Disfrutando de la cocina | Recetas

Agua de melón casera (Receta Fácil)

La receta de hoy más veraniega no puede ser. Se trata de una bebida muy refrescante y con un sabor típico del verano. Una deliciosa agua de melón casera, esta bebida os encantará, porque es ideal para hidratarse en estos momentos que hace mucho calor y tiene un sabor delicioso.

Agua de melón casera (Receta fácil)


Es aconsejable que el melón esté lo más dulce posible, ahora es el momento que está en su punto, y dependiendo de su dulzura será necesario añadirle más o menos cantidad de azúcar o miel. En mi caso, le añado sólo una cucharada, pero vosotros le podéis poner a cantidad que más os guste. O no añadirle.






Sobre todo, es importante que el agua de melón esté bien fresquita, o bien la metéis en el frigorífico un buen rato o le añadir una buena cantidad de hielo si tenéis prisa para disfrutarla. Y que elijáis el tipo de melón que más os guste. En este caso yo he usado el cantaulop porque tiene un color más vistoso, pero también la preparo con el melón piel de sapo. Vosotros usar el que tengáis por casa. Incluso, podéis aprovechar cuando os quede poco para hacerlo, es una receta de aprovechamiento también.

Y los restos que os queden después de colar nuestra mezcla no los tiréis, siempre se pueden aprovechar para hacer otras recetas como el flan de melón, coco y ron, o el bizcocho de melón, aunque en este caso tendrá un regustito a hierbabuena, no se nota mucho porque es poca cantidad. Vamos que con esta receta casi que nos falta aprovechar las pepitas y la piel para ser una perfecta receta de aprovechamiento total. Pero no vamos a ser tan exagerados. Aunque de pequeña mi abuela, dejaba secar las pepitas y las tostaba.

Agua de melón casera (Receta fácil)

Así que ya sabéis para estos días de calor no hay nada mejor que una bebida fresquita que nos ayude a que sea más llevadero y, sobre todo, nos hidrate. Que es muy importante beber agua para evitar los golpes de calor. Disfrutad el agua de melón casera y ya me diréis que os ha parecido!








VIDEORECETA - AGUA DE MELÓN (RECETA FÁCIL):




INGREDIENTES – AGUA DE MELÓN (RECETA FÁCIL):


-325 gr de melón en trozos o 2 tazas
-5 hojas de menta o hierbabuena
-1 litro de agua o 4 tazas
-1 cucharada de miel
-hielo, 100 o 200 gr, pero básicamente al gusto.
-Bolitas de melón para decorar, opcional



PREPARACIÓN DE LA RECETA – AGUA DE MELÓN (RECETA FÁCIL):


Primeramente, vamos a sacar las bolas. Con el accesorio para crear bolas de frutas, sacamos bolitas del melón, y los restos los aprovecharemos para preparar el agua de melón. Este paso es opcional, y si no queremos no es necesario hacerlo.

Seguidamente, trocearemos el melón y lo reservamos.

En el vaso de nuestra batidora, tanto eléctrica, como robot de cocina o lo que usemos, meteremos todos los ingredientes de golpe y trituraremos hasta que esté todo bien picado. Reservaremos unos cuantos hielos para añadir al agua de melón una vez que la tengamos lista.

Colaremos el agua de melón y verteremos en la jarra donde la queramos servir. Añadimos el hielo y las bolas de melón y ya la tenemos lista para servir.

Pero si preferimos la metemos un rato más en el frigorífico para que esté bien fresquita.

Agua de melón casera (Receta fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. me rechifla ¡¡¡¡ que buenoooooo por favor ..mándame un vasito ...besotes

    ResponderEliminar