Disfrutando de la cocina | Recetas

Flan o gelatina de limón y leche condensada (Receta fácil)

Las recetas de aprovechamiento, para mí, no son solamente aquellas en que usamos como ingrediente principal sobras de una comida. Esta receta es una gelatina que tenía muerta de risa en la despensa. Ya veis que con ellos podemos preparar un rico flan o gelatina de limón y leche condensada que os encantará. Es un postre suave y esponjoso, que combina perfectamente el ácido del limón con el dulce del caramelo. Tan ligero que entra sin darse cuenta.

Flan o gelatina de limón y leche condensada

Tal vez a vosotros os pase igual, pero muchas veces quiero hacer una receta, compro todos los ingredientes y, finalmente, no la acabo haciendo. Así que se quedan los ingredientes comprados esperando a que me decida a usarlos. En mi caso, con las gelatinas siempre me pasa lo mismo, tengo de un montón de sabores comprados y ahí se quedan. Eso ya no me va a pasar, sobretodo, con las de limón, porqué esta receta de  flan o gelatina de limón y leche condensada ya lo he repetido unas cuantas veces porque en casa nos encanta.



En casa de mi madre, nunca hemos sido de preparar recetas con gelatina, ni de comer gelatina, y sinceramente, ahora creo que dan mucho juego y se pueden hacer unos postres riquísimos a parte de la típica gelatina de sabores. Hace tiempo que preparo unos Petit Suisse de fresa con gelatina que no tienen nada que envidiar a los comerciales. Están riquísimos, con la misma textura y sabor.

Si es que a veces nos decantamos por comprar alimentos elaborados porque es mucho más fácil y barato, pero hacerlo casero siempre es mejor. Y para esta receta de flan o gelatina de limón y leche condensada, incluso, podríamos hacer casera la leche condensada que queda igual que la comprada. En este caso, sale más barata comprarla pero os recomiendo que os apuntéis la receta porque a veces queremos hacer un postre y nos falta algún ingrediente. En este caso, podríamos hacer la leche condensada casera y seguir con nuestra preparación sin tener que ir corriendo al supermercado.

Flan o gelatina de limón y leche condensada

La receta os puede servir como postre de una comida familiar, sólo usando un molde bonito, como este que usé yo, ya parece más festivo, y si no se puede usar, perfectamente, unos más simple para cada día. Pero sí lo queréis hacer para quedar bien con los invitados, no os podéis olvidar preparar alguna de estas ideas que os harán quedar como reyes! Un rico pollo al horno con guarnición de patatas, o una pierna de cordero al horno. Incluso, un sencillo pero delicioso pollo al ajillo, o si preferís un pollo a la cerveza, acompañados de unas patatas panaderas que está para chuparse los dedos!





VIDEORECETA – FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:





INGREDIENTES – RECETA: FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:


-200 ml de agua
-100 ml de zumo de limón
-2 sobres de gelatina de limón
-500 ml de nata para montar o crema de leche
-150 gr de azúcar
-150 gr de leche condensada
-caramelo líquido

PREPARACIÓN DE LA RECETA - FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:


Primeramente, por ser un molde para bundt pondremos el caramelo líquido en la base de nuestro molde y lo pondremos a enfriar en el frigorífico (si vuestro molde no es igual que el mío, no es necesario meterlo en el frigorífico, sólo le añadís el caramelo y listos)

Después, calentaremos en un cazo el agua y el zumo de limón sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la gelatina de limón y lo mezclamos bien.

Lo retiramos del fuego para que se temple.

Seguidamente, añadimos el azúcar y la leche condensada, mezclando bien para que quede todo bien integrado y el azúcar disuelto.

Mientras tanto, montaremos la nata. Una vez la tenemos bien montada, le iremos añadiendo poco a poco la mezcla anterior (que ya tendremos más o menos fría), vamos mezclando con movimientos envolvente y con mucho cuidado para que no se nos baje la nata, hasta que esté bien integrada.

En este momento, verteremos con cuidado la mezcla en nuestro molde y dejaremos en el frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje bien. Si puede ser más tiempo, mejor.


 Una vez pasado ese tiempo, ya podemos desmoldar nuestro flan o gelatina de limón y leche condensada  y servir!

Flan o gelatina de limón y leche condensada






ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:




 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.
Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

PLUM CAKE DE CHIPS DE CHOCOLATE Y NUECES PANECILLOS DE COMINO PATATAS RELLENAS DE CARNE BATIDO DE FRESAS PASTELITOS DE SALMON PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO TERNERA A LA JARDINERA ARROZ CARNE RAPIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario