Disfrutando de la cocina | Recetas

Cómo hacer los creps más ricos del mundo (Receta fácil)

Hoy os traigo una de esas receta ideales para los desayunos o las meriendas; las creps. Con esta receta podréis preparar los creps más ricos del mundo, a mi parecer. Hace años, los padres de una compañera de clase tenían una tienda donde por las tardes y fines de semana preparaban creps de todos los sabores. Que ricas que estaban. Con esta receta me transporta a la infancia.

 Cómo hacer los creps más ricos del mundo (Receta fácil)


No hay nada que apetezca más ahora que empieza el fresquito que por la tarde pasear por el centro del pueblo comiendo una riquísima crep rellena de chocolate, o en este caso Nocilla!! Por favor, es un vício!!! De esos que me gustan a mi! Del bocado tan grande que le dabas te llenabas la boca de chocolate y a veces hasta la nariz, jejejeje!! Lo admito soy una gulas!






Me gusta que la masa sea elástica, esponjosa y tierna, y que admita cualquier tipo de relleno. Me encantan con chocolate o Nocilla, en este caso, pero también con jamón y queso, nata y fresas, mermelada de distintos sabores, ummmm!! Hay mil opciones a cada cual más rica!

Es una receta muy fácil de hacer, tiene escasa dificultad preparar la masa, el secreto es más a la hora que cocer los creps que no al preparar la masa. Incluso, si queremos podemos preparar la masa el día antes y dejarla reposar en el frigorífico para tenerla lista por la mañana tempranito y no tener que prepararla. Después ya sólo nos quedará batir un poco la masa para que se vuelvan a integrar bien los ingredientes, cocinar la crep y disfrutarla con un delicioso relleno!

 Cómo hacer los creps más ricos del mundo (Receta fácil)


En este caso rellené los creps con Nocilla 0% que me vino en la caja Degustabox de este mes y otros con jamón y queso. Que ricos!! Un desayuno riquísimo para empezar el fin de semana con buen pie. Y al ser una Nocilla 0% no me sentía tan culpable de darme un homenaje con los creps más ricos del mundo.

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 5.99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.






VIDEORECETA – COMO HACER LOS CREPS MÁS RICOS DEL MUNDO (RECETA FÁCIL):










INGREDIENTES – COMO HACER LOS CREPS MÁS RICOS DEL MUNDO (RECETA FÁCIL):


-500 ml de leche entera
-200 gr de harina
-60 gr de azúcar glas, lustre o impalpable
-75 gr de mantequilla
-2 huevos
-2 yemas

 Para el relleno:

-Nocilla 0%
-Jamón york y queso


PREPARACIÓN DE LA RECETA – COMO HACER LOS CREPS MÁS RICOS DEL MUNDO (RECETA FÁCIL): 


En primer lugar, desharemos la mantequilla al microondas, y la dejaremos reservada mientras se enfría, para que cuando la integremos no nos cueza los huevos.

Después, empezaremos tamizando el azúcar glas y la harina en un bol, una vez hecho lo reservamos. 

Seguidamente, batiremos los huevos y las yemas junto con la leche entera hasta que estén bien integradas.

A partir de aquí, mientras batimos, iremos integrando poco a poco los ingredientes secos. También iremos añadiendo la mantequilla que hemos deshecho anteriormente, y lo acabamos de integrar.

Finalmente, vertemos la preparación en un recipiente y la tapamos con un papel film o lo ponemos en un reciente hermético. Y lo dejamos reposar aproximadamente 2 horas a temperatura ambiente.

Pasadas las dos horas, prepararemos nuestras creps. Si tenéis una crepera es perfecta para hacerlas, pero sino con una sartén antiadherente nos irá bien también. La engrasamos con un poco de aceite, yo uso un papel de cocina mojado en aceite y lo paso por toda la superficie. Y con la ayuda de una jarrita o un cucharón vierto la masa en la sartén y con un movimiento de la muñeca voy repartiéndola por toda la superficie.

La mantendremos a fuego aproximadamente 1 minutos. Y pasado el tiempo, le daremos la vueta con la ayuda de una espátula o de unas pinzas, dependiendo de nuestra destreza. Lo dejaremos medio minutos para que se cueza el otro lado. Ya lo tenemos listo.

Yo os recomiendo volver a girar el crep para ponerle el relleno. Normalmente, el lado que hemos cuajado primero es el que queda más bonito a la vista.

Lo doblamos por la mitad y después en un cuarto y ya podemos sacar el crep del fuego.

 Colocamos sobre un plato y seguimos cocinando el resto de creps.

 Cómo hacer los creps más ricos del mundo (Receta fácil)








Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario