Disfrutando de la cocina | Recetas

Estrella de pizza (Receta fácil)

En verano los compromisos y las cenas con amigos y familia se multiplican por mil. Para estas cenas de picoteo os presento esta receta que os va a encantar. Una deliciosa estrella de pizza muy fácil de preparar que será un entrante perfecto.

 Estrella de pizza (Receta fácil)


Es una receta simple con un sabor riquísimo. No le añado más cantidad de ingredientes porque necesitamos que se queden bien pegados para poder hacer la decoración y si tenemos muchos ingredientes nos será muy difícil, por eso es una pizza tipo margarita.






A mi esta receta me encanta porque es muy vistosa y a la vez muy minimalista. La decoración es la propia forma de la estrella, que nos sirve además, para ir tomando porciones. La podríamos acompañar con alguna salsa que nos gustara: salsa barbacoa, salsa deluxe, etc. que combine bien con los sabores de la pizza. De esa forma la convertiríamos en un dippeo. Como veis es una receta muy versátil.

El hojaldre lo podéis preparar casero, pero siempre os he comentado que yo prefiero comprarlo preparado. Es un trabajo duro preparar un buen hojaldre, aunque vale la pena, pero uno comprado también nos saca de un apuro y nos permite preparar cenas de este tipo en poco rato. Ya sabéis que soy firme defensora de la comida casera, pero alguna creo que es mejor comprarla.

 Estrella de pizza (Receta fácil)


Yo me zamparía esta estrella de pizza sólo acompañada de una rica bebida o de agua, pero si la preparáis para compartir, podéis añadir una rica ensalada cesar o con brócoli con queso feta. Incluso, para estas fechas de calor, acompañarla con un granizado de mojito, o de daikiri de frutos rojos. Para ir entonando la fiesta! Y finalmente, rematarla con un helado de cremoso de mango, de chocolate o de fresas. Si es que opciones tenéis un montón!

Vosotros con que acompañaríais esta rica estrella de pizza?



 

VIDEORECETA – ESTRELLA DE HOJALDRE DE PIZZA (RECETA FACIL):





INGREDIENTES – ESTRELLA DE HOJALDRE DE PIZZA (RECETA FACIL):


-2 láminas de hojaldre redondas
-Salsa de tomate casera
-Mezcla de quesos para fundir
-1 huevo
-Orégano



PREPARACIÓN DE LA RECETA – ESTRELLA DE HOJALDRE DE PIZZA (RECETA FACIL):


En primer lugar, debemos extender bien una de las láminas de hojaldre en nuestra mesa de trabajo.

Seguidamente, extenderemos la salsa de tomate casera por toda la base. Y sobre ella, la mezcla de quesos para fundir.

Con cuidado extendemos la segunda lámina de hojaldre por encima, procurando que nos queden bien alineadas. Apretamos con las manos para que el queso y el tomate queden bien pegados entre si y sea más fácil de manipular.

Finalmente, pondremos un vaso del revés en el centro de nuestro hojaldre y lo usaremos como centro de referencia. A partir de él, cortaremos nuestro hojaldre en cuartos, y estos por la mitad, y esa mitad la volveremos dividir en dos. Así tendremos las puntas de nuestra estrella de hojaldre.

Seguidamente, giraremos las puntas haciendo un tirabuzón, intentando que cada dos de ellas queden confrontadas entre sí. O sea, hacemos un grupo de dos, y una la giramos a la derecha y la otra a la izquierda. Para que no quede un dibujo más bonito.

Retiramos el vaso, y pincelamos con huevo batido toda la superficie de la estrella. En el centro podemos decorarlo con orégano, sésamo blanco o negro, o como más nos guste. En mi caso con orégano.

Ya podemos meter nuestra estrella de pizza en el horno, previamente precalentado, a 190ºC (calor arriba y abajo) durante unos 20 minutos. Sobretodo ir mirando, cuando veáis que está doradita la podéis sacar.

Y ya tenemos nuestra estrella de pizza lista para servir y disfrutar.


 Estrella de pizza (Receta fácil)







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!


 Otras recetas que te pueden interesar:

PLUM CAKE DE CHOCOLATE Y NUECES POLLO A LA CERVEZA TARTA DE MANZANA DE HOJALDRE PASTAS SALADAS DE HOJALDRE PASTELITOS DE SALMON ARROZ CARNE RAPIDO CORDON BLEU DE LOMO DE CERDO CON JAMON Y QUESO LAZOS SALADOS DE HOJALDRE

1 comentario:

  1. Me encanta la idea. Conocía la versión dulce, con crema de cacao, pero esta me ha gustado incluso más.

    Ha sido genial haberte conocido gracias al concurso de Mery, ahora no se me despista tu blog, que además creo que ambas tenemos una peque (o un peque) por casa

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar