Disfrutando de la cocina | Recetas

1.11.16

Petit Suisse o Danonino de fresas naturales

Hace ya muchos años, cuando era pequeña empezaron a comercializar los petit suisse o danoninos de fresa, o los empezaron a anunciar en la tele con la célebre frase de “a mí me dan dos!”. Debo admitir que eso vasitos de color rosa me llamaban mucho a atención y siempre se los pedía a mi madre. Pero entre que estaba, ya, entrada en carnes y mi madre no es fan de los lácteos, aunque a mí me encanten, nunca me los compraba. Por suerte, cada verano iba a casa de mi prima a veranear y allí los comía a pares. Que ricos que estaban los petit suisse de fresa, así que para desechar mi pequeño trauma infantil los aprendí a preparar caseros. Que ricos!

Petit Suisse o Danonino de fresas naturales


Si bien, sólo los conocemos por petit suisse los que ya tenemos una edad, porque hace ya un tiempo que pasaron a llamarse danoninos, aunque siguen estando igual de bueno. Pero como ya sabéis que para mí, todo lo casero siempre sabe mejor, os aseguro que esta receta de petit suisse de fresa me encanta! Además, con fresas naturales que le da un valor añadido a la receta.


Petit Suisse o Danonino de fresas naturales

Es una receta perfecta para aprovechar las fresas que no tiene un aspecto perfecto, o incluso, fresas congeladas porque las vamos a triturar, así que no tienen que estar inmaculadas. Pero si preferís hacerlos de otro sabor se podría sustituir la fruta y quedarían igual de buenos. O podríais hacer los danonino o petit suisse de chocolate que están para chuparse los dedos! Aunque si lo que prefieres es algún tipo de postre con fresas, te recomiendo el triflé de fresas o la mouse de fresas, que es super fácil de preparar. Aunque para receta simple y deliciosa tener las fresas con yogurt de coco, riquísimo! 

Petit Suisse o Danonino de fresas naturales

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad

VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar: 


MARGARITA DE CHISTORRA BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO PATATAS RELLENAS DE ATUN PASTAS SALADAS DE HOJALDRE PASTELITOS DE SALMON LAGRIMITAS DE POLLO EMPANADILLA DE SOBRASADA Y QUESO DE MAHON TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO

4 comentarios:

  1. También creo que lo que se hace en casa sabe mejor y es más sano. Me ha encantado la idea de hacer petit suisse caseros. Me pregunto si en lugar de utilizar queso philadelphia se podría emplear un queso tipo quark, que creo que tiene menos calorías. Igual experimento algún día ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo he usado el queso quark en una receta, sin catarlo antes, y me quedó un poco ácida. Así que supuse que era un queso más ácido que el tipo philadelphia, por eso yo no lo usaría, porque se le tendría que poner mucha más cantidad de azúcar para contrarestar la acidez. YO uso un queso crema de marca blanca que es light para que no deje sabor ni nada, sólo la textura.
      Si usas el queso quark pásate por aquí y dime que tal te ha quedado.
      besitos!

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el apunte, Laura. Si pruebo, claro que te cuento. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Que ricos, yo tambíen los he hecho alguna vez y la verdad que saben mejor inclusoo que los de supermercado!!! lastima que siempre vamos con prisas y tenemos poco tiempo que sino los fabricariamos nuestros propios yogures. besos

    ResponderEliminar

También te puede interesar: