Agua de melón casera

Si estás buscando una bebida refrescante y saludable para disfrutar durante los días calurosos de verano, el agua de melón casera es la opción perfecta. Esta bebida es fácil de preparar, deliciosa y muy nutritiva. Además, es ideal para compartir con amigos y familiares en cualquier momento del día.

Se trata de una bebida muy refrescante y con un sabor típico del verano. Una deliciosa agua de melón casera, esta bebida os encantará, porque es ideal para hidratarse en estos momentos que hace mucho calor y tiene un sabor delicioso.

Receta de agua de melón casera
Receta de agua de melón casera

Es aconsejable que el melón esté lo más dulce posible, ahora es el momento que está en su punto, y dependiendo de su dulzura será necesario añadirle más o menos cantidad de azúcar o miel. En mi caso, le añado sólo una cucharada, pero vosotros le podéis poner a cantidad que más os guste. O no añadirle.

Sobre todo, es importante que el agua de melón esté bien fresquita, o bien la metéis en el frigorífico un buen rato o le añadir una buena cantidad de hielo si tenéis prisa para disfrutarla. Y que elijáis la variedad que más os guste.

En este caso yo he usado el cantaulop porque tiene un color más vistoso, pero también la preparo con el piel de sapo. Vosotros usar el que tengáis por casa. Incluso, podéis aprovechar cuando os quede poco para hacerlo, es una receta de aprovechamiento también.

Receta de agua de melón casera

El agua de melón casera no solo es deliciosa, sino que también es increíblemente hidratante. Los melones se componen principalmente de agua y contienen minerales esenciales como potasio y magnesio que ayudan a regular el equilibrio de líquidos de su cuerpo. Y sin conservantes ni ingredientes artificiales, sólo fruta fresca y agua.

Índice de la receta

Video receta - agua de melón

Ingredientes para hacer el agua de melón

Para hacer el agua de melón casera, necesitarás pocos ingredientes y utensilios de cocina. Lo primero que debes hacer es cortar el melón en trozos y retirar las semillas. Luego, coloca los trozos de melón en una licuadora y añade un poco de agua. Licúa todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea. Puedes añadir más agua si lo prefieres más ligero.

  • 325 gr de melón en trozos o 2 tazas
  • 5 hojas de menta o hierbabuena
  • 1 litro de agua o 4 tazas
  • 1 cucharada de miel
  • hielo, 100 o 200 gr, pero básicamente al gusto.
  • Bolitas de melón para decorar, opcional

Recuerda, que si tienes dudas sobre las equivalencias de los ingredientes, en el blog encontrarás una tabla de equivalencias muy completa.

Preparación de la receta – agua de melón

  1. Primeramente, vamos a sacar las bolas. Con el accesorio para crear bolas de frutas, sacamos bolitas del melón, y los restos los aprovecharemos para preparar el agua de melón. Este paso es opcional, y si no queremos no es necesario hacerlo.
  2. Seguidamente, trocearemos el melón y lo reservamos.
  3. En el vaso de nuestra batidora, tanto eléctrica, como robot de cocina o lo que usemos, meteremos todos los ingredientes de golpe y trituramos a máxima potencia hasta que esté todo bien picado. Reservaremos unos cuantos hielos para añadir al agua de melón una vez que la tengamos lista.
  4. Colaremos el agua de melón y verteremos en la jarra donde la queramos servir. Añadimos el hielo y las bolas de melón y ya la tenemos lista para servir.
Receta de agua de melón casera

Consejos para hacer el agua de melón ideal:

>>> Los restos que os queden después de colar nuestra mezcla no los tiréis, siempre se pueden aprovechar para hacer otras recetas como el flan de melón, coco y ron, o el bizcocho de melón, aunque en este caso tendrá un regustito a hierbabuena, no se nota mucho porque es poca cantidad. Vamos que con esta receta casi que nos falta aprovechar las pepitas y la piel para ser una perfecta receta de aprovechamiento total. Pero no vamos a ser tan exagerados. Aunque de pequeña mi abuela, dejaba secar las pepitas y las tostaba.

>>> También puedes aprovechar y añadir las semillas también antes de triturarlo, de esta forma tendrá más sabor. Pero después no podrás aprovechar los restos para otras prepaciones.

>>> Aprovecha la fruta madura para hacer el agua de melón, de esta forma tendrá un sabor más dulce.

>>> Le puedes añadir un poco de limón para hacerla más refrescante, o una pizca de esencia vainilla para un sabor más delicioso.

>>> Podemos usar una cuchara vaciadora para sacar las bolas de melón para decorar.

Así que ya sabéis para estos días de calor no hay nada mejor que una bebida fresquita que nos ayude a que sea más llevadero y, sobre todo, nos hidrate. Que es muy importante beber agua para evitar los golpes de calor. Disfrutad el agua de melón casera y ya me diréis que os ha parecido!

Pero si preferimos la metemos un rato más en el frigorífico para que esté bien fresquita.

Receta de agua de melón casera

Y ya tenemos el agua de melón lista para disfrutarla!

Receta de agua de melón casera

Agua de melón casera

Laura
¿Buscas una bebida refrescante y baja en calorías? Prueba el agua de melón casera, una opción saludable y deliciosa para combatir el calor. Aprende a prepararla con nuestro artículo.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Bebidas, verano
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 34 kcal

Ingredientes
  

  • 325 gr melón en trozos o 2 tazas
  • 5 hojas de menta o hierbabuena
  • 1 litro agua o 4 tazas
  • 1 cucharada miel
  • 100 o 200 gr hielo, pero básicamente al gusto.
  • Bolitas de melón para decorar, opcional

Elaboración paso a paso
 

  • Sacamos las bolas de melón para decorar.
  • Cortamos el melón restante y vertemos en el vaso de la batidora.
  • Añadimos el resto de intregientes, pero reservamos algunos hielos para servir.
  • Trituramos un par de minutos a máxima potencia.
  • Colamos el agua de melón y servirmos en una jarra.

Video

Keyword agua de melon casera

El agua de melón casera es una alternativa refrescante y saludable a las bebidas con sabor artificial. Es fácil de hacer, y puedes personalizarlo a tu gusto añadiendo diferentes frutas o hierbas.

Espero que hayas disfrutado de esta receta y si lo hiciste, no olvides seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para recetas más deliciosas y saludables. Además, califica esta receta con 5 estrellas en la zona de los comentarios si te ha parecido útil y compártela con tus amigos y familiares. ¡Gracias por leer!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Agua de melón casera puedes visitar la categoría Recetas de Bebidas, cócteles y licores. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir