Disfrutando de la cocina | Recetas

Macarrones con chorizo y jamón (Receta fácil de la abuela)

La receta que os traigo hoy es un clásico en las cocinas de las abuelas, macarrones con chorizo y jamón. Que niño no ha comido esa receta preparada por sus abuelas? Y a que niño no le gusta cualquier receta de pasta? En mi caso, estos macarrones me traen recuerdos de infancia, cuando iba a comer a casa de mi abuela y me los preparaba.

Macarrones con chorizo y jamón (Receta fácil de la abuela)


En casa de mi abuela, no se ha comido pasta nunca, hasta que llegaron las nietas y se tuvo que modernizar. Ella era más de cocinar legumbres, verduras, guisos de esos de “donde comer 5 comen 8” y recetas de ese tipo. Pero llegaron las nietas y con ello tuvo que aprender a cocinar pasta. Esta era una receta que siempre nos preparaba cuando nos quedábamos a comer en su casa.





Como véis es una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa. Incluso se puede hacer una versión más simple usando salsa de tomate frito comprada y añadiendo el chorizo y el jamón, pero yo os recomiendo que le dediquéis un poco de tiempo y mimo a preparar la salsa de tomate casera, os aseguro que notaréis la diferencia. Porque no hay nada como preparar casera una rica salsa de tomate, dejar el tiempo necesario para que haga chup chup y disfrutar de todo su sabor. Os aseguro que en casa os lo agradecerán. Y lo bueno, es que si os sobra salsa, siempre la podéis congelar para tenerla siempre a punto.

Si os gustan las recetas de pasta, pero preferís disfrutarlas con otro tipo de salsa os recomiendo la pasta con salsa de calabacín y azafrán, o con la salsa boloñesa fácil que preparamos en casa, o con la salsa de tomate y berenjenas. Y si os queréis complicar un poco más no dejéis de preparar la lasaña a la boloñesa que os recomiendo porque está para chuparse los dedos.

Macarrones con chorizo y jamón (Receta fácil de la abuela)

Como véis, recetas de pasta hay miles, pero que me traigan recuerdos de infancia de esos que te hacen sonreís de oreja a oreja, pocas. Así que si vuestra abuela también os preparaba estos macarrones con chorizo y jamón, debéis prepararlos de nuevo. No está mal volver a sentirse un niño/a de tanto en tanto. Os apuntáis?





INGREDIENTES – MACARRONES CON CHORIZO Y JAMÓN: 


-400 gr de macarrones
-800 gr de tomate triturado natural
-1 cebolla
-150 gr de taquitos de chorizo
 -150 gr de taquitos de jamón serrano
-1 cebolla
-1 puerro
-3 dientes de ajo
-1 cucharadita de azúcar
-1 hoja de laurel
-agua
-sal
-orégano
-aceite de oliva
-Queso para gratinar

Macarrones con chorizo y jamón (Receta fácil de la abuela)


PREPARACIÓN DE LA RECETA - MACARRONES CON CHORIZO Y JAMÓN:


En primer lugar, picaremos bien finos la cebolla, el puerro y el pimiento rojo. En casa como no nos gusta encontrarnos trocitos, normalmente, lo que hago es triturarlo con el accesorio picador. Esta va bien cuando tenemos peques en casa que son más delicados con los trocitos que se encuentran. Una vez triturados los pondremos en una sartén con un poco de aceite para que se vayan pochando. 

Cuando empiezan a dorarse un poquito le añadiremos el tomate, junto con la hoja de laurel, un poco de orégano, un poquito de azúcar para equilibrar la acidez del tomate y una pizca de sal. Y lo dejaremos que se vaya cociendo durante unos 25 minutos. Pasado ese tiempo le retiramos la hoja de laurel y lo reservamos.

Pondremos a cocer los macarrones en abundante agua hirviendo con sal, lo dejaremos cocer el tiempo que indique el fabricante en el paquete, entre unos 7-8 minutos.

Mientras se van cociendo los macarrones, pondremos en una sartén el chorizo y el jamón a daditos, y dejaremos que se vayan haciendo con la propia grasita que sueltan. Una vez que empiecen a dorarse le añadiremos la salsa de tomate que teníamos reservada. Removeremos para que se mezcle bien y la mantendremos a fuego bajo hasta que se hayan cocido los macarrones. En ese momento, los añadiremos ya escurridos a nuestra salsa, mezclándolos bien.

Finalmente, pasaremos los macarrones a una fuente para el horno y los espolvorearemos con queso para gratinar. Los meteremos en el horno para gratinarlos hasta que se nos dore el queso.

Y ya tenemos nuestros macarrones con chorizo y jamón listos para servir.


Macarrones con chorizo y jamón (Receta fácil de la abuela)







ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LOS MACARRONES CON CHORIZO Y JAMÓN:

 

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

SANDWICH MONTECRISTO PIZZA SIN HORNO CAÑAS DE HOJALDRE RELLENAS DE CHOCOLATE Y CABELLO DE ANGEL CORDON BLEU DE LOMO DE CERDO CON JAMON Y QUESO NUGGUETS DE POLLO CASEROS PATATAS RELLENAS DE ATUN BANDA DE FRESAS Y FRUTOS DEL BOSQUE LIGHT BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario