Disfrutando de la cocina | Recetas

7.2.17

Bostock con croissants con mermelada de fresas o crema de chocolate y pasta de almendras (Desayuno romántico)

Se acerca San Valentin y a mí siempre me gusta preparar alguna receta especial para esas fechas. Nosotros no celebramos ese día como el día de los enamorados, porque en mi caso prefiero celebrar Sant Jordi y a Julio le es igual. Pero siempre me gusta sorprenderlo con alguna comida o receta especial ese día. Y este año he pensado que va a ser un desayuno romántico donde serviré este riquísimo bostock con croissants con mermelada de fresas o crema de chocolate y pasta de almendras. 

Bostock con croissants con mermelada de fresas o crema de chocolate y pasta de almendras (Desayuno romántico)


El bostock tradicional se hace con pan de brioix que ha sobrado de días anteriores, es una receta de aprovechamiento. La receta la inventaron unos panaderos franceses para poder aprovechar los brioix que les habían quedado de días anteriores y ya nadie quería, pero eso siempre se usa de días anteriores para prepararlo. Sería un poco como nuestras torrijas (manteniendo las distancias). Pero yo le he querido dar un toque más de desayuno romántico y he cambiado el pan de brioix por unos croissants del día anterior. Pero se puede hacer perfectamente con el brioix y queda igual de bueno. Aquí sois vosotros quienes decidís como os gusta más.


Me encantan los contrastes que podemos encontrar en la receta, el crujiente del frangipane o pasta de almendras, combinado con la ternura del corazón del croissant y la parte un poco más firme del exterior del croissant. Además, en este caso yo lo he combinado con una rica mermelada de fresas casera. Que podéis usar la receta normal o la apta para diabéticos que está hecha con ágave. O si lo preferís podéis decantaros por una mermelada de moras o cualquier otra que os guste. Y la crema de chocolate puede ser cualquier comercial; Nutella, Nocilla, etc. o bien puede ser crema de chocolate casera que es muy fácil de hacer y está riquísima!

 Así que ya podéis comprobar que forma más sencilla de sorprender a nuestra pareja sin tener que hacer un gran despliegue de medios y tiempo. Con una rico café o chocolate, unas frutas y nuestro bostock con croissants con mermelada de fresas o crema de chocolate y pasta de almendras (frangipane), quedaréis como reyes o reinas!

Bostock con croissants con mermelada de fresas o crema de chocolate y pasta de almendras (Desayuno romántico)

 Reconozco que me encantaría una sorpresa así, mi marido despertándome en la cama con un rico desayuno con todas las “chucherías” que a mí me encantan. A veces no es tanto un regalo caro (que siempre se agradece) como el hecho de que se acuerden de ti y se molesten en prepararte un detalle para demostrarte que te aman. Para vosotros que es mejor, un rico detalle como un desayuno, comida o cena romántico o un regalo comprado? 






VIDEORECETA - BOSTOCKS CON CROISSANTS CON MERMELADA DE FRESAS O CREMA DE CHOCOLATE Y PASTA DE ALMENDRAS: 



INGREDIENTES – BOSTOCKS CON CROISSANTS CON MERMELADA DE FRESAS O CREMA DE CHOCOLATE Y PASTA DE ALMENDRAS:


-2 croisants
-Mermelada de fresas
-Crema de chocolate

 Para el franchipán:

-75 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
-70 gr de azúcar
-Esencia de vainilla
-1 huevo grande
-90 gr de harina de almendra
-Extracto de almendra (opcional)

 -Almendra laminada para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA - BOSTOCKS CON CROISSANTS CON MERMELADA DE FRESAS O CREMA DE CHOCOLATE Y PASTA DE ALMENDRAS: 


 En primer lugar, precalentaremos el horno a 180º

 Mientras, tenemos el horno precalentando iremos preparando la pasta de almendras o frangipane. Para hacerla mezclaremos la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien. Es importante que esté a temperatura ambiente para que nos sea más fácil de trabajar.

 Añadimos el huevo y la esencia de vainilla (y si queremos usar el extracto de almendra, lo añadimos en este momento) y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien integrado.

 Finalmente, agregamos la harina de almendras y acabamos de mezlcar para que se nos forme la pasta de almendra. Reservamos.

En este momento, cortaremos los croissants, y los pondremos sobre la bandeja del horno, previamente, forrada con un papel sulfurizado, y la untaremos con mermelada de fresas y con crema de chocolate. Para finalmente, añadirle por encima la pasta de almendras que teníamos reservada. Decoramos con almendras laminadas.

Y metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 15 minutos. Pasado ese tiempo ya podemos sacar nuestros bostocks.

Serviremos en nuestros platos y con un rico café o chocolate, y ya podemos disfrutar de nuestro rico desayuno romántico con nuestra pareja. . 

Bostock con croissants con mermelada de fresas o crema de chocolate y pasta de almendras (Desayuno romántico)





ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LOS BOSTOCKS CON CROISSANTS CON MERMELADA DE FRESAS O CREMA DE CHOCOLATE Y PASTA DE ALMENDRAS:



 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

 Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 Otras recetas que te pueden interesar:

PANECILLOS DE COMINO CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ PASTELITOS DE SALMON SANDWICH FUNDY O'CLOCK BATIDO DE PLATANO PIZZA SIN HORNO BOLITAS DE PATATA Y QUESO FLAN DE HUEVO CASERO

1 comentario: