Disfrutando de la cocina | Recetas

Patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort (Receta fácil)

La receta de hoy es perfecta cuando no queremos pasar mucho rato en la cocina pero nos apetece una comida deliciosa. Las patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort se hacen casi solas y están para chuparse los dedos. Eso sí, tienen un sabor un poco fuerte del jamón y el roquefort por eso yo no las recomendaría para niños pequeños. Pero para los adultos que les gusten esos dos sabores les van a encantar.

 Patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort (Receta fácil)


Ya sabéis que a mí el queso me encanta, y cuanto más fuerte y oloroso sea me gusta aún más. En eso soy un poco masoca, lo reconozco. Jejeje!! Por eso estas patatas son las que más me gustan, porque son potentes de sabor, pero sin ser demasiado. Y la combinación del jamón ibérico y el roquefort me encanta!!






Lo bueno de las patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort es que, tal y como he dicho antes, se hacen casi solas. Sólo requieren cocerlas al horno, incluso se pueden hervir o cocer al microondas, y una vez están cocidas, preparar el relleno y meterlas al horno a gratinar. Así que por muy pocas ganas que tengamos de cocinar con esta receta comeremos como reyes con muy poco esfuerzo.

Para los más pequeños, o los que no os gusten los sabores potentes como los de estas patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort, podéis preparar las patatas rellenas de atún, o de pavo y queso, o, ya un poco más elaboradas, rellenas de carne, pero de una forma u otra están riquísimas. Pueden ser, perfectamente, plato único o bien acompañadas con una rica ensalada o verduras, y por un sabroso postre. Algo tan simple como una fresas con chocolate (aprovechando que estamos en época de fresas) o algo más elaborado como un cheesecake de crema de avellanas que está para chuparse los dedos.

 Patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort (Receta fácil)


Y vosotros con que las acompañaríais? O creéis que es mejor disfrutarlas como plato único?




VIDEORECETA – PATATAS RELLENAS DE JAMÓN IBÉRICO Y ROQUEFORT (RECETA FACIL):



 



INGREDIENTES – PATATAS RELLENAS DE JAMÓN IBÉRICO Y ROQUEFORT (RECETA FACIL):


-4 Patatas con piel medianas
-50 gr de jamón ibérico a daditos
-50 gr de queso azul o roquefort
-30 gr de queso enmental rallado (aprox. 3 cucharadas)
-1 cucharadita de vino blanco
-50 ml de nata o crema de leche para cocinar ( aprox. 4 cucharadas)
-Queso rallado para gratinar


 Patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort (Receta fácil)

PREPARACIÓN DE LA RECETA – PATATAS RELLENAS DE JAMÓN IBÉRICO Y ROQUEFORT (RECETA FACIL):



En primer lugar, empezaremos limpiando bien las patatas de restos de polvo y tierra que pudieran tener. Las lavamos con agua y mientras aún están húmedas las envolvemos en papel de aluminio.

Las meteremos en el horno, previamente precalentado, a 200º C durante más o menos unos 40-45 minutos. Dependiendo del tamaño puede necesitar más o menos tiempo en el horno, para comprobarlo, las pincharemos con un tenedor. Si están blanditas, ya las podemos sacar, sino las dejamos un ratito más. Una vez que ya estén cocidas las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar para poderlas manipular bien.

Cuando tengamos las patatas lo suficientemente frías como para manipularlas las cortaremos por la mitad, y con la ayuda de una cuchara las vaciaremos. Con cuidado de no romperlas. Iremos poniendo la patata que saquemos en un bol. Y las patatas vaciadas, las depositaremos en una bandeja apta para el horno.

En el bol donde hemos puesto las patatas, añadiremos el queso roquefort, el queso enmental, la nata líquida y la cucharadita de vino. Lo mezclaremos bien con ayuda de un tenedor para que quede bien integrado. Finalmente le añadiremos el jamón ibérico y acabamos de mezclar.

Una vez que tengamos nuestra mezcla homogénea rellenaremos las patatas que teníamos en la bandeja y le pondremos un poco de queso rallado por encima. Y meteremos nuestra bandeja en el horno, a 180º C sólo para gratinar el queso. En el momento, en que lo tengamos doradito ya podemos sacar nuestras patatas del horno.

Y ya tenemos nuestras patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort listas para disfrutar.


 Patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort (Receta fácil)








ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A LAS PATATAS RELLENAS DE JAMÓN IBÉRICO Y ROQUEFORT (RECETA FACIL):


 


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.


Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!


  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:

ROLLITOS DE POLLO, JAMÓN Y QUESO SANDWICH FUNDY O'CLOCK TARTITAS DE PERAS AL CARAMELO PASTAS SALADAS DE HOJALDRE PASTELITOS DE SALMONPANINIS CASEROS PASTEL DE JAMON Y QUESO CHUPITO DE CHOCOLATE BLANCO Y FRUTOS ROJOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario