Disfrutando de la cocina | Recetas

Smoothie bowl de frutos del bosque y avena (Receta fácil)

Receta ideal para empezar la mañana con mucha energía. Este smoothie bowl de frutos rojos y avena nos permite disfrutar de un desayuno cargado de vitaminas, con todos los elementos para un desayuno ideal; leche, fruta y cereales. Y todo sin azúcares añadidos. Este verano nos podemos cuidar de una forma deliciosa y facilísima.

Smoothie bowl de frutos del bosque y avena (Receta fácil)

Lo bueno que tienen los smoothie bowl es que nos permiten tomar una buena cantidad de superalimentos en un solo tazón. Además, que son muy vistosos, y ya sabemos que los humanos comemos por la vista. No me diréis que no os apetece hincarle la cuchara?







Habéis oído hablar de los conocidos como superalimentos? No se trata de ningún alimento milagroso ni nada por el estilo, sino de determinados alimentos que nos proporcionan mayor cantidad de nutrientes, antioxidantes, con mayor cantidad de vitaminas y minerales. Pero ni ayudan a adelgazar ni son curativos ni nada. Sólo nos permiten llevar una dieta más saludable. En esta receta los alimentos que uso son todos conocidos por sus propiedades. Al sustituir la leche de vaca por leche de avena, convertimos este smoothie bowl de frutos del bosque y avena en el smoothie rey de los superalimentos y os aseguro que no notaréis la diferencia, pero os relameréis del gusto.


Adapté esta receta del libro de Lolita la Pastelera que me tocó como ganadora del concurso de Canal Cocina, que me llegó hace unas semanas y no sabéis la cantidad de recetas riquísimas que tiene. Hay tantas que no se por cual decidirme! Pero este lo tenía que probar si o si.

Ganadora concurso Canal cocina Lolita la pastelera

Este mes cuando recibí la caja Degustabox y vi los copos de avena pensé que eran ideales para preparar un riquísimo y sano desayuno. En casa, nos preparamos más de una vez unos smoothie que son ideales para cualquier momento del día, pero este smoothie bowl de frutos del bosque y avena es perfecto para empezar el día con un montón de energía. Os lo recomiendo! En el blog podéis encontrar el smoothie de plátano y galletas o si preferís algo más clásico batidos, todos los que queráis; chocolate, helado de chocolate, de fresas, de melón, de manzana y caramelo, etc. podréis hacer uno cada día de la semana sin repetir!


Smoothie bowl de frutos del bosque y avena (Receta fácil)


Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 5.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.





INGREDIENTES – SMOOTHIE BOWL DE FRUTOS DEL BOSQUE Y AVENA (RECETA FACIL):


-155 gr de frutos del bosque
-125 ml de leche de avena (podéis añadir un poco más si véis que os ha quedado muy espeso)
-40 gr de copos de avena y miel Hero
-2 plátanos
-Miel o edulcorante opcional, si lo queremos más dulce

Toppings para decorar:

-Medio plátano en rodajas
-Frutos del bosque
-Avena
-Pistachos


PREPARACIÓN DE LA RECETA - SMOOTHIE BOWL DE FRUTOS DEL BOSQUE Y AVENA (RECETA FACIL):


En primer lugar, partiremos el plátano en rodajas para mejor manipulación. También, prepararemos las decoraciones; el plátano en rodajas, los frutos del bosque, etc. para tenerlo listo en cuanto tengamos nuestro smoothie preparado ponerlas encima.

Seguidamente, pondremos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de mano y los trituraremos bien. Cuando tengamos la mezcla homogénea y cremosa ya la podemos servir.

Verteremos la mezcla en un bowl y la decoraremos al gusto con nuestros toppings. Y así tenemos nuestro smoothie de frutos del bosque y avena listo para degustar!

Smoothie bowl de frutos del bosque y avena (Receta fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!


  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario