Disfrutando de la cocina | Recetas

Sandwich o tosta de atún, tomate y queso (Receta fácil)

Hoy una de esas recetas que convierten un sándwich en algo mucho más delicioso. Este sándwich o tosta de atún, tomate y queso se puede servir en el formato tradicional o en forma de tostada que le da un toque más bonito.

 Sandwich o tosta de atún, tomate y queso (Receta fácil)


Veréis que es un sándwich muy fácil de preparar, así que no tenéis excusa para no disfrutar de una rica cena o merienda cómo está. O incluso, lo podéis tomar como parte de un brunch, ahora que está tan de moda. Si lo presentáis en forma de tostada será un complemento ideal para disfrutar de un rico brunch.







También lo podéis usar como entrante en alguna cena o comida informal, cortado en pequeñas porciones de Sándwich o en mini tostada. Cuanta gente se puede resistir a tan deliciosa combinación? El tipo de queso que uséis es elección vuestra. A mí me encanta en este caso usar el provolone que es muy fundente y sabroso, pero podéis usar el que más os guste.

En casa, dependiendo del día, lo preparo como Sándwich, con las dos mitades juntas, para cenar viendo una película o el fútbol es perfecto. Con una rica ensalada o unas patatas fritas, para mi es una cena de 10. Que tendrá el atún que convierte las recetas en algo delicioso. Como mi pastel de atún frío, que está para chuparse los dedos!


 Sandwich o tosta de atún, tomate y queso (Receta fácil)


Os he dicho que me encanta recibir vuestros mensajes, comentarios y fotos de las recetas que preparáis? Muchas veces recibo mensajes vuestros tanto por las redes sociales como por privado en los que me preguntáis con que acompañar una receta. Tal vez, es que en casa seamos muy sencillos y caseros, pero yo este sándwich aparte de con los clásicos: patatas fritas al horno, patatas crujientes con queso, ensalada cesar, ensalada de brócoli con queso feta, etc. Lo combinaría con un gazpacho fresquito, o una crema de calabacín calentita (dependiendo de la época del año). O hacerlo plato único y después tomar un rico postre como el fresas con yogurt de coco, o el dalky de chocolate al microondas. Como veis opciones hay miles. Recordad que en el blog tenéis tanto un índice de recetas como uno fotográfico para los que comemos por el ojo.

 Y vosotros con que combinaríais este Sándwich o tosta de atún, tomate y queso?








VIDEORECETA – SANDWICH O TOSTA DE ATÚN, TOMATE Y QUESO: 


 



INGREDIENTES – SANDWICH O TOSTA DE ATÚN, TOMATE Y QUESO: 


-2 rebanadas de pan de molde rústico
-2 latas de atún
-1 tomate mediano a rodajas
-unas lonchas de queso provolone
-unas cucharadas de mayonesa
-Pimienta negra
-Sal
-Unas gotas de zumo de limón


PREPARACIÓN DE LA RECETA - SANDWICH O TOSTA DE ATÚN, TOMATE Y QUESO: 


En primer lugar, tostaremos el pan. Se puede hacer tanto en la tostadora como al horno, como os vaya mejor. Yo prefiero hacerlo en la tostadora porque es más rápido.

Seguidamente, pondremos en un bol la mayonesa, el atún bien escurrido, el zumo de limón, la sal y la pimienta, y lo iremos mezclando hasta que nos quede bien integrado, una pasta.

Esto lo podemos hacer mientras se van tostado las rebanadas de pan.

Seguidamente, pondremos las rebanadas en la bandeja del horno sobre un papel del horno para que no se nos enganche, y montaremos nuestro sándwich o tosta.

Untaremos con abundante mezcla anterior nuestras tostas, y pondremos encima las rodajas de tomate y sobre ellas el queso provolone. Finalmente, gratinaremos unos 5 minutos hasta que el queso se funda y se dore un poco.


 Y ya tenemos nuestros sándwich o tosta de atún, tomate y queso lista para disfrutarla!

 Sandwich o tosta de atún, tomate y queso (Receta fácil)






ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR AL SANDWICH O TOSTA DE ATÚN, TOMATE Y QUESO: 


 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

POLLO A LA CERVEZA TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE PASTAS SALADAS DE HOJALDRE PASTELITOS DE SALMON BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS FLAN DE HUEVO CASERO CHORICITOS O CHORIZOS A LA SIDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario