Disfrutando de la cocina | Recetas

Pollo a la Wellington (Receta Fácil)

Esta receta es una adaptación de la famosa receta del solomillo Wellington, pero preparado con pechuga de pollo y dándole un toque diferente, pero con elementos característicos de esa receta. El pollo a la Wellington, ya veréis que os encanta, una rica combinación de pollo, queso, jamón y hojaldre, aderezado con una riquísima salsa de champiñones.

Pollo a la Wellington (Receta fácil)


Si bien la receta original lleva una cama de champiñones laminados, esta receta de pollo a la Wellington al ser una adaptación decidí aprovechar la salsa de champiñones que venía en la caja Degustabox de este mes para prepararlo y quedó genial.






Os recomiendo que preparéis la receta cuando queráis sorprender a vuestros invitados, pero elegid pechugas pequeñas porque llena bastante. La combinación de sabores es riquísima. Y sólo con el gustito que dejan el queso y el jamón ya tenéis suficiente para condimentar la pechuga, pero si preferís la salpimentáis al gusto. En mi caso, no le añadí ni sal ni pimienta, porque como ya he dicho más de una vez, soy bastante sosona, y en casa no soy muy amiga de la sal. Pero os aseguro que no se nota.

Por otro lado, el queso brie es un queso francés cremoso muy suave de sabor, si no os gusta o preferís un queso más potente, lo podéis cambiar por un camembert o, incluso, por un queso azul más potente. O cualquier otro que os guste más.

Pollo a la Wellington (Receta fácil)


El pollo a la Wellington es ideal para una cena o comida con amigos o familiares en la que queráis quedar bien. Si usáis unas pechugas muy grandes las podéis cortar en medallones y hacerlos individuales (con el queso dentro o bien encima del pollo). Pero sino, pensad que llenan bastante así que no será necesario hacer un primer plato demasiado fuerte. Una rica ensalada, o unos palitos de berenjena y miel, o de calabacín y parmesano. Unos entrantes de picoteo, con pastas saladas o saladitos de salchicha, etc.

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 9.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.

Vosotros con que acompañaríais este rico pollo a la Wellington?






INGREDIENTES – POLLO A LA WELLINGTON (RECETA FÁCIL): 


-2 láminas de hojaldre fresco
-2 pechugas de pollo enteras
-Queso brie o camenberg
-4 lonchas de jamón serrano
-Salsa de champiñones President
-1 huevo para pintar
-Sal y pimienta negra (opcional)


PREPARACIÓN DE LA RECETA – POLLO A LA WELLINGTON (RECETA FÁCIL): 


En primer lugar, cortaremos por la mitad las pechugas con un corte transversal, sin llegar al final. De modo que nos quede como un libro. Lo abrimos bien y sal pimentamos, a nuestro gusto.

Cortamos el queso brie en finos cortes y rellenaremos con ellos nuestras pechugas, las cerramos. No es necesario ponerles un palillo o un hilo.

Seguidamente, pondremos dos lonchas de jamón sobre nuestra superficie de trabajo. Una al lado de otra, y más abajo, tocándose otra hilera de dos lonchas. Y con ellas envolveremos nuestras pechugas de pollo. Reservamos.

Por otro lado, extenderemos nuestro hojaldre, si habéis comprado un hojaldre que necesite ser extendido lo haremos con la ayuda de un rodillo y si no lo extenderemos sobre la superficie de trabajo. Encima le pondremos una de las pechugas de pollo y recortaremos el hojaldre de forma que podamos hacer un paquete con él y encerrar las pechugas.

Batiremos el huevo con un poco de leche o unas gotas de agua, para que nos quede más líquido y sea más fácil de extender. Y con un pincel, con mucho cuidado, pincelaremos los extremos de nuestro hojaldre para que se queden bien pegados y cerrados.

Cortamos unas tiras de hojaldre y las pondremos sobre nuestros paquetes haciendo un enrejado decorativo. Los depositaremos sobre nuestra bandeja de horno que tendrá papel de horno sulfurizado y las pincelaremos bien con el huevo batido.

Meteremos nuestros paquetitos de hojaldre con las pechugas en el horno, previamente precalentado, a 200º C (calor arriba y abajo) durante 20 minutos.

Pollo a la Wellington (Receta fácil)


Y una vez pasado el tiempo ya tenemos nuestro pollo a la Wellington listo para servir.




ESTAS RECETAS TE PUEDEN IR MUY BIEN PARA ACOMPAÑAR A EL POLLO A LA WELLINGTON (RECETA FÁCIL):



 

Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!


  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:


TERNERA A LA JARDINERA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE MASA PARA EMPANADILLAS CASERAS BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO MARGARITA DE CHISTORRA BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN PETIT SUISSE O DANONINO DE CHOCOLATE CASERO ARROZ CARNE RAPIDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario