Disfrutando de la cocina | Recetas

Naranja escarchada cubierta de chocolate

Si habéis comprado la fruta escarchada, pero la buena, no la que venden en los supermercados que está más seca que la mojama, sabréis que es cara, muy cara y a veces no tenemos la cantidad de una determinada fruta que nos gusta, y nos toca comernos el melón que no nos interesa para nada, por eso el año pasado os enseñé como hacer la fruta escarchada casera para nuestros postres, o para usar en el roscón de reyes. Pero si nos sobra, esta receta de naranja escarchada cubierta de chocolate es perfecta para aprovecharla, y os aseguro que está buenísima.

Naranja escarchada cubierta de chocolate

En estas fechas navideñas, una constante segura que es vamos a comer mucho, vamos a bebes más de lo habitual y nos vamos a reunir con la familia. En muchas casas es habitual hacer siempre lo mismo porque ya se sabe que gusta a todo el mundo, pero hay otras casas en las que les gusta cambiar y variar en las diferentes comidas, tanto en los platos salados como los dulces. A mí me gusta variar, por eso intento que los dulces sean diferentes de un año a otro. Cuando voy a casa de mi madre o mi hermana me gusta llevar algún dulce diferente para que probemos. Y este año han sido las naranjas escarchadas cubiertas de chocolate.


 Puede parecer un dulce complicado, pero lo único es que es lento pero dificultad cero. Lo bueno es aprovechar y preparar una buena cantidad para que nos sirva para diferentes dulces, se pueden usar en el típico roscón de navidad, o en un turrón de chocolate y naranja. Incluso, para hacer el panettone de chocolate y naranja que preparé el año pasado. A mí me gustan combinarlo con un delicioso vino especiado caliente o un daikiri de clementina (para no salirnos de sabores parecidos).

 Lo que más rabia me da a mí, es tirar comida por eso intento aprovechar cuando hago una receta y buscarle usos alternativos, como esta receta de naranja escarchada cubierta de chocolate para usar las naranjas escarchadas que me sobran para el roscón, o sino, usarlas para otra cosa. También se pueden cortar a daditos y guardarlas en un recipiente hermético para incorporarlas a algún postre, como un plumcake de frutas. La verdad es que opciones hay miles, pero el reciclaje es muy importante para no mandar a la basura comida que está perfecta y que si debiéramos comprar nos saldría cara.

Naranja escarchada cubierta de chocolate

Con recetas de postres como esta es fácil tener un dulce en poco rato, sin apenas esfuerzo, y la combinación naranja y chocolate es un éxito asegurado. Si preferís podéis hacer sólo la cáscara de naranja en tiras, pero a mí me gusta más hacerla en rodajas porque queda más bonita, aquí la decisión es vuestra. Como os gusta más. Y vosotros en que receta usáis la fruta escarchada?

INGREDIENTES - NARANJA ESCARCHADA CON CHOCOLATE:


 -Rodajas de naranja escarchada
 -150 gr de chocolate para postres


 PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, prepararemos las rodajas de naranja escarchada. Ya os enseñé en una receta anterior como prepararlas, es un proceso que necesita unos cuantos días para que queden con el escarchado por encima pero vale la pena. Se puede hacer con el tipo de fruta que queramos.

Cuando ya tengamos las rodajas de naranja escarchadas las cortamos por el medio y reservamos.

Seguidamente, desharemos el chocolate al microondas o al baño maría, como prefiramos. Si lo hacemos al microondas dejadlo periodos de tiempo cortos, unos 45 segundos para evitar que se nos queme.

Una vez, tengamos el chocolate bien deshecho bañaremos uno de los extremos de nuestras mitades de naranja y dejaremos secar sobre un papel de horno. Si preferís las podéis poner en el frigorífico unos minutos para que acabe de endurecer el chocolate.

 Y ya tenemos nuestras naranjas escarchadas cubiertas de chocolate listas para servir.

Naranja escarchada cubierta de chocolate
 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

También os puede interesar: 

SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA FLAN DE HUEVO CASERO MARGARITA DE CHISTORRA PASTEL DE JAMON Y QUESO PATATAS RELLENAS DE ATUN BANDA DE FRESAS Y FRUTOS DEL BOSQUE LIGHT BROWNIE DE CALABACIN PANECILLOS DE COMINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario