Disfrutando de la cocina | Recetas

29.7.16

Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso

Cuando yo era pequeña, allá por la prehistoria (que noooo, que no soy tan mayor!! Jejeje!! ) hubo el boom de la comida precocinada. El regalo más típico era regalar una freidora a nuestras madres por reyes o el día de la madre, que estoy convencida todas odiaban por el significado implícito en tal regalo. Y por supuesto, las zonas de congelados de las tiendas se llenaron de sabrosos platos que a los más pequeños de la casa nos encantaban. A mí el cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso me encantaba, cualquier comida con jamón y queso conmigo tiene el éxito asegurado.

Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso

No se en vuestras casa, pero en la mía la freidora empezó a quedar relegada poco a poco en un rincón porque gastaba mucho aceite, era complicada de limpiar y la comida no era sana y con el paso del tiempo los congelados, antes los favoritos de la familia, empezaron a desaparecer de nuestro menú. Para gran pesar de los niños de la casa. Aunque visto con los años fue de agradecer que desaparecieran.


Seamos sinceros, esa masa informe de carne que tenía dentro que debíamos suponer era cerdo, no tenía nada que ver con un buen lomo de cerdo. El rebozado riquísimo, todo se debe reconocer, absorbía más aceite que otra cosa y el jamón era tan grueso que lo podías confundir con un trozo de lomo. Por eso, nada mejor que preparar nuestro propio Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso casero, porque podemos elegir los ingredientes de mejor calidad. Porque sabemos exactamente que lleva nuestra receta y porque sabe delicioso y a los peques les sabrá a gloria igualmente.


Cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso


Debo reconocer que la comida basura tiene la cualidad que sabe muy bien, y eso hace que nos olvidemos de que puede estar hecha y confiemos en que es comida buena, pero nada de eso. Por eso, prefiero preparar estos platos caseros para poder controlar la calidad de los ingredientes que uso por eso me encantan estos cordon bleu de lomo de cerdo, jamón y queso, perfectos para cualquier momento y con un riquísimo sabor de antaño. Os encantarán! 

VIDEORECETA: 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

21.7.16

Brownie de calabacín y chocolate

Si hay un postre que guste a casi todo el mundo es el brownie, no sé qué tiene este postre que a mí me vuelve loca. Tiene un intenso sabor a chocolate, es jugoso y, perfecto para cualquier momento del día. Pero este brownie de calabacín y chocolate tiene la particularidad de que no lleva ni huevo, ni leche y es perfecto  para los veganos.

Brownie de calabacín y chocolate

El brownie lleva calabacín en la masa que le da un toque jugoso al brownie y no se nota  en el sabor. Es una forma perfecta para que los niños coman verduras sin saberlo. Y para los adultos que no les gusta tanto las verduras. Si bien, el brownie no es muy esponjoso como lo sería otro tipo de bizcocho, su densidad le da un toque riquísimo. Con la parte de afuera ligeramente crujiente y si interior denso y con un intenso sabor a chocolate, es un postre perfecto para muchos.



A nosotros nos encanta disfrutar de este tipo de dulce para las meriendas familiares, es perfecta para tomar con un buen café o chocolate, o incluso, con unos riquísimos batidos. Y como es fácil de preparar no requiere que paséis muchas horas en la cocina.

Brownie de calabacín y chocolate

Recetas de brownies hay miles, con frutos secos, con trocitos de chocolate, trozos de fruta, etc. Este tiene la particularidad de llevar calabacín  y estoy segura que cuando os sobre un calabacín solitario en la nevera no os podréis resistir a preparar el brownie de calabacín y chocolate.

INGREDIENTES:


-220 gr de calabacín rallado
-100 gr de harina de trigo
-100 gr de harina integral
-25 gr de cacao puro
-180 gr de azúcar
-125 ml de aceite de girasol
-1 sobre de azúcar avainillado
-25 gr de chips de chocolate
-1,5 cucharaditas de bicarbonato sódico
-Una pizca de sal


Brownie de calabacín y chocolate


PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º y forraremos un molde rectangular con papel de horno. Por otro lado, rallaremos el calabacín bien lavado, cortamos un extremo y con un rallador lo rallamos hasta obtener 220 gr de calabacín (podemos hacerlo sin pelar el calabacín o bien con el calabacín pelado, como prefiramos). También, si queréis podéis trocear el calabacín y picarlo con la ayuda del accesorio picador de vuestra batidora, lo importante es que quede bien picado. Verteremos el calabacín en un escurridor  y lo dejaremos escurrir ligeramente hasta que pierda parte del agua.

Mientras el calabacín se escurre,  mezclaremos el aceite de girasol y el azúcar con unas varillas. Seguidamente, añadiremos el calabacín rallado y el cacao en polvo y lo mezclamos hasta que esté bien incorporado. Y por último añadimos el resto de ingredientes y mezclamos hasta que quede una masa homogénea.

Vertemos la preparación en el molde, con una espátula igualamos la superficie para que quede bien liso y lo hornearemos durante 40 minutos. Una vez pasado el tiempo, pincharemos con un palillo en la zona del centro y si sale ligeramente manchando ya podemos sacar el brownie del horno. Lo dejamos enfriar y ya lo podemos disfrutar.

El brownie de calabacín y chocolate es perfecto para meriendas o desayunos, es dulce pero no excesivamente.

Brownie de calabacín y chocolate


Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

10.7.16

Sandwich Montecristo

Hace tiempo, algunos de vosotros, cuando publiqué la receta del sandwich Croque Monsieur  o, su versión femenina, el Sandwich Croque Madame, me pedisteis que os trajera la receta del Sandwich Montecristo. Sinceramente, no tenía ni idea de cómo era, así que me puse a investigar.

Sandwich Montecristo

Esta receta es muy parecida al Sandwich Croque Monsieur y parece ser que apareció como un derivado de él en la cocina americana. No se sabe exactamente cuando apareció pero varios restaurantes de Los Ángeles se disputan ser los primeros que lo sirvieron.


Es una receta fácil de preparar y que su sabor sorprende desde el primer bocado.

Sandwich Montecristo

Cómo veréis se parece  mucho al Croque Monsieur o a nuestro bikini o mixto, es una mezcla de jamón cocido, pavo y queso suizo, con la variación que está mojado en huevo batido y pasado por la sartén, y finalmente, regado por sirope de Arce. Como veis un bocado muy americano. Una combinación de dulce-salado que os encantará!

Sandwich Montecristo

Aunque si no os gusta la combinación dulce-salado se puede hacer sin el sirope de Arce, queda igualmente delicioso! A mi depende del día, lo tomo de una forma u otra, según me apetezca, es que son un vicio!! Ya sabéis, para futuras veces que no sepáis que prepararos para cenar o para tomar un tentempié acordaros de esta receta de sándwich Montecristo, es un éxito asegurado!

Por supuesto, si os gusta la combinación jamón y queso, no sólo encontraréis el Sandwich Croque monsieur o el croque madame, sino que también es deliciosa en recetas como los rollitos de pollo, jamón y queso, o los bocaditos de calabacin con jamón y queso, los flamenquines de pan de molde, el sandwich Fundy o'clock o mi arroz favorito, arroz con jamón, beicón y queso. Opciones hay miles, y a cada cual más buena. Cual es vuestro plato favorito con jamón y queso?


Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad! 



VIDEORECETA: 





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar: 


LAZOS SALADOS DE HOJALDRE BOLITAS DE PATATA Y QUESO LAGRIMITAS DE POLLO TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO PATATAS RELLENAS DE ATUN PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO MASA DE EMPANADA GALLEGA CHORICITOS O CHORIZOS A LA SIDRA

2.7.16

Batido de chocolate y Baileys

Últimamente nos hemos aficionado a tomar batidos de todo tipo en casa. Reconozcámoslo, muchas veces tenemos ganas de tomar algo dulce pero pocas ganas de ponernos a cocinar, así que este tipo de batido nos quita el “mono”  se hace en poco rato. Además, la combinación chocolate y baileys está para chuparse los dedos. Como no iba a triunfar en casa el batido de chocolate y baileys? Seguro que en al vuestra también lo hace!

BATIDO DE CHOCOLATE Y BAILEYS

En casa, siempre hay alguna tarrina de helado en el congelador. Porque a veces como vemos en las pelis, cuando tenemos un día triste apetece ponerte hasta arriba de calorías y dulce a tope. Aunque sea invierno, verano, primavera o otoño, en casa siempre hay helado, comprado o casero, es indiferente. Lo importante es que sea de chocolate (mayoritariamente, es la única condición para que esté en el congelador).



Así que uno de los ingredientes para este batido de chocolate y baileys siempre está a mi disposición, y el otro también. El licor de baileys forma parte de ese rincón que todos tenemos en casa, desde el mismo momento en que entramos por primera vez en nuestro nuevo hogar. En nuestro caso aún más, porque la constructora de nuestro edificio nos dejó una botellita de cava en el piso cuando nos lo entregó. Así que lo primero en entrar en nuestra nueva casa fue alcohol! Espero que eso no fuera un presagio ni nada por el estilo.

En ese rinconcito de los licores, donde acaban todas la botellas que te regalan en las cestas de Navidad, las botellas que traen los amigos cuando vienen a cenar, las que tu compras para cuando vienen los amigos para cenar, y las que se reproducen por osmosis inversa (perdonad el chiste, estoy escribiendo esto a altas horas de la noche). Ahí siempre encontramos una botella de baileys, así que el segundo ingrediente también lo tenemos asegurado. Que puede fallar entonces a la hora de preparar este riquísimo batido de chocolate y baileys? Pues nada!! 

BATIDO DE CHOCOLATE Y BAILEYS

Porque la nata no tiene porqué ser de estas que montamos en casa, nos vale nata en spray, otro de los ingrediente que está en nuestras neveras en cualquier época del año, esperando a que lo usemos.

Por lo tanto, ya no hay excusa para no preparar la receta! Porque si tenéis un día en que la necesidad de tomar algo dulce se apodere de vosotros el batido de chocolate y baileys es perfecto! Se hace rápido, está buenísimo, y el licor le da un “yo no se que” que nos alegra la vida. Eso sí, no nos pasemos con el “yo no sé qué” del licor, que después acabaremos bailando encima de la mesa.

INGREDIENTES:


- 8 bolas de helado de chocolate
- 200 ml de nata para montar (35% M.G)
- 200 ml de baileys
- 20 gr Azúcar lustre o glas (podéis añadir más cantidad, depende de vuestro gusto)

PREPARACIÓN DE LA RECETA:


En primer lugar, sacamos del congelador un rato antes el helado. Cuando lo tengamos un poco descongelado, sacamos 8 bolas de helado.
Seguidamente, en el bol de la batidora o bien de un robot de cocina, el aparto que mejor os vaya, añadiremos las bolas de helado y el baileys. Batiremos hasta que nos quede una mezcla bien homogénea. En este momento, podemos rectificar la cantidad de baileys, si os gusta más cantidad, o no, depende de vuestro gusto. Si añadís más cantidad de  licos, batid un poco más para que se quede bien incorporado.

Finalmente, repartimos en dos vasos y le añadimos la nata montada para decorar. Podemos usar nata en spray comprada o bien montar nata con las varillas y el azúcar, lo que prefiráis. Si os gusta más, podéis decorar con un poco de cacao en polvo.

Y ya lo podéis servir.

BATIDO DE CHOCOLATE Y BAILEYS

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!