Disfrutando de la cocina | Recetas

3.1.17

Pollo al horno con guarnición de patatas

En primer lugar, quiero desearos un feliz año nuevo! Espero que la entrada del año fuera de esas que hacen época, feliz, con la familia o amigos, y llena de amor!! En casa, fueron las primeras campanadas de la peque y aguantó hasta las 12 despierta. No se si por el jaleo o qué, pero normalmente a las 9 ya está KO pues esta vez no la podíamos dormir de ninguna manera. Así que vivió sus primeras campanadas con 3 mesecitos. Por mi no había ningún problema, porque lo que no durmiera a esas horas lo dormiría por la mañana y así me dejaría preparar esta receta de pollo al horno con guarnición de patatas con tranquilidad.

Pollo al horno con guarnición de patatas

Normalmente, cuando preparo el pollo ya lo hago troceado, y muchas veces sin hueso, porque en casa no nos gusta encontrarnos el huesecillo así de esta forma ya sabemos que todo se come. Pero para ocasiones especiales como las fechas navideñas o cuando tengo alguna comida con la familia o amigos, preparo el pollo al horno con guarnición de patatas porque queda mejor presentado.


Como veréis en la video receta es muy fácil de hacerse y sólo es necesario estar un poco pendiente cada media hora o menos, pero el resto del tiempo se va haciendo sólo, así nos permite podernos dedicar a otros menesteres, como preparar los entrantes o el postre. Para mi este tipo de recetas son las mejores, porque es el horno el que trabaja, y por supuesto en invierno son ideales, la cocina está calentita y con un olor que te hace salivar.

Pollo al horno con guarnición de patatas

Yo la preparo con la guarnición de patatas ya incluida, pero si preferís se puede sustituir por verduras o preparar otro tipo de guarnición como las patatas hasselback que quedan riquísimas. Pero si preferís que las verduras sean parte de los entrantes os recomiendo preparar las berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas, o las berenjenas rebozadas, incluso los palitos de berenjena con miel, todos perfectos para que la familia los disfrute. Y si queréis otro tipo de entrante, las pastas saladas o lo hojaldritos de salchicha son un éxito asegurado.


Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.

 VIDEORECETA - POLLO AL HORNO CON GUARNICIÓN DE PATATAS:





Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


También te puede interesar:

  PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS PATATAS RELLENAS DE PAVO Y QUESO PANECILLOS DE COMINO ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN NUGGUETS DE POLLO CASEROS PLUM CAKE DE CHIPS DE CHOCOLATE Y NUECES

1 comentario:

  1. Feliz año para ti también guapa! Lo primero es lo primero jejej Y bueno, si nos dejas un pollito rico como este no te vamos a hacer el feo ehh

    besos

    ResponderEliminar