Disfrutando de la cocina | Recetas

Galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año (Receta Fácil)

La receta que os traigo hoy es unas galletas tipo María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año siempre que hayan introducido el gluten. Se preparan con manzana y plátano y aunque no tienen ni azúcar ni nada, están buenas. Y lo más importante a ellos les encantan.

Galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año (Receta Fácil)


Porque hago la matización de aptas para bebes de menos de un año? Porque los médicos nos dicen que los bebés hasta que cumplen el año no pueden tomar ni azúcar, ni sal, ni leche de vaca ni huevo entero (de ahí que empecemos la introducción con sólo la yema). Pero por otro lado a mi me recomendó la enfermera que le añadiera un par de galletas a la papilla de frutas para que se la tomara mejor. Así que preferí buscar una receta de galletas María y adaptarla para que la pudiera tomar un bebé de menos de un año.






Estas galletas las pueden tomar niños de cualquier edad, si ya les habéis introducido el huevo y no tienen ningún tipo de alergia, se sustituye el plátano por un huevo y listo. Así quedará un poco más crujientes.

Como veréis estás galletas las pueden tomar niños con intolerancia al huevo y la lactosa. Si queréis que la puedan tomar celíacos debéis buscar una bebida de avena que no lo contenga o prepararla vosotros mismos en casa. A parte que no lleva azúcar añadido, ni sal. Y si compráis la harina de avena ecológica y la fruta, también, ya son unas galletas 10.

Si bien la manzana y el plátano restriñen un poco al usar la harina de avena y la bebida de avena se compensan y no debemos preocuparnos mucho por ese tema.

Galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año (Receta Fácil)


Yo lo que hago es guardar las galletas congeladas porque salen bastantes (dependiendo del tamaño que hagamos) y mi hija se come dos al día. Así estoy segura que no se estropean con el paso de los días. Saco las que necesito para la papilla y listos.

Os apuntáis a preparar galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año?







INGREDIENTES – GALLETAS MARIA DE AVENA Y MANZANA APTAS PARA BEBES DE MENOS DE UN AÑO (RECETA FÁCIL):


-375 gracias de harina integral de avena
-125 ml de aceite de oliva
-el puré de una manzana grande
-1 plátano maduro
-Bebida de avena (2 o 3 cucharadas, las que admita la masa) + para pincelar
-7,5 gr de levadura química





PREPARACIÓN DE LA RECETA – GALLETAS MARIA DE AVENA Y MANZANA APTAS PARA BEBES DE MENOS DE UN AÑO (RECETA FÁCIL):


Empezaremos tamizando la harina de avena con la levadura y mezclamos bien. Reservamos. 

Seguidamente, prepararemos el puré de manzana. Básicamente, pelaremos y cortaremos una manzana y la triturarlos hasta que se convierta en puré.

Después pondremos en un bol el plátana, lo batiremos bien y añadimos el aceite y el puré de manzana que teníamos reservado. Batiremos hasta que la mezcla quede bien homogénea.

Añadiremos a la mezcla la harina de avena y la levadura que estaban reservadas y mezclaremos bien. 

Veréis que nos quedará una masa desmigado. Para amalgamarla añadimos la bebida de avena poco a poco, de cucharada en cucharada mientras vamos amasando (con las manos o las varillas amasadoras) hasta que nos quede bien integrada y nada pegajosa.

En ese momento la sacaremos del bol y la acabaremos de amasar con las manos sobre la superficie de trabajo y le daremos forma de bola.

Dejaremos reposar la masa tapada con papel film hasta que cuando apretemos con el dedo quede la marca y no desaparezca rápidamente. Aproximadamente una media hora. Eso nos indicará que la masa ya está lista.

En ese momento, ya podremos estirar la masa sobre nuestra superficie de trabajo. La estudiaremos hasta que nos quede bien finita, dependiendo de si queremos que sea más o menos crujiente la dejaremos con mayor o menor grosor. En mi caso, como son para añadir a la papilla de frutas no me importa si es crujiente o no y las dejo de medio centímetro de grueso.

Con un cortapastas o en su defecto un vaso, iremos cortando círculos en nuestra masa. Iremos sacando con cuidado nuestras galletas y colocándolas sobre la bandeja del horno, forrada con papel de horno, separadas un poco entre ellas.

La masa que nos sobre la volveremos a juntar y estirar. Y volvemos a cortar más galletas. Así hasta que nos quedemos sin masa.

Finalmente, antes de meter las galletas en el horno las pintaremos con un poco de bebida de avena.

Y las meteremos en el horno, previamente precalentado a 180°, durante uno 15-20 minutos. Hasta que veamos que se van dorando ligeramente.

Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías, ya podemos disfrutar de nuestras galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año!

Galletas María de avena y manzana aptas para bebés de menos de un año (Receta Fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. seguro que son unas galletas de avena buenísimas ¡¡¡ un besote y feliz semana

    ResponderEliminar