Disfrutando de la cocina | Recetas

Frutas y verduras de otoño (Recopilatorio recetas)

Aunque hace más de un mes que ha empezado el otoño, viendo a la gente ir por la calle casi en manga corta nadie lo diría. Pero si en algún sitio sabemos que es otoño es en las fruterías y verdulerías, ahí ya encontramos calabazas, boniatos, mandarinas y otras frutas y verduras de esta estación, a muy buen precio.

Membrillo, fruta y verdura de otoño


Lo bueno de comprar fruta o verduras de la estación es que su sabor es mil veces más bueno que si las compras cuando no es su tiempo, porque para estar en el mercado tienen que venir de otro país o lugar, las recogen antes de tiempo y maduran en cámaras, eso hace que el sabor se pierda por el camino. A parte que siempre es mejor comercio de proximidad para que la fruta y verdura estén en su punto y ayudemos al medio ambiente.









Actualmente, he cambiado mis hábitos y voy a comprar al mercado de los payeses o agricultores de la zona, comercio de proximidad y productos recogidos en su punto óptimo. Por supuesto, me puedo olvidar de comprar algo que no sea de temporada, pero que importa? La calidad es mucho más buena, el sabor se nota mucho y el bolsillo también, puesto que están mejor de precio.

Ahora mismo, en el mercado encontramos caquis ( de septiembre a diciembre, muy didícil encontrarla fuera de temporada), endrinas (septiembre y octubre, ya se acaban), Granadas (de septiembre a diciembre, no se encuentra fuera de esas fechas, normalmente), membrillo (de septiembre a diciembre, fuera de estas fecha no se encuentra), arándano (aunque ya la podemos encontrar en otras fechas a precios prohibitivos, su temporada es de julio a diciembre), pomelo (de finales de otoño hasta finales de invierno), uva (otoño y Navidades, su momento álgido) y la mandarina (de septiembre hasta marzo, fuera de estas fechas no se encuentra casi nunca).

Por descontado, hay otras frutas que se encuentran todo el año, pero su momento óptimo de maduración es otoño, como los kiwis (de octubre a marzo), limones (septiembre a junio), el aguacate (junio a diciembre), manzana (agosto a enero), naranja (octubre hasta abril), pera agosto a noviembre) y el plátano (que lo podemos encontrar todo el año, pero en otoño están más dulces)


Os dejo algunas ideas para preparar con estas riquísimas frutas de otoño que os van a encantar.






RECETAS DULCES CON FRUTAS DE OTOÑO 


Rosas de manzana y hojaldre (Postre fácil)



Rosas de manzana y hojaldre

Bolitas de coco y mandarina (muy fáciles)
Naranja escarchada recubierta de chocolate
Bizcocho de arándanos sin huevo
Smothie de plátano y galleta
Bundtcake de granada 
Crema de pomelo o pomelo glacé
Tartitas de pera al caramelo





Tartitas de pera al caramelo (Postre fácil)

En cuanto a verduras y hortalizas el otoño, si bien muchas de ellas las encontramos durante todo el año, o casi, la diferencia de precio y sabor es un factor importante para decidirnos por ellas.


En otoño encontramos de temporada las acelgas (dura hasta marzo), achicoria (de diciembre a mayo), alcachofa (octubre a mayo), apio (de diciembre a julio), berenjenas (de agosto a diciembre, aunque las podemos encontrar casi todo el año), repollo (de diciembre a marzo), borraja (noviembre a marzo), brécol (noviembre a mayo), cardo, (noviembre a marzo), Coles de Bruselas (octubre a diciembre), coliflor (octubre a febrero), endivias (septiembre a junio), escarola (diciembre a marzo), espárragos trigeros (octubre a marzo), espinacas (septiembre a julio), hinojo (noviembre a abril), lechuga (diciembre a mayo, aunque la podemos encontrar todo el año), nabo (septiembre a diciembre) y el puerro (de septiembre a marzo).


Berenjenas a la italiana (Receta fácil)



RECETAS SALADAS CON VERDURAS Y HORTALIZAS DE OTOÑO 


Berenejenas a la italiana
Raviolis de calabacín y berenjenas
Alcachofas al horno
Tortitas de coliflor y zanahoria
Vinagreta de berenjenas
Lasaña de espárragos con jamón ibérico y bechamel de cabra con cardamomo 
Ensalada de brócoli con queso feta
Empanadillas de espinacas y tomate


Berenjenas rellenas de queso de cabra y aceitunas (Receta fácil)





Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario