Disfrutando de la cocina | Recetas

Clafoutis de cerezas casero (Postre Fácil)

En la gastronomía francesa hay un montón de recetas buenísimas, tanto dulces como saladas. Es clafoutis o como lo conocemos nosotros clafoutis de cerezas es una de ellas. Cuando nombremos este postre no es necesario añadir la coletilla de cerezas, porque este postre sólo se hace con cerezas, pero a nosotros parece que si no añadimos que es de cerezas como que falta algo.

Clafoutis de cerezas casero (Postre fácil)

El clafoutis de cerezas es un pastel hecho con una base de huevo, harina, azúcar y nata y un montón de cerezas. En mi caso 750 gr, y podría haber añadido un poco más y no hubiera quedado mal. En la receta tradicional, se añaden las cerezas con el hueso (según dicen le da un sabor muy bueno), pero yo prefiero hacerlo sin hueso. En casa, no nos gusta ir sacando huesos a cada bocado, creo que no se paladea igual.







Os puede dar mucha pereza ir quitando el hueso a todas las cerezas, pero con el truquito que os enseño en el video, se hace en poco rato, si no tienes deshuesador de cerezas, como es mi caso. Y veréis que así nos quedan las cerezas enteras y le dan un acabado muy bonito a nuestra tarta.

Esta tarta es perfecta para la merienda u hora del té (si somos muy clásicos), perfecta para disfrutar con un rico café, una horchata fresquita o un chocolate caliente a la taza. Yo para darle un acabado más bonito la espolvoreo con azúcar glas, pero es optativo. Eso sí, queda como una crema en el interior, no os esperéis un bizcocho porque no es así la receta.

Clafoutis de cerezas casero (Postre fácil)

Si quisiéramos, le podemos poner una masa quebrada de base antes de verter nuestra preparación, pero no es necesario. Esta parte es a nuestro gusto. Cómo veréis yo no la pongo, porque me gusta más sin ella, pero queda bien de las dos formas.

Así, que no os despistéis y antes de que se acaben las cerezas, preparad esta clafoutis de cerezas, que es uno de los postres más clásicos que hay, y os aseguro que os encantará!! Espero vuestros comentarios!!






VIDEORECETA - CLAFOUTIS DE CEREZAS CASERO (POSTRE FACIL):


 


INGREDIENTES – CLAFOUTIS DE CEREZAS CASERO (POSTRE FACIL):


-750 g de cerezas
-3 huevos
-300 ml de leche entera
-50 g de harina
-50 g de harina de almendras
-100 g de azúcar
-60 g de mantequilla
-30 g de azúcar de caña
-Azúcar glas, lustre o impalpable para decorar






PREPARACIÓN DE LA RECETA – CLAFOUTIS DE CEREZAS CASERO (POSTRE FACIL): 


En primer lugar, empezaremos deshuesando las cerezas, en el video encontraréis un truquito que os puede ir genial para hacerlo sin tener que partirlas y que os salgan enteras. Primeramente, las hemos lavado y secado y le hemos quitado el rabito.

Prepararemos el molde que vamos a usar, el mío era de unos 28 cm, lo untaremos con mantequilla o con spray desmoldante y espolvorearemos el azúcar moreno por todo el molde. Tanto por el fondo como por los bordes. Reservamos.

Empezaremos poniendo en un cuenco la mantequilla y la desharemos unos segundos en el microondas. Lo haremos antes, porque si nos pasamos y nos queda muy caliente, nos da tiempo a que se enfríe antes de añadirla a la mezcla que vamos a preparar.

En un bol mezclaremos los huevos junto con el azúcar y batimos hasta que la mezcla empiece a blanquear y se espume. Seguidamente, añadiremos la mantequilla que ya estará a temperatura ambiente y la agregaremos poco a poco a nuestra mezcla, removiendo sin parar.

Después añadiremos las harinas tamizadas mientras vamos batiendo hasta que obtengamos una mezcla densa y sin grumos. Finalmente, añadiremos la leche y lo integramos todo bien.

En este momento, sacamos el molde que teníamos reservado y lo cubrimos con todas nuestras cerezas, bien repartidas por toda la base, y vertemos nuestra preparación con mucho cuidado. Tenemos que intentar que no se nos muevan mucho las cerezas mientras vertemos la crema para que nos quede un resultado bien bonito. La crema nos cubrirá todas las cerezas.

Y ya lo podemos meter en el horno, previamente precalentado a 150º, durante 50 minutos. Recordad que puede ser que necesitéis un poco más de tiempo porque dependen de nuestro horno. Cuando queden 2 o 3 minutos se puede usar el grill para darle un poco de color a la superficie.
Una vez, pasado el tiempo los sacamos del horno y lo dejamos enfriar.

Si queremos se sirve con azúcar glas por encima, pero debemos ponerla justo antes de servir para que no la absorba la tarta.

 Y ya tenemos nuestro clafoutis de cerezas listo para disfrutar!

Clafoutis de cerezas casero (Postre fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!


  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram


 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. Con este calor, la idea de una horchata fresca para acompañar un trocito de este clafoutis me ha conquistado y mucho! Te ha quedado genial :) Este verano no he lo he preparado ni una vez, y mira que me gusta, a ver si lo hago antes de quedarme sin cerezas hasta el año que viene!!
    Un saludo :)
    Patricia

    ResponderEliminar