Disfrutando de la cocina | Recetas

Paté de atún casero (Receta fácil)

Hoy toca receta todo terreno, nos sirve como ingrediente de recetas, para untar en el bocadillo de los niños o como una apetivo en una comida formal. Sólo es cuestión de cambiar la presentación y el uso y listos. El paté de atún en casa nos encanta, pero si miras los ingredientes a veces te asustas y así que mejor hacerlo casero.

Paté de atún casero (Receta fácil)

Una buena calidad de los ingredientes, cuanto más casero mejor. Hace años os presenté como hacer conserva de atún casera y también os he traido la receta de salsa de tomate casera. Si unimos todos esos ingredientes, nos sale un paté de una calidad impresionante.






Pero no es imprescindible, también se puede hacer con atún enlatado sin ningún problema y quedará también muy rico. Si lo queréis usar como un apetirivo de gala, es mejor usar los ingredientes de más calidad de podamos. Lo untamos en un rico pan crujiente y queda ideal.

Este més cuando vi los panecillos KrispRolls en la caja Degustabox de este mes, tan doraditos no me pude resistir a preparar este paté de atún casero para degustarlo untado en ellos. Y os aseguro que quedan buenísimo!!

Paté de atún casero (Receta fácil)

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 5.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.






INGREDIENTES – PATÉ DE ATÚN CASERO (RECETA FÁCIL): 


-3 latas pequeñas de atún en aceite
-1 cucharada de salsa de tomate casera
-2 cucharadas de queso crema, tipo philadelphia
-Pimienta negra
-Sal
-1/2 ajo pequeño (opcional)
-Panecillos KrispRolls para untar




PREPARACIÓN DE LA RECETA – PATÉ DE ATÚN CASERO (RECETA FÁCIL): 


En primer lugar, empezaremos escurriendo el atún con la ayuda de un escurridor, para eliminar el exceso de aceite.

Una vez escurrido, los verteremos en el vaso mezclador y añadiremos el resto de ingredientes; el queso, el ajo (este es opcional si lo preferimos no se lo añadimos), la salsa de tomate y la pimienta negra.

Seguidamente, trituraremos bien con nuestra batidora hasta que nos quede una pasta cremosa y sin sin grumos, rectificamos de sal (lo hacemos en este momento, porque el atún, la salsa de tomate y el queso crema ya tienen un poco de sal y es mejor rectificar al final si es necesario). Vertemos en los recipientes donde los vamos a servir.

La meteremos en el frigorífico para que endurezca un poco bien tapado con papel film para que no se haga una corteza por encima. Y pasadas unas horas ya podemos servir nuestro paté de atún casero y disfrutarlo.

Paté de atún casero (Receta fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.
Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales! Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

5 comentarios:

  1. Suelo preparar paté en casa, y así como este nunca lo he hecho...me parece delicioso! Tomo nota de la receta y ponerme manos a la obra! Feliz domingo! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Elena!! yo he preparado algunas veces, diferentes patés, pero este nos encanta. Así se lo que lleva, y nos cuidamos un poco más!! Si lo haces ya me dirás que tal. Besitos!

      Eliminar
  2. que bueno ¡¡¡¡ me encantan los pates y este te ha quedado delicioso ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Debora!! Muchas veces tiramos de patés comprados porque desconocemos lo fáciles que son de hacer caseros. Y sale una buena cantidad. Que más se puede pedir? Bueno, bonito y barato. Para mi lo tiene todo!! ;) Besitos!

      Eliminar