Disfrutando de la cocina | Recetas

Limonada casera (Receta Fácil)

La limonada casera es una bebida perfecta para casi todo el año. Se puede tomar bien fría, o a temperatura ambiente y está deliciosa igual. Y más fácil de hacer es imposible, se pueden aprovechar esos limones que tenemos rodando por la nevera desde que compramos una malla con 6 limones y sólo usamos 2 para recetas. Que no se desperdicien!

Limonada casera (Receta fácil)

Debo admitir que nunca he sido muy fan de la limonada, si me tenía que pedir algún refresco era de naranja, pero el limón no me llamaba la atención. Pero como pasa muchas veces, las cosas cambian cuando uno se puede hacer la limonada casera. Ajustando la cantidad de dulzor a nuestro gusto particular y encima sabiendo exactamente que lleva.






Actualmente en el mercado hay un sinfín de limonadas sin gas para nuestro consumo, pero si miramos los ingredientes son de todo menos caseras o naturales. Una gran cantidad de “elementos” añadidos, camuflados bajo nombres o siglas que no entendemos. Al fin y al cabo, que es una limonada? Un zumo de limón. Que puede haber más casero que eso? Yo hace años que ya no quiero oír hablar de comprar ese tipo de bebidas, prefiero hacerme la limonada casera. Y así me la preparo cuando quiero o puedo. Hago la cantidad que me apetece y me ahorro bastante. 


Limonada casera (Receta fácil)

Y ya si encima tenéis la suerte de tener un limonero en casa, la limonada debe ser una receta básica en vuestra casa. Mi prima, tiene un limonero, y de tanto en tanto, me llega un cargamento de limones a casa, esa si se puede considerar una gran limonada, y baratísima!


Así que si tenéis algunos limones rodando por la nevera, esta receta de limonada casera, la tenéis que hacer si o si!  Ya me diréis!





INGREDIENTES - LIMONADA CASERA (RECETA FÁCIL):


-4 limones
-175 gr de miel o azúcar integral de caña
-1 litro de agua

PREPARACIÓN DE LA RECETA - LIMONADA CASERA (RECETA FÁCIL):


En primer lugar, partiremos los limones por la mitad y los exprimiremos. 

Seguidamente, colamos el zumo de limón, y lo vertemos en una jarra de cristal. En ella, le añadiremos la miel o el azúcar mezclado con aproximadamente 330 ml de agua caliente y lo removemos bien para que se disuelva. 

Finalmente, le añadimos el resto del agua, removemos y pondremos la jarra en la nevera para que se enfríe. 

Una vez fría, ya la podemos disfrutar de nuestra limonada casera a cualquier hora! 

Limonada casera (Receta fácil)







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.


Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

SANDWICH MONTECRISTO BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN PASTEL DE JAMON Y QUESO BATIDO DE MELON PIZZA SIN HORNO SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA TARTA DE SANTIAGO ARROZ CARNE RAPIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario