Disfrutando de la cocina | Recetas

Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)

La receta de hoy os encantará. Para mí las empanadillas caseras son el tipo de comida que se pueden usar tanto como receta de aprovechamiento como un entrante ideal para cualquier comida o cena. Lo bueno que tienen es que se pueden rellenar de lo que más nos guste. En este caso son empanadillas caseras de caballa, chorizo y jamón serrano, que ricas!!

 Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)


Este mes cuando recibí la caja Degustabox había unas caballas al grill en aceite de oliva, y pensé que mejor que usarlas para rellenar unas ricas empanadillas caseras? Lo bueno es que con poca cantidad te da para bastantes empanadillas, porque son bastante consistentes. Y la combinación mar y montaña, con las caballas, el chorizo y el jamón, además del sofrito es deliciosa.






Por supuesto, si no os apetece prepara la masa casera siempre se pueden utilizar las obleas que ya venden preparadas, hace poco vi en el súper que ahora las venden en dos tamaños, las normales y unas más grandes. Estas empanadillas son de un tamaño de unos 16 cm de diámetro, así que si usáis otra clase de oblea os saldrán más cantidad, y por descontado el tiempo de horno variará.

Si bien, las empanadillas con obleas compradas van muy bien para sacarnos de un apuro, yo prefiero hacer la masa casera. A parte que son más grandes y cabe más relleno, me gusta más su textura y consistencia. Se pueden hacer fritas, si queremos, pero yo prefiero hacerlas al horno, y os aseguro que estas empanadillas caseras de caballa, chorizo y jamón serrano no os dejarán indiferentes.


 Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)


Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.

Y vosotros como preparáis las empanadillas? Cual es vuestro relleno favorito? Espero vuestros comentarios!






INGREDIENTES – EMPANADILLAS CASERAS DE CABALLA CON CHORIZO Y JAMÓN (RECETA FACIL):


-Masa para empanadillas casera
-3 latas de caballa al grill en aceite Isabel
-1/2 cebolla -1 dientes de ajo
-1/2 pimiento verde
 -unos trocitos de jamón serrano
-unas rodajitas de chorizo
 -4 o 5 cucharadas de Salsa de tomate casera
-un huevo
 -sal


PREPARACIÓN DE LA RECETA - EMPANADILLAS CASERAS DE CABALLA CON CHORIZO Y JAMÓN (RECETA FACIL): 


En primer lugar, prepararemos la masa de empanadillas casera o si preferimos usar obleas de empanadillas, no será necesario. Ya os enseñé en otro post como prepararla casera, y queda buenísima. Preparamos la masa y la dejamos 1 hora reposar.

Mientras reposa la masa preparemos el relleno de nuestras empanadillas. Empezaremos triturando la cebolla, el pimiento y el ajo. En casa nos gusta que no se note, pero si a vosotros os es igual, lo podéis picar bien fino y estará perfecto.

En una sartén con un poquito de aceite haremos un sofrito con la cebolla, el pimiento y el ajo bien triturado a fuego medio-bajo. Cuando empiecen a dorarse le añadiremos el chorizo y el jamón para que vayan soltando su grasita y dando gusto al sofrito. Para después añadir la caballa desmenuzada en trozos grandes. Y finalmente, añadir la salsa de tomate, pasados unos cinco minutos. El tomate lo añadiremos a nuestro gusto, variando en más o menos cantidad según como nos guste. Se retira del fuego y se reserva para que se vaya enfriando.

Mientras se enfría el relleno iremos estirando la masa de las empanadillas. Con la cantidad que hago yo salen unas 6 empanadillas bien grandes. Iremos cortando la masa en porciones y estas las estiraremos, cuando estén finitas con un aro de unos 16 cm las marcaremos y cortaremos. 

Empezaremos a rellenarlas con el relleno que hemos preparado, y usaremos el huevo batido para pincelar los bordes y que sellen mejor. Las sellamos con la técnica que más nos guste, con los dedos o un tenedor. Cuando tengamos nuestras empanadillas bien cerradas las iremos depositando en una bandeja de horno forrada con un papel sulfurizado.

Una vez que las tengamos todas acabadas las pincelaremos con el huevo batido para que nos queden bien doraditas.

Meteremos la bandeja en el horno, previamente precalentado a 200º, durante unos 20 minutos aproximadamente, hasta que veamos que están doraditas.

Una vez pasado el tiempo, ya podemos sacar nuestras empanadillas caseras de caballa, chorizo y jamón y disfrutarlas!

 Empanadillas caseras de caballa con chorizo y jamón serrano (Receta fácil)







ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS EMPANADILLAS CASERAS DE CABALLA CON CHORIZO Y JAMÓN (RECETA FACIL):



 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

BATIDO DE FRESAS LAGRIMITAS DE POLLO MASA DE EMPANADA GALLEGA PIZZA SIN HORNO BOLITAS DE PATATA Y QUESO BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN CHORICITOS O CHORIZOS A LA SIDRA PETIT SUISSE O DANONINO DE FRESAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario