Disfrutando de la cocina | Recetas

Nutella casera (Receta fácil)

Soy fan de la crema de chocolate, de cualquier tipo, pero debo reconocer que la Nutella me encanta por su toque de avellana. Pero ahora con toda la polémica del aceite de palma y todos los ingredientes indeseables que tienen incluidos prefiero disfrutar de una Nutella casera más saludable. Y esta receta lo tiene todo; sabor, cremosidad y que es sana.

Nutella casera (Receta fácil)


El praliné de avellanas es muy fácil de preparar, básicamente es triturar las avellanas hasta convertirlas en una crema. Ya os enseñé la receta hace un tiempo. La diferencia entre usar el praliné o solo triturar las avellanas, que le aporta cremosidad a la Nutella casera. Si trituramos las avellanas con todos los ingredientes difícilmente conseguiremos una textura tan fina como si ya usamos el praliné directamente.





Se puede hacer el praliné con o sin el azúcar caramelizado, y eso nos permitirá disfrutar de una receta sin azúcar para quiénes se tengan que cuidar o no. La stevia se puede sustituir por azúcar o algún edulcorante artificial que usemos en casa.

Como veréis, a parte del praliné la receta no tiene ningún secreto. Y usando el boniato o la calabaza conseguimos la textura cremosa y no se nota en el sabor. Si no les decís a vuestros familiares cual es su ingrediente principal ni se darán cuenta. Y disfrutaran de esta deliciosa Nutella casera. 


Nutella casera (Receta fácil)


No os lo penséis mucho y empezad a decidir con qué tomareis la Nutella. Untada en una rica rebanada de pan casero o en un tierno bollito. Como ingrediente de un mug cake de Nutella o de un fresco batido. Vosotros decidís, pero seguro que sea lo que sea será un éxito seguro.





VIDEORECETA – NUTELLA CASERA (POSTRE FÁCIL): 


 









INGREDIENTES – NUTELLA CASERA (POSTRE FÁCIL): 


-300 gr de boniato o calabaza
-200 gr de praliné de avellanas
-20 gr de cacao puro o 3 cucharadas soperas
-100 gr de miel o 5 cucharadas soperas
-1 cucharaditas de stevia o otro edulcorante






PREPARACIÓN DE LA RECETA – NUTELLA CASERA (POSTRE FÁCIL): 


Primeramente, debemos cocer el boniato o la calabaza al horno. Lo envolveremos en papel de aluminio y lo pincharemos con un cuchillo. Meteremos el boniato en el horno, previamente precalentado, 175-180° durante una hora y media.

Cuando haya pasado el tiempo nos aseguramos que está bien cocido pinchando con un cuchillo y si está tierno se puede sacar, sino lo dejaremos un rato más. Lo dejamos enfriar.

Una vez, han enfriado, con la ayuda de una cuchara sacaremos la carne del boniato. Y la reservaremos en un bol.

Ahora pondremos todos los ingredientes en la batidora de vaso, robot o accesorio picador de nuestra batidora de mano, y lo batiremos hasta que nos quede una crema homogénea y sin grumos.

Nutella casera (Receta fácil)


Y ya tenemos nuestra Nutella casera lista para disfrutar como merienda o desayuno!




Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

4 comentarios:

  1. Toda la razón, con la polémica del aceite de palma mejor buscar alternativas caseras y saludables. He flipado al ver que le pones calabaza o batata ¡con lo que me gustan queda en mi lista de pendientes para hacerla más pronto que tarde!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa!! ya ves, mejor no jugar con la salud de nuestras niñas!! Y sinceramente, queda muy buena. El boniato le da una cremosidad y nada de sabor que le hace parecerse mucho a la industrial. Cuando la hagas ya me dirás que tal. Besitos!!

      Eliminar
  2. Hola! Al empezar a leer la receta me parecía que me leía a mi misma... Que rollos estos del aceite de palma. El caso que siempre la compraba en ocasiones puntuales como capricho y el día que me dio por leer los ingredientes me decepcione tanto que tuve claro que nunca más muy a mi pesar... Jejeje
    Así que de esta forma no hay escusa, lo único, con calabaza ¿es el mismo tiempo de horno?
    Y, ahora buscaré tu receta de praliné, sino te pregunto. Gracias por compartir cosas tan ricas!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aira!! es que muchas veces no sabemos lo que nos metemos en el cuerpo, vale que está riquísima la industrial, pero vale la pena? Esta me encanta porque es super natural. De momento, mi hija no la come porque es muy pequeña y cuanto más tarde en probar el azúcar mejor. Pero cuando sea más grande se la prepararé seguro.
      El tiempo de coción de la calabaza o el boniato, es orientativo. Dependiedo de lo grandes que sean los trozos o lo duro puede tardar más en cocerse o menos. Es cuestión de ir probando hasta que estén tiernos.
      Te dejo la receta del praliné de avellanas, que he visto que no lo había incluido en el post. También se puede hacer con praliné de almandras si quieres, que también tengo en el blog.
      http://www.disfrutandodelacocina.com/2012/04/praline-de-avellanas.html
      Cualquier duda, me preguntas.
      besitos!

      Eliminar