Disfrutando de la cocina | Recetas

Batido de fresas y plátano (Receta fácil)

Esta receta es ideal para refrescarnos en estos días tan y tan calurosos. El batido de fresas y plátano es una bebida perfecta para esas tardes de calor tan insoportables, y nos ayuda a pasarlas mejor y un poco más fresquitas. Además que de una forma deliciosa.

Batido de fresas y plátano (Receta fácil)

 En casa lo que hago es que cuando se está acabando la temporada de fresas, o las que están un poco tocadas, las limpio, y las congelo. Así tengo fresas para diferentes recetas que pueda preparar a lo largo del año. Y para preparar batidos es perfecto, porque como las frutas deben ser trituradas no es necesario que sean frescas. Y lo mismo con el plátano, aunque este tenemos durante todo el año.





No sé si a vosotros os pasa lo mismo, supongo que sí, pero en verano rehúyo entrar en la cocina lo mínimo posible, y me encantan estas recetas fresquitas como los batidos, granizados, ensaladas, sopas frías, y por descontado el gazpacho. Así podemos comer casero, pero sin pasar excesivo calor.

Batido de fresas y plátano (Receta fácil)


Este verano podréis preparar batidos de todo tipo, de fresas y plátano, como este. O de melón que también está para chuparse los dedos. El más preparado en casa el de canela y plátano, o de plátano y galletas. También si queréis algunos más chocolateados, en casa disfrutamos del batido de helado de chocolate, el de chocolate y oreos. O ya, mi favorito aunque no sea de chocolate, el de manzana y caramelo, que está de vicio.

 Vosotros que batido prepararíais para alejar este calor?





INGREDIENTES – BATIDO DE FRESAS Y PLATANO (RECETA FACIL): 


-125 gr de fresas
-1 plátano grande
-200 ml de leche entera
-Zumo de ½ naranja
-30 g de azúcar 

Batido de fresas y plátano (Receta fácil)


PREPARACIÓN DE LA RECETA – BATIDO DE FRESAS Y PLATANO (RECETA FACIL): 


En primer lugar, lavamos y troceamos las fresas, también pelamos y troceamos el plátano.

Seguidamente, añadimos todos los ingredientes a la batidora: las fresas, plátano, el zumo de naranja, la leche y el azúcar. Lo trituramos bien hasta que nos quede bien fino.

Y ya lo podemos servir.

Batido de fresas y plátano (Receta fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

 Otras recetas que te pueden interesar:


BATIDO DE MANZANA Y CARAMELO SANDWICH CALIENTE DE MOZZARELLA, TOMATE Y PESTO DE RÚCULA TARTA DE SANTIAGO TERNERA A LA JARDINERA GARBANZOS AL ESTILO DE MI MADRE BERENJENAS REBOZADAS D'EN JOAN BOLITAS DE QUESO Y CALABACIN BROWNIE DE CALABACIN Y CHOCOLATE

1 comentario: