Disfrutando de la cocina | Recetas

19.1.17

Albóndigas con tomate

En la cocina casera hay muchas recetas que son muy versátiles; el arroz, la pasta, el pollo se puede guisar de mil maneras y las albóndigas es una de esas. Hay una gran cantidad de recetas a cual más buena, ya os he presentado unas cuantas, así que aquí va otra, las albóndigas con tomate. Muy fáciles de hacer y riquísimas.

Albóndigas con tomate

Cómo en las reglas del parchís en cada casa se hacen de una manera u otra. Mi madre las espesaba con pan rallado, pero a mí me gusta hacerlas con leche y pan, como me enseñó mi ex compañera Dolors, quedan más jugosas y tiernas por dentro. Y he conseguido que mi madre reconozca que las mías quedan mejor. Hay gente que prefiere comprar las albóndigas hechas ya que en muchos súpers y carnicerías las venden, así ahorran trabajo. Yo prefiero pasarme un rato de trabajo y después las congelo. Y así sólo las tengo que sacar para guisar. Las congelo ya fritas, para perder menos tiempo. Hace tiempo hice una vídeo receta de cómo hacerlas que seguro os encanta.

Las albóndigas con tomate es de esas típicas recetas que todo el mundo asocia a sus abuelas. Pero en mi caso no es así, ella era de hacer pucheros, legumbres pero no ese tipo de comida. De esos platos de la post guerra de donde comen 4 comen 10. Y si apuras te sobra para repetir. Pues esos.

En cambio mi madre siempre ha hecho albóndigas en casa. Ya os traje hace tiempo las albóndigas de mi madre hace tiempo y fueron un éxito. Un recuerdo de infancia era verla en la cocina ir dándole forma a las albóndigas con un vasito. Yo siempre la quería ayudar, pero hacer el juego con el vasito no era fácil, pero si mucho más limpio que con la mano.

Albóndigas con tomate

En mi casa, las albóndigas acostumbran a ser plato único, aunque depende mucho de la receta. Si hago las albóndigas de mi madre, Como llevan verduras son plato único. Si hago las albóndigas en salsa rápida las acompaño con patatas fritas o un ensalada. Estas albóndigas con tomate igual, aprovecho y preparo una rica ensalada o si quiero arroz blanco o patatas. Algo fácil y no muy elaborado.



Por supuesto, se puede acompañar de recetas un poco más elaboradas como las patatas "fritas" al horno, el arroz con jamón, queso y beicon, o una rica crema de calabacín. Todo dependerá de las ganas que tengáis de cocinar. Lo bueno de estas recetas es que se pueden llevar al trabajo perfectamente en un tupper o se pueden hacer de un día para otro y están igual de buenas o más, porque los sabores se asientan.

Cuál es vuestra receta de albóndigas favorita? Os gusta más con una salsa o guisada con verduras?

Albóndigas con tomate

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

VIDEORECETA – ALBONDIGAS CON TOMATE:





ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA PREPARAR LAS ALBONDIGAS CON TOMATE:







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

PATATAS RELLENAS DE CARNE PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS PASTELITOS DE SALMON LAGRIMITAS DE POLLO TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE BOLITAS DE PATATA Y QUESO GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE TERNERA A LA JARDINERA

1 comentario:

  1. una maravilla de receta ¡¡¡¡ seguro que estaban deliciosas ,besotes

    ResponderEliminar

También te puede interesar: