Disfrutando de la cocina | Recetas

29.11.16

Mini saladitos de Frankfurt

Este fin de semana hemos bautizado a mi hija, ha sido un momento muy especial rodeados de la familia y la niña se ha portado muy, pero que muy bien. En estas celebraciones especiales (Bodas, bautizos, cumpleaños, fiestas Navideñas) a mí siempre me gusta homenajear a los invitados con algún tentempié cuando vienen a casa. Pero a no ser que los compres hechos es muy complicado poder hacer nada, porque vamos muy liados con los preparativos. Por eso me encantan estos mini saladitos de Frankfurt, porque se hacen en muy poco rato y son un éxito asegurado. Nunca queda ninguno!

Mini saladitos de Franfurt

 A l@s que tenéis niños, uno de los alimentos que les gusta más a los niños son las salchichas de Frankfurt. No sé qué tienen pero hay pocos niños a los que nos les vuelvan locos, por eso estos mini saladitos son ideales, también, para fiestas de cumpleaños. Lo bueno, es que se pueden hacer de diferentes sabores y si lo queremos también dulces. Mi sobrino devoraba las salchichas de Frankfurt y en unos años os contaré si a Alba también le gustan o no.


No os olvidéis de apuntar esta receta en vuestra lista de recetas para cumpleaños infantiles, que después nos volvemos locos buscando “esas recetas que vimos hace tiempo en un blog pero ya no recuerdo donde”. A mí me ha pasado más de mil veces, no os exagero. Navegas por la red, ves una receta ideal o que te entra por la vista, y cuando la quieres hacer ya no recuerdas donde la viste. Por eso hace tiempo que cada vez que veo una receta que me encanta me la apunto en un Word o la pineo en Pinterest para tenerla a mano siempre.

En casa, todas las recetas que contienen hojaldre triunfan, ya pueden ser dulces o saladas. Normalmente, acostumbro a tener unos cuantos paquetes de hojaldre congelado porque me sacan de más de un apuro. Si vienen invitados sorpresa, se pueden preparar unos riquísimos dulces, como la banda de hojaldre con crema y frutas, la tarta de manzana con crema, las tartitas de pera y caramelo, o la banda de fresas y frutos del bosque light si queremos algo dulce, pero si queremos homenajear con algo salado es fácil preparar unos lazos salados, unas pastas saladas o unos hojaldritos de salchicha.

Mini saladitos de Franfurt

Estoy segura que más de un@ hará estos mini saladitos de Frankfurt este fin de semana, así que espero vuestro comentarios bien aquí en el blog, como en las redes sociales o por correo, y si queréis mandadme las fotos que siempre me hace mucha ilusión recibirlas. Espero que os hayáis fijado que debajo del título tenéis mis diferente redes sociales y en ellas me podéis seguir.

INGREDIENTES- MINI SALADITOS DE FRANKFURT:


-1 lámina de hojaldre redonda
-1 paquete de salchichas de Frankfurt
-1 huevo batido
-Orégano
-Almendra en daditos o sésamo

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, extenderemos nuestra lámina de hojaldre en la superficie de trabajo.
La cortaremos en porciones, primer cortamos en 4 cuartos, cada cuarto por la mitad, y cada mitad por la mitad otra vez. Nos saldrán 16 triángulos.

A cada triángulo le haremos un pequeño corte en el centro de la parte exterior para que de esta forma se nos abra un poco y podemos hacer la forma del saladito mejor.

Una vez ya tenemos todas las porciones cortadas, procederemos a partir nuestras salchichas al tamaño de la parte más ancha de los triángulos. Ponemos las porciones de salchicha en la parte sobre nuestra masa, todas quedarán dispuestas casi tocando el borde exterior de nuestra masa redonda. Abriremos un poco con los dedos, la parte final de nuestro triángulo y procederemos a empezar a enrollarlos sobre las salchichas. Hasta darle forma a nuestros mini saladitos.

Iremos poniendo los mini saladitos sobre la bandeja del horno donde previamente habremos puesto un papel de horno sulfurizado, dejando espacio entre ellos. Cuando ya los tengamos hecho todos, los pincelaremos con huevo batido con unas gotas de agua. Para decorar podemos usar sésamo, almendra picada u orégano, lo que más nos guste.

Metermos nuestros mini saladitos de Frankfurt en el horno, previamente precalentado a 180º, durante unos 15-20 minutos, es importante ir vigilando porque cada horno calienta diferente y algunos se cuecen más rápido que otros. En el momento en que los veáis doraditos ya los podéis sacar.

Los dejamos enfriar un poquito y ya tenemos nuestros mini saladitos de Frankfurt listos para comer.

Mini saladitos de Franfurt

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También te puede interesar: 


SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE MARGARITA DE CHISTORRA BROWNIE DE CALABACIN Y CHOCOLATE LAGRIMITAS DE POLLO MASA DE EMPANADA GALLEGA ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO TARTA DE SANTIAGO

1 comentario:

  1. te han quedado genial ¡¡¡¡ un besote y felicidades por el bautizo

    ResponderEliminar

También te puede interesar: