Disfrutando de la cocina | Recetas

Copas de natillas de chocolate y galletas Príncipe Maxichoc (Receta fácil)

Mi yaya decía siempre que los golosos comemos más por los ojos que por la boca. Y como siempre, en mi caso, tiene más razón que un sabio. Cuantas veces no se me hace la boca agua viendo recetas de un dulce o un postre... Ufff! Ni os las puedo contar. Y con esta receta de copas de natillas y galletas Príncipe Maxichoc es amor a primera vista.

Copas de natillas de chocolate y galletas Príncipe


No me diréis que no os dan ganas de meterle la cuchara una y mil veces. Sería una copa en tres texturas, tal y como se ha puesto de moda. La esponjosidad de la mouse, la cremosidad de la natilla de chocolate y el crujiente de las galletas Príncipe Maxichoc. Un vicio os lo aseguro. A mi me tiene enamorada.


Este mes entre los muchos productos de la caja degustabox venían un paquete de galletas Principe doble chocolate y me tiré de cabeza a preparar mi copa favorita. Porque si con galletas Príncipe normales ya está rica imaginaros como está con el doble de chocolate. Lo que muchos dirían muerte por chocolate!! Ummm!! Lo mejor para mi!


No será ni la primera ni la última vez que os traigo esas recetas que se hacen un poco rato y dan la impresión que tienen un gran trabajo. Estas copas de natillas y galletas Príncipe Maxichoc, se puede preparar con natillas compradas (esto no permitirá ahorrar tiempo) o con natillas caseras, si queréis hacer un postre 100% casero. Yo hago mucho las natillas de chocolate caseras sin huevo, que se preparan en un plis plas y están súper buenas. Incluso, si queréis las podéis hacer con natillas normales, consiguiendo un dulce con un color dorado precioso, como más os guste. O si ya queréis subir un nivel más de complejidad, se pueden hacer con crema catalana. Cualquier opción os encantará!

También podéis cambiar el tipo de galleta que uséis, que os parece hacerlas con unas ricas cookies de chocolate? O unas cookies de chocolate blond? Incluso, unas galletas de coco y chocolate (estas se pueden hacer aprovechando las natillas de coco que actualmente venden en los supermercados)? Cómo veis opciones hay miles, así nunca nos cansaremos de este postre!

Copas de natillas de chocolate y galletas Príncipe

 Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.

Cuál de las tres opciones os gusta más? Natillas de chocolate, natillas normales o crema catalana?





INGREDIENTES – COPAS DE NATILLAS DE CHOCOLATE Y GALLETAS PRINCIPE MAXICHOC:


-450 ml de nata para montar o crema de leche
-3 Cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de cacao puro sin azúcar
-450 gr de natillas de chocolate
-18 galletas Príncipe Maxichoc troceadas en trozos más o menos grandes
-Chocolate rallado para decorar

PREPARACIÓN DE LA RECETA - COPAS DE NATILLAS DE CHOCOLATE Y GALLETAS PRINCIPE MAXICHOC: 


En primer lugar empezaremos montando la nata con un par de cucharadas de azúcar. La nata tiene que estar bien fría, y mejor si el bol y las varillas también lo están. Montaremos hasta que se haya mezclado bien la nata y el azúcar y se formen picos.

Seguidamente añadimos un poco más de la mitad de las natillas (el resto lo reservamos) a nuestra nata montada y mezclamos con movimientos envolventes junto con 2 cucharadas de cacao puro sin azúcar. Lo mezclaremos con cuidado hasta que esté todo bien incorporado. La pondremos en una manga pastelera con una boquilla rizada. Reservamos. 

Y ya podemos montar nuestras copas.

Prepararemos los recipientes donde vamos a servir (aproximadamente salen entre 2 a 4, dependerá del tamaño de nuestro recipiente).

Trocearemos con las manos las galletas Príncipe de manera que nos queden trozos medianos, ni muy troceados ni muy grandes, el tamaño ideal para que se vean y nos los podamos encontrar cuando metamos la cuchara. Una vez, troceadas las galletas añadiremos un poco en la base de cada vaso, tiene que ser la misma cantidad en cada uno.

Seguidamente, añadiremos unas cucharadas de natillas de chocolate, vigilando que no tapen del todo las galletas, así se podrá ver por los laterales. Y luego añadiremos una capa de la Mouse que habíamos reservado. Y volvemos a repetir el proceso. Una capa de galletas Príncipe, una de natillas de chocolate y acabaremos con una de mouse haciendo un pequeña montañita.

Finalmente, rallaremos con un pelador o un cuchillo un poco de chocolate negro por encima. Lo dejaremos reposar un rato en el frigorífico antes de servir.

Pasado ese tiempo ya tenemos nuestras copas de natillas de chocolate y galletas Príncipe Maxichoc listas para disfrutar!

Copas de natillas de chocolate y galletas Príncipe






ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS COPAS DE NATILLAS DE CHOCOLATE Y GALLETAS PRINCIPE MAXICHOC:



 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.
Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 Otras recetas que te pueden interesar:

PASTELITOS DE SALMON CORTADILLOS DE CIDRA O DE CADIZ SANDWICH FUNDY O'CLOCK PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESOPETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS TERNERA A LA JARDINERA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario