Disfrutando de la cocina | Recetas

Patatas gajo al horno (Receta fácil)

La receta que os traigo hoy en casa nos encanta porque es muy fácil y tiene un sabor riquísimo. Muchas veces aprovecho que estoy usando el horno para preparar estas riquísimas patatas gajo al horno. Son un acompañamiento perfecto para carne o pescado.

Patatas gajo al horno (Receta fácil)

Hasta hace algunos años era reacia a comer las patatas con piel, ya se que es una tontería, pero me daba como repelús. Incluso, cuando comprabamos preparadas las patatas al horno y venían con la piel se la quitaba. Pero con las patatas gajo me la como y ni me entero. La piel queda fina y crujiente, y ni se le nota.






Como ya os he contado me encanta disfrutar de estas patatas como acompañamiento. En los últimos tiempos, las preparo junto con unas alitas barbacoa y aprovecho para preparar una buena cantidad de salsa barbacoa para mojar las patatas!! Ummm!! Que ricas!! Me encantan!! Pero sino me las como con una rica salsa brava casera que es un vicio para mí. Eso si, yo soy de las que rebaja la salsa brava con mayonesa, que le vamos a hacer…

Patatas gajo al horno (Receta fácil)

Poco más os puedo decir de esta receta porque como podréis ver en la videoreceta o en la descripción es muy fácil, pero seguro que estas patatas gajos al horno se convertirán en un básico en vuestra cocina de lo fáciles que son. Y por la cantidad no os preocupéis, porque se puede hacer más o menos cantidad según vuestras necesidades. Sólo añadiendo un poco más o menos de condimentos conseguiremos un resultado igual de delicioso!

Os apuntáis a preparar conmigo esta sabrosa receta de patatas gajo al horno?






VIDEORECETA – PATATAS GAJO AL HORNO (RECETA FÁCIL): 



INGREDIENTES – PATATAS GAJO AL HORNO (RECETA FÁCIL): 


-4 patatas medianas
-90 ml o 3/4 de taza de aceite
-1/2 cucharadita de sal
-1 cucharadita de pimentón dulce
-75 gr o 1/2 taza de parmesano rallado
-1 cucharada de ajo en polvo
-1/2 cucharadita de pimienta negra
-1 cucharada de orégano





PREPARACIÓN DE LA RECETA – PATATAS GAJO AL HORNO (RECETA FÁCIL): 


En primer lugar, empezaremos lavando las patatas porque las vamos a cocinar con piel. Cuando ya las tengamos limpias las cortaremos en gajos.

Las metemos en un bol y añadiremos los otros ingredientes: el aceite, la sal, el pimientos dulce, el parmesano rallado, el ajo en polvo, la pimienta negra y el orégano. Con una cuchara lo mezclaremos bien hasta que quede bien integrado.

Pondremos las patatas repartidas sobre la bandeja del horno forrada con un papel sulfurizada e iremos colocando bien las patatas por la bandeja para que no se toquen.

Cuando ya las tengamos las metemos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante 40-50 minutos, calor arriba y abajo.

Pasado el tiempo sacaremos las patatas gajo del horno y las serviremos.

Patatas gajo al horno (Receta fácil)







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

2 comentarios:

  1. me rechiflan ¡¡¡¡ en mi casa las hago muy parecidas ¡¡¡ y gustan a todos ..de 10 ..un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantan estas patatas! Me pasa lo mismo con la piel, pero con estas patatas ni me entero que la llevan. Ahora que se ha ido el calor tengo que prepararlas de nuevo

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar