el sabor de la pizza con una verdura como es la berenjena.

Receta de pizza de berenjenas  casera

En un post de hacer unas semanas, os prometí que tenía pendientes recetas perfectas para que nuestros niños coman más verduras sin que se enteren. Que mejor forma de que coman verdura que camuflada en forma de pizza?

Si hay un sabor que gusta a todos los niños es la pizza y las patatas fritas, conozco a pocos que no les guste, además, se puede personalizar al gusto de cada uno. Porque a cada uno nos gusta a de un sabor, a veces incluso cuesta ponerse de acuerdo entre los miembros de la familia para decidir  de qué sabor queremos hacerlas.

Lo bueno de estas pizzas de berenjenas es que al ser individuales les podemos poner diferentes sabores y así todos contentos. Apuntaros la receta para futuras veces que no sepáis que prepararles a vuestros hijos o adultos para que coman verdura! O simplemente para disfrutar de una rica receta como esta.

Receta de pizza de berenjenas casera

Para todos aquellos que nos encanta la pizza tradicional o variaciones como esta pizza de berenjenas siempre hay muchas opciones. En casa nos encantan los paninis caseros para una buena cena, o si tengo pan de pita aprovecho y hago una pizza de pan de pita con tomate natural. Incluso, hago algunas pastas saladas de hojaldre con sabor a pizza para que sea diferente, pero también si tenemos pasta filo en casa se pueden hacer una pizzas de pasta filo que están para chuparse los dedos!

Índice de la receta

INGREDIENTES - PIZZA DE BERENJENAS (RECETA FÁCIL):

  • 1 berenjena grande
  • Salsa de tomate casera
  • Queso rallado 4 quesos
  • Chorizo en rodajas
  • sal gruesa
  • Aceite
  • Orégano
  • pimienta

PREPARACIÓN DE LA RECETA:

  1. En primer lugar, cortaremos las berenjenas de aproximadamente 1/2 cm de grosor, las espolvoreamos con sal para que pierdan el amargor y dejen ir el exceso de agua. Dejamos reposar durante unos 20 minutos  sobre papel absorbente y pasado el tiempo secamos.
  2. Añadiremos un poco de aceite por encima de las berenjenas y extenderemos bien con un pincel. Sazonamos con sal, pimienta y orégano. Colocamos las rodajas sobre un papel de horno y las metemos en el horno, previamente precalentado a 200º hasta que empiecen a quedar tiernas, aproximadamente unos 15 o 20 minutos.
  3. Una vez, que las tengamos lista las sacaremos del horno y prepararemos la pizza propiamente dicha. Extendemos salsa de tomate por encima de cada rodaja, queso y chorizo, condimentamos con orégano. Y gratinamos en el horno hasta que el queso esté bien derretido, aproximadamente unos 3 o 5 minutos.
Receta de pizza de berenjenas casera

Cuando estén bien gratinadas a nuestro gusto las sacamos y ya tenemos nuestras pizza de berenjenas lista para servir!

Receta de pizza de berenjenas casera

Pizza de berenjenas

Laura
Plato cenas, Entrante, niños, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pizza de berenjenas puedes visitar la categoría Recetas de Pasta y pizzas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir