Disfrutando de la cocina | Recetas

Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos. Receta fácil y deliciosa

Hoy os traigo una receta tradicional de toda la vida; los buñuelos de viento. Yo siempre los he comida para Semana Santa, pero cuando empecé a trabajar en la pastelería de joven, se vendían mucho para Todos los Santos. También es tradición. Pero vamos, que no es necesaria ninguna excusa para disfrutarlo, porque están deliciosos.

Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos (Receta fácil)

Un recuerdo que tengo era que los buñuelos que vendíamos en la pastelería siempre salían redonditos perfectos, y me tenía intrigada, porque yo por mucho que lo intentaba en casa, me salían riquísimos pero deformes. Hice varias pruebas y nada. Una amiga mía montón una panadería en su pueblo y empezó a hacer estos buñuelos y le quedaban preciosos, así que le pregunté el truco, y me dijo que usaba un sacabolas de helado mojado en aceite para hacer verter la masa en el aceite.






Ese es un super truco, pero se tiene que tener un sacabolas pequeño, porque el normal haría buñuelos inmensos. Así que os traigo el siguiente, como veréis en la videoreceta, darle forma con la mano! Si, así de simple, y quedan preciosos. Por eso, si no tenéis un sacabolas pequeño y no os lo queréis comprar (que ya os digo, para esto no vale la pena), lo hacéis con la mano y quedan super redonditos.
Por supuesto, no dejar reposar la masa hace que queden bien redondos y esponjoso, por eso, al acabar de prepararla nos tenemos que poner a freir sin demora! Y freírlos de poco en poco, para no bajar la temperatura del aceite.

Por lo demás, ya véis que son muy fáciles de preparar y una vez los hagáis no tienen mayor secreto! Eso si, os hartaréis a freir porque salen unos 70 buñuelos o así. Si queréis hacer más cantidad, duplicáis los ingredientes y listo!

Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos (Receta fácil)

Ya sólo queda preparar un buen chocolate caliente o café, y disfrutar de estos ricos buñuelos de viento que son un manjar de dioses!! Seguro que una vez los provéis los prepararéis más de una vez! Y nada de preocuparse por las calorías, que un día es un día, y de tanto en tanto a nadie le amarga un dulce!






VIDEORECETA – CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS (RECETA FÁCIL):










INGREDIENTES – CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS (RECETA FÁCIL):


-160 gr de harina de trigo
-160 gr de leche entera
-160 gr de agua mineral
-3 huevos grandes
-80 gr de azúcar + azúcar para rebozar
-50 gr de mantequilla
-una pizca de sal
-ralladura de naranja o limón (opcional)



PREPARACIÓN DE LA RECETA – CÓMO HACER BUÑUELOS DE VIENTO PERFECTAMENTE REDONDOS (RECETA FÁCIL): 


Empezaremos preparando en un bol el agua, la leche, con la ralladura de naranja o limón si se la queremos añadir y el azúcar. Mezclamos y reservamos.

Por otro lado, tamizaremos la harina con un poco de sal en otro bol que dejaremos reservado también.
Una vez hecho, pondremos en un cazo a fuego medio la mantequilla y esperaremos hasta que se funda. En ese momento, agregaremos la mezcla de leche, azúcar y ralladura de limón que teníamos reservado.

Removeremos bien hasta que empiece a hervir y en ese momento, agregaremos de golpe la mezcla de harina que teníamos reservada, mezclando bien con la cuchara o espátula hasta que la masa quede seca, como veréis en el vídeo.

Vertemos la mezcla en un bol y batiremos la mezcla para que se r fríe durante unos 5 minutos. Se puede hacer con un robot tipo kitchenair o unas varillas amasadoras, incluso a mano.

Una vez que ya tengamos la masa templada le iremos añadiendo los huevos de uno en uno y integrando. Hasta que no tengamos el primero integrado no añadiremos el otro. Y así los verteremos todos. Cuando te vamos la masa bien cremosa y mezclada. Dejaremos de batir y nos dispondremos a freír los buñuelos. Es importante no esperar a que repose la masa para empezar a freír.

Pondremos en un cazo abundante aceite de girasol y cuando tengamos el aceite caliente (aproximadamente a 180º) iremos metiendo los buñuelos de uno en uno. Para darle la forma redondita y del mismo tamaño usaremos una cucharita de postre y nos mojaremos las manos en aceite para darles la forma.

Es importante no freír más de 4 buñuelos a la vez para no bajar la temperatura del aceite en exceso y que se nos queden crudos por dentro. Una vez bien dorados, los iremos sacando y depositando sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Mientras estén aun calientes los rebozaremos en azúcar blanca, que podremos aromatizar con anís, canela o vainilla, lo que más nos guste.

Y ya tenemos nuestros buñuelos de viento listos para ser disfrutados.

Cómo hacer buñuelos de viento perfectamente redondos (Receta fácil)






Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

                                                                                        Fuente. Sophie Bakery

No hay comentarios:

Publicar un comentario