Disfrutando de la cocina | Recetas

5.12.16

Patatas Hasselback

Estamos en pleno diciembre y es tiempo de centrarnos sólo en las Navidades; regalos, comidas, fiestas y celebraciones. Diciembre para mí es un mes especial, las luces de las calles hacen que todo parezca más alegre, y te den más ganas de pasar tiempo fuera pese al frío. Pero también es momento, como ya he dicho, de centrarnos en las recetas que prepararemos a nuestro familiares cuando vengan a nuestras casa, y entre todas ellas la guarniciones son muy importantes, las patatas Hasselback son perfectas para acompañar nuestras carnes, incluso se pueden comer solas.

Patatas Hasselback

Tengo suerte porque en diciembre a parte de las Navidades, tengo los cumpleaños de mis sobrinos y mi madre, así que me permite poder practicar y probar recetas que puedan servir para las navidades. Así llevo yo alguna preparación hecha en casa y pido opinión, la que más guste gana. Todos contentos, yo consigo una receta triunfadora y los demás disfrutan de mi recetas! Jejeje!!


Descubrí las patatas Hasselback hace muchos años cuando era presentadora de la thermomix y nos dieron un pequeño curso de recetas navideñas, me encantaron. Seamos sinceros, lo tienen todos, beicon, queso y patatas, que puede fallar? Esos sabores combinan muy bien. Pero esta receta no está hecha en la Thermomix, que sería cocinada al vapor, sino al horno. El horno hace que quede aparte de bien cocida crujientitas por fuera y el queso gratinado. Lo dicho, riquísimas!

Patatas Hasselback

Estas patatas combinan sobre todo con la carne, pero si os gustan las podéis combinar con cualquier otro alimento (excepto los dulces, claro está!). Se puede hacer con o sin beicon, cambiarle el tipo de queso o hacer una mezcla de diferentes quesos, también se le podría añadir jamón dulce u otro embutido, y ya rizaríamos el rizo, haciendo que la receta fuera aún más deliciosa. La imaginación no tiene límites con esta receta. Pero esta forma de prepararlas es la más simple, pero no menos sabrosa.

Podéis combinar la patatas Hasselback con unas riquísimas chuletas de cerdo a la milanesa, o un sabroso y simple cordón bleu de cerdo con jamón y queso, incluso con unas croquetas de dos jamones de mi suegra. Opciones hay miles, se pueden presentar como guarnición de recetas más elaboradas como el rulo de carne relleno de jamón y queso, o recetas más simples como los rollitos de pollo o unos libritos. Y vosotros con que receta las comeríais?

Patatas Hasselback

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.

VIDEORECETA- PATATAS HASSELBACK:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 También te puede interesar:

  PANECILLOS DE COMINO PATATAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO ARROZ CARNE RAPIDO TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO
  TARTA DE SANTIAGO PASTAS SALADAS DE HOJALDRE NUGGUETS DE POLLO CASEROS SANDWICH MONTECRISTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: