Disfrutando de la cocina | Recetas

28.5.16

Crema o flan de chocolate y galletas

Esta receta de crema o flan de chocolate y galletas la empecé a preparar el año pasado cuando fuimos unos días a desconectar a Madrid con la familia de Julio. Lo bueno de ir a la casa del pueblo, es que vamos toda la familia y, como son muy chuchones, me puedo pasar horas en la cocina preparando recetas que siempre triunfan. 

Crema o flan de chocolate y galletas

 Mi suegra, no sé si os pasa con vuestras madres también, incluso a mí me pasa, es fan de tener alimentos en la despensa para un “por si acaso”. Y muchas veces se le caducan, al ir de temporada en temporada, así que rebuscando en la despensa encontré un preparado de flan y me decidí a usarlo antes de que se caducara. 




A veces, nos olvidamos que los preparados de flan, no sólo sirven para hacer flanes clásicos, sino que se pueden usar como base para otras preparaciones. Y esta crema o flan de chocolate y galletas es perfecto para aprovecharlos. Nos permite hacerlo en poco rato y preparar un postre, que nadie diría que está hecho con un preparado que se compra en el súper.


Crema o flan de chocolate y galletas

Os puedo asegurar que se acabaron el mismo día, no salen muchos, y nadie quiso dejar de probar este rico postre. Incluso, el aguililla de Julio que estaba ojo avizor por si alguien no quería el suyo poderse comer dos! Por mala suerte, para él, todos se comieron el suyo, así que de tanto en tanto me toca preparárselo en casa para que disfrute. 

Crema o flan de chocolate y galletas


Si un día tenéis visita y no tenéis mucho rato para preparar un postre, apuntaros esta receta de crema o flan de chocolate y galletas que triunfaréis seguro! Recomendadísima! 

VIDEORECETA: 






Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

25.5.16

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

El arroz es uno de esos platos que a todos nos encanta, pero siempre acabo preparando las mismas recetas una y otra vez, y aunque nos encantan, a veces viene bien cambiar y probar sabores nuevos. A nosotros, sobretodo nos encanta el arroz que lleve algún tipo de carne, sea cual sea, por eso este salteado de arroz con chistorra y huevo poché nos encanta. 

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

Es muy fácil de preparar, y aunque yo no soy muy fan de los huevos, a Julio le encantan, así que en su honor le añado el huevo poché, que no es imprescindible pero si le da un gustito riquísimo. Si, sois de los míos y no os gustan mucho los huevos, sino se lo ponéis no pasa nada, está rico igual. 





La chistorra la da un sabor riquísimo, a la vez que no requiere mucho rato para hacerse y le da un colorcito que entra por la vista y por la nariz, que no os lo podéis imaginar. 

Lo bueno, es que podéis preparar el día antes el arroz hervido y ya sólo el mismo día se hace el sofrito y en poco rato tenéis vuestro salteado de arroz con chistorra y huevos poché. Incluso, si me apuráis podéis tener preparado el sofrito también y sólo calentar y mezclarlo en el último momento. 

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

Apuntaros esta receta porque os puede servir para un día de cada día o para un festivo, fácil de preparar y sin mucha complicaciones!! De esas recetas que a mí me encantan y seguro que a vosotros también!


INGREDIENTES: (para 4 personas)


-400 gr de arroz de grano largo ( aprox. 4 tacitas de café de arroz)
-2 chistorras
-4 huevos
-1 cebolla mediana rallada
-1 diente de ajo
-4 cucharadas de aceite de oliva virgen
-sal
-Pimienta


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, pondremos agua en una olla al fuego hasta que hierva, en ese momento añadimos la sal y el arroz. Lo coceremos aproximadamente unos 18 minutos, una vez pasado el tiempo escurriremos el arroz, lo pasaremos por agua y lo dejaremos escurrir. Reservamos. 

Por otro lado, en una sartén prepararemos el sofrito. Para ello, pondremos un poquito de aceite en la sartén y cuando esté caliente añadiremos la cebolla bien rallada (si lo preferís podéis cortarla en brunoise, yo prefiero que la cebolla esté rallada para así no encontrarla). La rehogaremos durante aproximadamente unos 10 minutos. Cuando esté transparente y blandita añadimos el ajo picadito y la chistorra troceada, y dejaremos en el fuego durante unos minutos. 

Finalmente, incorporamos el arroz y rehogamos unos minutos para que quede bien impregnado del sofrito. Rectificamos de sal, si es necesario. 

Justo antes de incorporar el arroz pondremos a calentar un cazo con agua, y cuando esté hirviendo incorporaremos los huevos para que se cuezan. Para hacerlo habremos puesto en un vaso un poco de papel film transparente, de modo que nos quede como una bolsita que untaremos con aceite para que no se nos pegue el huevo. Cascamos el huevo dentro del papel film, y salpimentamos. Recogemos las puntas del film y hacemos un saquito, que ataremos con un cordel para que no se nos escape. En este momento, ya podemos incorporar los huevos al agua durante unos 4 minutos, pasado este tiempo los sacamos del agua y los metemos en un recipiente con agua fría para cortar la cocción. Y ya los podemos sacar del saquito y poner sobre nuestro arroz o cualquier otro plato. 

Salteado de arroz con chistorra y huevo poché

Y ya tenemos nuestro salteado de arroz y chistorra con huevo poché listo para servir. 

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

20.5.16

Rosas de manzana y hojaldre

Seguro que habréis visto esta receta circulando por las redes sociales, se ha hecho muy famosa en poco tiempo y es comprensible porque está para chuparse los dedos. Además que las rosas de manzana y hojaldre son muy fáciles de preparar pero tienen sus truquitos para que salgan a la primera.

Rosas de manzana y hojaldre


Mis amigos como saben que me gusta mucho hacer postres y cocinar, cuando vienen a casa a comer o a tomar un café ya esperan que les sorprenda con alguna receta nueva, es casi una tradición. Si tengo tiempo, preparo postres elaborados, pero a veces no tengo casi tiempo y debo buscar alguna receta rápida y deliciosa. En ese momento, es cuando recetas como las rosas de manzana y hojaldre me van de maravilla. Se hacen en poco rato y queda como una señora.




Es un postre que además de delicioso es muy llamativo a la vista. Y no se vosotros, pero yo el 99% de las veces como por los ojos. Cuando algo me entra por la vista, tengo que prepararlo. 

Rosas de manzana y hojaldre

Os recomiendo estas rosas de manzana y hojaldre para la próxima vez que queráis sorprender a vuestros invitados, ya veréis que les encanta. Seguro que a partir de aquí querrán venir más veces a vuestras casas para que los deleitéis con estos dulces. 

VIDEORECETA: 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

17.5.16

Lagrimitas de pollo

Si hay un alimento que me encante es el pollo, en todas sus variantes. Habrá pocas recetas con pollo que no me gusten, y siempre que veo una nueva no puedo evitar probarla. Y estas lagrimitas de pollo nos encantaron! Tienen un sabor buenísimo y se hacen en muy poco rápido.

Lagrimitas de pollo

 Las recetas que más me gustan son esas que las preparas en poco rato y que gustan a toda la familia. Y esta es una de ellas. Son ingredientes que tenemos normalmente en casa, así que si un día tenemos unas pechugas en casa y no sabemos con qué prepararlas, esta receta es perfecta.



Se pueden combinar con una buena ensalada o bien con unas riquísimas patatas fritas. Aunque me decanto por una ensalada, que requiera poca preparación y se haga en 5 minutos, así podemos disfrutar de esta riquísima comida en poco rato y sin mucho esfuerzo.

Lagrimitas de pollo

Espero que esta receta os guste tanto como a mí, nosotros la repetimos mínimo una vez al mes porque nos encantan las lagrimitas de pollo, y seguro que a vosotros también os encantan.  

INGREDIENTES: 


-500 gr de pechuga de pollo limpia y troceada
-1 cucharadita pequeña de pimentón dulce
-un chorrito de vino blanco
-2 dientes de ajo picados
-Perejil picado
-Orégano
-Harina para freír
-Aceite de oliva 
-Sal 
-Pimienta


PREPARACIÓN DE LA RECETA: 


En primer lugar, cortamos a dados las pechugas del pollo, las ponemos en un recipiente y empezamos a añadir el perejil picado, el orégano, el pimentón, los ajos picaditos, el chorrito de vino blanco, la sal y la pimienta. Y lo dejamos marinar durante un par de horas (incluso, podemos dejarlo incluso un día en el frigorífico, sin problemas). 

Pasado el tiempo, sacamos el pollo sin escurrir excesivamente y lo pasamos bien por harina para que quede bien enharinado por todos lados. Seguidamente lo freímos en aceite bien caliente hasta que estén doraditas. Cuando ya estén bien fritas, las sacamos y las ponemos sobre un papel absorbente para retirar el exceso de aceite. 

Ya las tenemos listas nuestras lagrimitas de pollo para servir, se pueden disfrutar con unas riquísimas patatas “fritas” al horno o una ensalada, como prefiramos.

Lagrimitas de pollo

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

12.5.16

Patatas rellenas de atún

Me encantan las recetas que se pueden comer tanto frías como calientes, porque hay muchas recetas que si te las comes frías o recalentadas no están nada buenas. En esto, estas patatas rellenas de atún son perfectas, porque te las puedes comer acabadas de hacer o bien frías, por ellos son ideales para cualquier época del año.

Patatas rellenas de atún

Hay recetas que por sus ingredientes sabemos que van a gustar a todos, como es el caso de las patatas rellenas, de cualquier relleno. No sé qué tienen las patatas que a todos nos encantan y si encima van acompañadas de otros ingredientes triunfan seguro.


El atún es otro ingrediente estrella que gusta a gran cantidad de personas, no en vano el pastel de atún es el video más visto en mi canal de Youtube, está a punto de llegar a los 2 millones de visitas. Y si encima la receta es fácil de preparar, tiene el éxito asegurado. 

Este es el caso de las patatas rellenas de atún, lo tienen todo: patatas, un rico relleno con atún y fáciles de preparar. Son perfectas para cualquier época del año, para llevar en el tupper al trabajo o para dejarlas preparadas cuando vuelvas de la playa con más calor que ganas de meterte en la cocina. 

Patatas rellenas de atún

Os recomiendo que os apuntéis esta receta de patatas rellenas de atún para no perderla, porque seguro que la repetís más de una vez. 



VIDEORECETA: 




Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

7.5.16

Tarta de queso al horno casera

La tarta de queso siempre me pareció un postre extraño. No sé por qué, vincular el queso que me encanta en todas sus vertientes me parecía raro. Pero era un postre que se vendía muy bien. Un día, finalmente, me decidí a probarla y me encantó. Así que de tanto en tanto, no me puedo resistir a prepararla.

Tarta de queso al horno casera

Esta tarta es perfecta para llevar a alguna cena o reunión con amigos o familiares, donde queráis llevar algún postre que no necesite frío. Mi amiga Sonia siempre traía esta tarta de queso en las barbacoas que preparábamos con los amigos de la universidad y era un éxito asegurado.




Recetas de tartas de queso hay muchas, casi todas son de estas tartas o pasteles que son refrigerados y no preparados al horno. Pero esta es la tarta de queso clásica, se le dice así para diferenciarla de las otras, puesto que esta está cocida al horno.  La elaboración es muy simple, básicamente es mezclar todos los ingredientes y meterla al horno. A diferencia de las otras tartas no es necesario que lleve una base de galletas o ningún otro tipo de decoración, pero si queremos le podemos poner una base de galletas, es opcional y queda igual de bueno. .

Realmente, es un postre muy simple, sin un decoración espectacular ni nada por el estilo. Nosotros en la pastelería, para darle un toque más llamativo, la cortábamos en porciones y envolvíamos los bordes con papel de plata para que quedara bonito. Poco más se le puede hacer a este postre. Pero hecho que sea simple no quita que no esté delicioso, muchas veces buscamos postres que nos entren por los ojos y nos olvidamos de los clásicos como esta tarta de queso al horno, que están para chuparse los dedos.

Tarta de queso al horno casera

Apuntaros esta receta de tarta de queso al horno casera en la libreta de pendientes, porque os aseguro que os encantará!

INGREDIENTES:


-300 gr de queso crema tipo philadelphia
-400 gr de yogurt tipo griegos (equivalen a 4 yogures)
-200 ml de nata para cocinar
-5 huevos
-200 gr de azúcar blanca
-200 gr de harina
-1 cucharadita de café de levadura química

Para la base de galletas (opcional): 

-1 Paquete de galletas maría
-100 gr de mantequilla

 PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º.

Si le vamos a poner la base de galletas (es opcional), trituraremos las galletas hasta convertirlas en un fino polvo y lo mezclaremos con la mantequilla fundida. Una vez, bien mezclado, lo verteremos en el molde y con una cuchara iremos presionando hasta conseguir que quede compacto. Reservamos. 

Seguidamente, prepararemos el pastel de queso. Es muy simple de preparar, pondremos en un bol todos los ingredientes y con la batidora integraremos bien.

Una vez, lo tenemos todo bien mezclado verteremos la preparación en un molde antiadherente y desmontable. Metemos nuestra tarta en el horno y una vez dentro subimos el horno a 200º y la horneamos durante 50 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unos 15 o 20 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Una vez, fría, ya la podemos desmoldar.

Con poco esfuerzo tenemos nuestra tarta de queso lista para servir.

Tarta de queso al horno casera

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!




2.5.16

Nuggets de pollo caseros

Si hay una comida que les guste a los niños son los nuggets de pollo, y debo reconocer que a mí también me gustan. No sé qué tienen que los hace adictivos. Algunas veces aprovecho que mi sobrino me pide que le acompañe al Mcdonal’s para zamparme una buena cantidad de nuggets. Pero se tiene que reconocer que no son la mejor comida del mundo ni para los niños ni los adultos. Por eso es mejor hacerlos caseros.

Nuggets de pollo caseros



Hace ya un tiempo empecé a probar distintas recetas de nuggets de pollo caseros hasta que encontré la que nos encantó. Ya sabéis que siempre prefiero mil veces la comida casera a la preparada y más precocinada. Es más saludable, y por descontado sabemos lo que comemos.



Por internet, circulan miles de videos donde se puede ver como hacen los nuggets de pollo para la gran cadena de comida rápida. No puedo asegurar que sean reales o no, pero dan bastante mal rollo, así que prefiero mil veces prepararlos en casa. Y mi sobrino, que es el gran catador de nuggets, le encantan.

Nuggets de pollo caseros

Como veréis en el video, son muy fáciles de preparar y están para chuparse los dedos. Lo más importante es que los productos que usaremos para prepararla sean de calidad y notaréis la diferencia de los precocidos. 

Estoy convencida que a partir de ahora los nuggets de pollo caseros se convertirán en parte de vuestras recetas preferidas en casa. Esta receta ha tenido mucho éxito y la tenía pendiente de publicar.
Ya me diréis! 


VIDEORECETA: 



Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!