Disfrutando de la cocina | Recetas

12.11.16

Huevos a la flamenca

A veces los nombres de las recetas nos dan una imagen equivocada de las mismas. Porque vamos a ser sinceros, que tienen estos huevos a la flamenca de flamencos? Nada! Yo leo o escucho este nombre y me los imagino con peineta o con topitos, los típicos tópicos de las flamencas. Y de eso no tienen nada de nada. Pero sí que están para chuparse los dedos. 

Huevos a la flamenca


No existe una receta original de los huevos a la flamenca, sino que cada uno los adapta a sus gustos y los de su familia. Pero, básicamente, esta receta tradicional andaluza debe llevar salsa de tomate, una verdura (normalmente, guisantes) y los huevos. En mi receta, a parte lleva daditos de patata y cebolla. Pero sobretodo es importante una buena salsa de tomate, sino puede ser casera os recomiendo ir al super y comprar una buena salsa de tomate frito.


Este mes cuando me llegó la caja Degustabox lo tuve claro, iba a aprovechar la salsa de tomate Starlux para preparar esta receta de huevos a la flamenca que tenía muchas ganas de preparar. Porque aunque yo no soy fan de los huevos a Julio le encantan, y hacerle siempre los huevos fritos pues como no es plan. Con esta receta combinamos las proteínas de los huevo junto con la verdura, y conseguimos un plato perfecto que nos puede servir de plato único. 

Huevos a la flamenca

A mi esta receta me recuerda mucho a la xamfaina o pisto manchego que en mi casa acabamos coronando con un huevo frito. Es una receta perfecta para aprovechar y mojar pan casero en la yema del huevo. No os asustéis que hacer pan casero es muy fácil, en el blog tenéis una receta de pan básico que se hace casi sin pensar. Aunque si queréis se puede preparar, también, un riquísimo pan de molde, que con la yema del huevo combina perfectamente. Y si sois más atrevidos, un riquísimo pan de ajo y perejil que le dará un toque diferente. Opciones hay miles, y mil manera de cocinar los huevos a la flamenca, yo os traigo la mía que estoy convencida que os encantará! 

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Twitter.

INGREDIENTES:


-3 o 4 huevos
-200 gr de patatas cortada en daditos
-50 gr de chorizo en taquitos
-75 gr de jamón serrano en taquitos
-75 gr de guisantes cocidos
-Media cebolla picada muy fina
-Aceite de oliva
-Un diente de ajo
-Una pizca de pimentón dulce y otra de picante
-Sal

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, freiremos en una sartén con abundante aceite las patatas cortadas a dados. Cuando ya las tengamos doraditas, las sacaremos y las reservaremos. 

Seguidamente, en una sartén con un chorrito de aceite rehogaremos la cebolla junto con el ajo muy finamente picado. Añadimos una pizca de sal y lo dejamos hasta que la cebolla empiece a tomar color. 

Después, incorporamos los daditos de jamón y chorizo y dejamos que se vayan haciendo. Al mismo tiempo, incorporaremos una piza de pimientos dulce y otra de pimentón picante y removeremos bien para que quede todo bien impregnado. 
Finalmente, añadimos los guisante que ya teníamos cocidos y las patatas que teníamos reservadas. Y mezclamos bien con la salsa de tomate. Dejamos que se acabe de cocer durante unos minutos a fuego medio. Pasado ese tiempo lo retiraremos del fuego. 

Verteremos la preparación de la sartén en una bandejita apta para el horno y haremos unos huecos para los huevos. Cascamos los huevos y los colocamos en los diferentes huecos que hemos hecho antes. Y meteremos nuestra bandeja en el horno previamente precalentado a 190º durante unos minutos. No os digo minutos exactos porque cada horno es diferente y calienta más o menos. Lo importante es que se haga la clara y la yema no cuaje del todo para poder mojar pan en ella. Pero os puede pasar como a mi, que mi horno no calienta igual por todos lados, y mientras una yema se ha cuajado las otras aún no estaban. Por eso debéis ir vigilando para que os quede al punto. 

Huevos a la flamenca

Una vez, tenemos nuestros huevos a la flamenca cocidos ya podemos sacar nuestra bandeja del horno y la tenemos lista para servir. 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar:



FLAN DE HUEVO CASERO SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE LAZOS SALADOS DE HOJALDRE BOLITAS DE PATATA Y QUESO LAGRIMITAS DE POLLO ARROZ CARNE RAPIDO CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ANGEL

1 comentario:

También te puede interesar: