Disfrutando de la cocina | Recetas

Helado de fresas casero, con y sin heladera (Receta Fácil)

A quien no le apetece un helado con estos calores? Yo, os aseguro, que ahora me comía una tarrina entera. Y es que el helado lo podemos tomar en cualquier época del año, pero en verano es el rey. Además, si lo combinamos con una rica fruta ya es lo mejor que te puedes comer. Y aunque las fresas ya son más escasas tenemos suerte, que actualmente, encontramos fresas durante todo el año en el supermercado y podemos preparar este riquísimo helado de fresas casero.

 Helado de fresas casero, con y sin heladera (Receta fácil)


Normalmente, cuando estamos en plena temporada de fresas y van bien de precio, compro una buena cantidad y las congelo, de esta forma puedo disfrutar de ella, durante todo el año. Las puedo preparar en helado, o con una mermelada de fresas casera, o con una panna cotta, hay miles de posibilidades que nos permiten jugar con las fresas congeladas. Y sino, como os he comentado antes, en los supermercados encontramos todo el año, aunque a veces a precios muy altos.






Esta receta se puede hacer con y sin heladera, para quienes la tengáis o no. De las dos formas queda muy cremosa, pero para hacerlo requiere un poco de trabajito, aunque no mucho. Y el uso del azúcar invertido, que si queréis la receta pinchad aquí, hace que no cristalice tanto nuestro helado y le aporta cremosidad. Pero si no lo tenéis y no os apatece hacerlo, se puede sustituir por miel sin problemas.

Si os gustan los helados caseros, en el blog podéis encontrar una gran variedad, desde el cremoso de mango, pasando por el de chocolate, los polos flash, el de turrón o los granizados de limón, de mojito, de fresas o el sorbete de piña colada. Hay un montón de posibilidades a cual más buena. Y si queréis toca a una por día de la semana como mínimo!! Y os falta semana!

 Helado de fresas casero, con y sin heladera (Receta fácil)

Cual es vuestro helado favorito? Mi combinación favorita, debo reconocer, que es la de turrón y chocolate, ummm!! Que rica!! Pero el helado de fresas casero también me encanta!!







VIDEORECETA - HELADO DE FRESAS CASERO (RECETA FACIL):


 


INGREDIENTES – HELADO DE FRESAS CASERO (RECETA FACIL): 


-500 gr de fresas troceadas
-100 gr de azúcar
-25 ml de azúcar invertido o miel
-un chorrito de limón
-200 ml de leche entera
-250 ml de nata o crema de leche para montar 35% MG
-Mermelada de fresas (opcional)





PREPARACIÓN DE LA RECETA – HELADO DE FRESAS CASERO (RECETA FACIL): 


En primer lugar, empezaremos poniendo en un bol las fresas con la mitad del azúcar y un chorrito de limón. Lo mezclamos bien, y lo dejamos macerar durante aproximadamente una hora y media.

Pasado ese rato, en un bol pondremos la nata con la otra mitad del azúcar y con la ayuda de las varillas la montaremos hasta que quede bien firme. Reservamos en el frigorífico mientras continuamos con la preparación de la receta.

En otro bol pondremos las fresas maceradas junto con la leche y el azúcar invertido, lo trituraremos con nuestra batidora de mano hasta que quede bien fino. Lo colaremos para quitarle todas las semillas y restos.

Una vez, lo tenemos bien colado, lo añadiremos con movimientos envolventes a nuestra nata que teníamos reservada, hasta que esté bien integrado.

En este momento, lo verteremos en un recipiente apto para el congelador, si vamos a hacerlo sin heladera. Una vez, lo tenemos en el recipiente, le añadiremos unas cucharadas de mermelada para encontrarlas por el medio. Lo taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador. Cada hora, lo sacaremos y lo iremos removiendo con la espátula para impedir que cristalice, hasta que ya no podamos hacerlo porque haya cogido consistencia.

Si lo vamos a hacer con la heladera, sacaremos nuestra heladera del congelador y mientras está encendida, verteremos la preparación por el bocal y cuando ya esté un poco espesa, le añadiremos unas cucharadas de mermelada, para que nos las encontremos por el medio. Cuando ya se nos haya mantecado nuestro helado, pararemos la heladera y pondremos nuestro helado en un recipiente apto para el congelador. Lo taparemos con papel film y lo meteremos en el congelador para que acabe de endurecer.

Y pasadas unas horas, ya tenemos nuestro helado de fresas casero listo para servir.


 Helado de fresas casero, con y sin heladera (Receta fácil)








Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario