Disfrutando de la cocina | Recetas

Tunnel of fudge bundt cake. Bizcocho de chocolate con corazón fundido fácil y delicioso

Hoy vamos a preparar un bizcocho de esos de chocolate, chocolate que os encantará. El tunnel of fudge bundt cake o en español el túnel de fudge en molde de bundt cake, es un pastel de chocolate con un sabor intenso y un interior cremoso que os encantará.

Tunnel of fudge bundt cake. Bizcocho de chocolate con corazón fundente fácil y delicioso

La gracia de este pastel se consigue con la combinación de frutos secos y el tiempo justo de cocción que le da ese corazón cremoso, como si estuviera relleno de una crema de chocolate. Que es, precisamente lo que le da el nombre al bizcocho, porque es como un túnel de fudge (que es un dulce cremoso de caramelo). Si no sabes o no te fijas en esta característica, al principio te puedes pensar que te ha quedado crudo pero nada más lejos de la realidad.






Salvando las distancias recordaría a un coulant de Chocolate con su interior cremoso. Es importante dejarlo reposar y que la mantequilla se espese. Pero si hacéis como yo, que no lo dejé reposar lo suficiente para hacer las fotos, veréis que el túnel es casi liquido, pero una vez reposa se endurece un poco y la da su aspecto cremoso más parecido al brownie.

Tunnel of fudge bundt cake. Bizcocho de chocolate con corazón fundente fácil y delicioso

Al preparar el tunnel of fudge bundt cake por sus características no sirve de nada pinchar el bizcocho para asegurarnos de si está cocido o no. Así que es importante seguir las instrucciones del tiempo de cocción para disfrutar de este bizcocho en todo su esplendor.

El bizcocho original es de Ella Rita Helfrich y con él quedó segunda en la 17ª convocatoria anual de “Pillsbury Bake-Off” el 25 de enero de 1966. Usó un molde bundt y gustó tanto que se hizo más famoso su bizcocho que el que quedó primero. Y gracias a él se hicieron famosos los moldes de Nordic Ware.

Como ya sabéis que soy chocolateadicta me encanta este bizcocho, y se pueden cambiar las nueces por avellanas, por ejemplo. O por otro fruto seco que nos guste. Los frutos secos son muy importantes para conseguir ese interior cremoso, así que no modifiquéis cantidades si queréis que os salga.

Igual de importante es el glaseado de Chocolate del bundt cake. Brillante y con un intenso sabor a chocolate, le aporta un poco más de jugosidad al bizcocho. Haciendo que se conserve muy bien en los días siguientes. Incluso, al día siguiente de hacerlo tiene un sabor más intenso. Si lo podéis hacer de un día para otro mejor.

Os aseguro que el Tunnel of fudge bundt cake os encantará como a todos los que lo hemos probado. Ya me diréis que os ha parecido.






VIDEORECETA – TUNNEL OF FUDGE BUNDT CAKE. BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CORAZÓN FUNDIDO FÁCIL Y DELICIOSO:


 








INGREDIENTES – TUNNEL OF FUDGE BUNDT CAKE. BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CORAZÓN FUNDENTE FÁCIL Y DELICIOSO:



-420 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-320 gr de azúcar blanca
-240 gr de azúcar glas
-6 huevos grandes
-270 gr harina de trigo
-70 gr de cacao puro tipo Valor
-250 gr de nueces picadas

Para la glasa: 

 -90 gr de azúcar glas
-25 gr de cacao puro tipo Valor
-2 cucharadas de leche





PREPARACIÓN DE LA RECETA – TUNNEL OF FUDGE BUNDT CAKE. BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON CORAZÓN FUNDENTE FÁCIL Y DELICIOSO:



En primer lugar, mezclaremos bien con las varillas la mantequilla y el azúcar hasta que nos quede una crema esponjosa.

Seguidamente iremos añadiendo uno a uno los huevos, y mezclando bien hasta que quede bien integrado antes de añadir el siguiente.

Después vamos añadiendo poco a poco el azúcar glass. Lo iremos removiendo hasta que la mezcla quede homogénea.

En un bol a parte pondremos las nueces picadas y tamizaremos la harina y el cacao en polvo. Lo removemos y añadimos los ingredientes secos a nuestra mezcla anterior. Y mezclaremos hasta que quede todo bien integrado.

Cuando ya tenemos nuestra masa preparada la verteremos en el molde de bundt cake que previamente habremos engrasado ( o con spray desmoldables o con mantequilla) y la meteremos en el horno, previamente precalentado a 170°, durante 60 minutos.

Pasado el tiempo, ya podemos sacar el bundt cake del horno y dejar enfriar durante 10 minutos boca arriba sobre una rejilla. Recordad que no es necesario pinchar el bizcocho para saber si está cocido o no porque el interior es cremoso.

Pasados los 10 minutos ya podemos invertir el bizcocho.

Mientras se enfría prepararemos la glasa.

En un bol mezclaremos el azúcar, el cacao y las dos cucharadas de leche. Lo iremos removiendo hasta que nos quede una consistencia líquida, pero no demasiado. Lo suficiente como para que se pueda verter sobre el bundt cake y chorree un poco, pero que se quede enganchado en el bizcocho. 

Rápidamente, cuando la tengamos preparada, la verteremos sobre el bizcocho que ya habremos desmoldado.

Y ya sólo queda acabar de dejar enfriar el bizcocho, y disfrutarlo. Se puede disfrutar solo, acompañado de una rica bebida o con una bola de helado. Lo que más nos apetezca.

Tunnel of fudge bundt cake. Bizcocho de chocolate con corazón fundente fácil y delicioso







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!


  Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario