Disfrutando de la cocina | Recetas

Empanadillas de Pechuga de Pollo "picantitas"

Una vez pasadas las fiestas navideñas y después de acumular excesos digestivos vale la pena volver a las recetas sencillas, fáciles pero sabrosas. Además es época de buenos propósitos y seguro que más de uno ha escrito en su lista "comer más sano y casero", pues ahí está, empanadillas hechas en casa para los que no quieren dedicarle mucho tiempo a la cocina. Estas empanadillas de Pechuga de Pollo  "picantitas" se pueden disfrutar en casa ya que son rápidas de preparar y son una buena alternativa para llevar en tupper al trabajo. Y diréis, porqué picantitas, pues porque pican una “mijitica”. ;)

Empanadillas de Pechuga de Pollo picantitas

Claro está que el picante va a gusto de quién lo prepara así que podéis añadirle más si tenéis un paladar resistente. Un poco de picante le da alegría a nuestras comidas, nos atrevemos?

He de decir que mi estómago es un poco delicado y por eso no soy una gran aventurera del picante. Quizás os parezca ridícula la cantidad de picante de esta receta así que queda a vuestra elección la cantidad que queráis usar. En cuanto a qué tipo utilizar, hay diferentes opciones: el pimiento chipotle es intenso pero quizás no lo encontréis en vuestra zona, también se puede añadir un poco de tabasco chipotle a la salsa de tomate o substituirlo por pimienta de cayena o pimentón de la vera picante (tiene un toque ahumado como el chipotle). Hay para todos los gustos.


Para mí las empanadillas son sinónimo de recetas de aprovechamiento, de rapidez y poca preparación en la cocina. Por eso es aún mejor si usamos ingredientes que no requieran mucha elaboración.

En la última caja Degustabox que me llegó en diciembre, entre otros muchos productos como bebidas, chocolate y así, había la pechuga de pollo de Campofrío al natural ideal para ensaladas. Viene en latas como el atún y va perfecta para darle un toque diferente a las ensaladas. Yo preferí aprovecharla para mis empanadillas de Pechuga de Pollo picantitas porqué así tenía la pechuga de pollo lista en segundos y sólo tenía que hacer el sofrito.

Empanadillas de Pechuga de Pollo picantitas

Para que queden más ligeras cuezo las empanadillas en el horno. Al no freírlas quedan mejor porque no quedan aceitosas y no hay riesgo de que se salga el relleno si no están bien cerradas. Si además pensamos llevarlas al trabajo en tupper al estar fritas y tenerlas que recalentar quedan más gomosas. Unas empanadillas hechas al horno y acompañadas de una ensalada o unas verduras son una comida muy completa para llevar al trabajo.



INGREDIENTES – EMPANADILLAS DE PECHUGA DE POLLO PICANTITAS: 


 -16 obleas para empanadillas
-4 latas de pechuga de pollo (aprox. unos 200 gr de pechuga de pollo)
-400 ml de salsa de tomate frito
-1 taza de queso manchego rallado
-1 diente de ajo
-1 cuarto de cebolla mediana
-1 huevo
-2 cucharaditas de sal
-1/4 cucharadita de pimienta cayena o unas gotas de tabasco chipotle (al gusto)
-1/2 cucharadita de pimienta negra
-Orégano o ajonjolí para decorar

Empanadillas de Pechuga de Pollo picantitas

PREPARACIÓN DE LA RECETA – EMPANADILLAS DE PECHUGA DE POLLO PICANTITAS:  


En primer lugar, precalentaremos el horno a 200º.

En una sartén pondremos un poquito de aceite de oliva (unas 3 cucharadas) y saltearemos el ajo finamente picado y la cebolla bien picada. Lo haremos durante unos minutos vigilando que no se nos queme el ajo. Le añadiremos la salsa de tomate frito, el pollo, la pimienta cayena y dejaremos unos cinco minutos al fuego. En este momento añadiremos la sal y la pimienta. Removemos bien para que quede todo bien integrado y una vez pasado el tiempo retiramos del fuego.

En este caso prepararé las empanadillas usando dos obleas de empanadilla para que nos quepa más cantidad, pero si queréis podéis hacerlas más pequeñas con la forma habitual de las empanadillas o hacer la masa de empanadilla casera como ya os enseñé hace tiempo.

Repartimos nuestras obleas por encima de nuestra mesa de trabajo e iremos rellenando con nuestra mezcla de pollo y sofrito y con un poco de queso rallado. Pintamos los bordes con el huevo batido y tapamos con otra oblea de empanadilla, apretamos bien con los dedos para que quede bien cerrada y con las púas de un tenedor las acabamos de sellar apretando por todo el borde.

Cuando ya las tenemos todas preparadas, las pondremos en la bandeja del horno y las pincelaremos con el huevo batido y espolvoreamos con el orégano, o si queremos con ajonjolí, como más os guste. Metemos la bandeja en el horno y cocemos nuestras empanadillas durante 25 minutos o hasta que estén doraditas (vigilad porque cada horno es un mundo y calienta a veces diferente, así que id vigilando).

Una vez pasado el tiempo, ya las podemos sacar, las dejamos enfriar un poquito y ya tenemos nuestras empanadillas de pechuga de pollo picantitas listas para disfrutar.


ESTA RECETA TE PUEDE IR MUY BIEN PARA PREPARAR LAS EMPANADILLAS DE PECHUGA DE POLLO PICANTITAS: 


.

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres, puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

 Si quieres COMPARTIR dale al botón y subscríbete a las Redes Sociales!

También te pueden interesar: 

PANECILLOS DE COMINO CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ MASA DE EMPANADA GALLEGA PATATAS RELLENAS DE ATUN BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA FLAN DE HUEVO CASERO BOLITAS DE PATATA Y QUESO

6 comentarios:

  1. Pues sí, en parte se agradece haber pasado ya los excesos ehh Tus empanadillas fantásticas y la pechuga así no la conocía.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pechuga es especial para añadirla a las ensaladas, así como el atún en lata, y está muy buena!! Pero yo la aproveché para las empanadillas y nos encantó!! besitos!!

      Eliminar
  2. Eso tiene que estar muy, muy bueno!!! Mmmm además son superfaciles! Dedito arriba!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Merche!! Ya te digo, super fáciles de hacer y el resultado riquísimo!! besitos!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Holaaa!! En esta receta no se usa harina para nada. Porque lo preguntas? Besitos!

      Eliminar