Disfrutando de la cocina | Recetas

Pierna de cordero al horno con patatas

Estamos en la recta final de empezar las fiestas navideñas, y muchos de vosotros me pedís tanto por el correo como por las redes sociales recetas fáciles y que os hagan quedar como reyes. Pues la pierna de cordero al horno con patatas es una de esas. Casi se hace sola y te permite dedicar más tiempo a otras preparaciones que requieran que estés más pendiente.

Pierna de cordero al horno con patatas

Si os soy sincera, a mi este tipo de receta me encanta. De una tangada se hace la carne y la guarnición y con sólo dedicarme unos minutitos cada tanto se consigue un resultado buenísimo. Supongo que ya os habréis dado cuenta que soy más de carne que de pescado, por eso encontraréis un montón de recetas de carne y alguna de pescado. Si sois de mi grupo os recomiendo la pierna de cordero. Que quede claro que el pescado me encanta, me comería un quilo yo sola, pero frito, que me vuelve loca!! Soy simple, un buen pescado frito y la carne sin mucha dificultad y bien sabrosa.


Todas las recetas que os presento que necesitan horno son las que me trasmite mi tía Angelita, cada vez que necesito hacer alguna receta de ese tipo (como el pollo al horno con patatas o los picantones) le pido a ella que me diga como la hace. Y es que en eso tiene una mano… que poca gente cocina tan bien como ella. No es que mi madre no tenga buena mano cocinando, pero desde siempre ha tenido un horno de gas y no se han llevado muy bien. Todo lo que son guisos, mi madre los borda, pero si es algo que se hace en el horno, mejor buscar otra fuente de inspiración.

Pierna de cordero al horno con patatas

Así que hace tiempo le pedí su receta de cordero al horno y me encantó. Por supuesto es importante que el cordero sea de calidad. A mí el cordero me lo traen desde el pueblo donde vive mi ahijado que os aseguro que está buenísimo. Y ya ni os cuento las hamburguesas de pollo, son una maravilla. Me he recorrido un montón de carnicerías de mi pueblo probando las hamburguesas de pollo y ninguna le llega a las suela del zapato de las que me traen de ahí. Así que cuando me vienen a visitar o voy yo, me traigo un buen cargamento de hamburguesas y de cordero para tener congelado. Y es que la diferencia entre una carne de calidad y una de mucha menos es abismal.

Pierna de cordero al horno con patatas

Si queréis podéis hacer la pierna de cordero sin la guarnición o hacer más cantidad. Con la cantidad que he preparado yo salen comida para 4 personas. Y a parte podéis preparar otro tipo de guarnición, como unas patatas hasselback o unas patatas duquesa. Incluso, le podéis poner como guarnición verduras y cocerlas a la vez que la pierna de cordero. Pero en casa somos patateros, o las comemos así, o hacemos las patatas panaderas que a mí me encantan. Aquí ya es lo que vosotros prefiráis.

Y vosotros que vais a preparar para estas fiestas? Sois más de carne o de pescado?

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.


 VIDEORECETA:




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 También te puede interesar:

CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ PASTAS SALADAS DE HOJALDRE MASA DE EMPANADA GALLEGA BOLITAS DE PATATA Y QUESO BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN CHORICITOS O CHORIZOS A LA SIDRA TARTA DE SANTIAGO LAZOS SALADOS DE HOJALDRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario