Disfrutando de la cocina | Recetas

14.2.17

Torrijas de chocolate a la taza

Estaba escribiendo la receta que iba a publicar esta semana que era salada pero no me he podido resistir a traeros unas riquísimas torrijas de chocolate a la taza. Es de ese tipo de recetas de aprovechamiento que van perfectas. Y si además se unen a el chocolate para mi ya son divinas!

Torrijas de chocolate a la taza

En la última caja Degustabox me llegó un brick de chocolate a la taza y gracias a él hemos desayunado el fin de semana una tacita de chocolate calentito sin apenas esfuerzo. Pero cuando empieza la semana laboral, Julio se va corriendo al trabajo casi sin tomarse nada más que un café. Y se quedó una buena cantidad de chocolate en la nevera. Me lo podría haber comido yo, y no me faltaron ganas, pero decidí aprovecharlo para preparar estas torrijas, ya que tenía, también, pan de días anteriores.


Como ya he comentado, las torrijas tradicionalmente son una receta de aprovechamiento. Una forma de usar pan que se ha quedado de días anteriores para convertirlo en un riquísimo postre. Hace un tiempo os traje la receta tradicional, pero esta vez quería darle un toque diferente. Y que mejor manera que unir en una sola torrija dos sabores que normalmente van juntos; las torrijas y el chocolate a la taza. 

Es una receta muy fácil de preparar, pero os aseguro que está riquísima. Estoy convencida que a partir de ahora cada vez que os quede un poco de chocolate a la taza, sea comprado o preparado en casa no dudaréis en preparar estar torrijas de chocolate a la taza. Si queréis son perfectas para un rico desayuno, acompañadas de un café o un chocolate (eso ya sería muerte por chocolate, pero a los chocoadictos como yo os encantará), o bien se puede combinar con otros sabores, tanto dulces como salados. Un rico Sandwich croque Monsieur, un batido de manzana y caramelo, un poco de yogurt de coco con fresas, etc. Opciones hay muchas. Sólo es cuestión de decir cual os apetece más en ese momento.

Torrijas de chocolate a la taza

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.

 Vosotros con que combinaríais estas ricas torrijas de chocolate a la taza? Con algo dulce o salado? 




INGREDIENTES – TORRIJAS DE CHOCOLATE A LA TAZA: 


 -6 rebanadas de pan del día anterior
-400 ml Chocolate a la taza Ram
-1 huevo grande
-1 chorrito de leche
-5 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de canela en polvo
-Aceite para freir


PREPARACIÓN DE LA RECETA - TORRIJAS DE CHOCOLATE A LA TAZA: 


En primer lugar, prepararemos un plato con las 5 cucharadas de azúcar, la canela, y mezclaremos bien. Reservamos.

Seguidamente, calentaremos el chocolate a la taza preparado, necesitamos que esté un poco caliente pero no mucho. Yo lo puse unos 50 segundos en el microondas, para que se quede más líquido y así lo pueda absorber mejor el pan.

Pondremos las rebanadas de pan en una bandeja todas bien extendidas y verteremos sobre ellas nuestro chocolate, dejando que se vayan empapando. Yo las dejé una media hora porque al ser tan espeso cuesta más que lo absorba el pan. Es importante irlo girando para que los dos lados queden humedecidos. Incluso, nos podemos ayudar con un tenedor para extender el chocolate a la taza por las rebanadas y ayudar a que penetre bien.

Pasado este tiempo, pondremos un cazo con abundante aceite a calentar a fuego medio fuerte, y batiremos el huevo con un chorrito de leche para que sea bata mejor.

Una vez ya tenemos nuestras rebanadas impregnadas pero no mucho, recordad que no deben estar muy blandas para que las podamos manipular, las pasaremos por el huevo batido (escurriéndolo bien antes de meterlo en el aceite) y las freiremos con abundante aceite durante unos minutos. Ir con cuidado porque al ser negras os será difícil saber si están hechas o ya carbonizadas, así que no las dejéis mucho rato y irlas vigilando todo el rato.

Lo sacamos de nuestro cazo y las pondremos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y cuando haya enfriado un poquito las pasaremos por el azúcar y canela que teníamos reservado.

Y ya tenemos nuestras torrijas de chocolate a la taza listas para servir.

Torrijas de chocolate a la taza







 ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS TORRIJAS DE CHOCOLATE A LA TAZA:



 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

 Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 Otras recetas que te pueden interesar:

SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA BROWNIE DE CALABACIN Y CHOCOLATE PANECILLOS DE COMINO PASTAS SALADAS DE HOJALDRE MARGARITA DE CHISTORRA SANDWICH MONTECRISTO PANINIS CASEROS BATIDO DE FRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario