Disfrutando de la cocina | Recetas

Bizcocho de membrillo (Postre fácil)

La receta que os traigo hoy es ideal para el otoño, que hay más típico de esta época que las castañas, calabazas, boniatos y membrillo! Si, un riquísimo bizcocho de membrillo para chuparse los dedos.

Bizcocho de membrillo (Postre fácil)


Mi madre me trajo unos membrillos del huerto de una amiga suya y a parte de hacer un delicioso dulce de membrillo que ya os traeré, preparé este bizcocho de membrillo.






Si bien he probado el dulce de membrillo antes y me encanta, os tengo que reconocer que nunca había tenido un membrillo en la mano. Soy de ciudad, para mi vienen en cajita y de aspecto untable! Jejeje! Bromas a parte. Mi suegra alguna vez me había dicho que su madre usaba los membrillos para dar olor a los armarios, me parecía raro, pero tienen un olor buenísimo y potente, así que ahora lo entiendo.

Así que preguntando a la experta en este tipo de recetas (mi suegra) a parte de darme su receta para hacer el dulce de membrillo me dio esta. No se de donde la ha sacado porque es la reina de las recetas apuntadas en papelitos y guardadas en una carpeta. Pero tiene de todo.

Bizcocho de membrillo (Postre fácil)


Y por mi parte, deciros que el bizcocho de membrillo me ha encantado. Tiene un aroma intenso que se esparce por toda la casa y un sabor delicioso. Es de una miga compacta pero tierna y os aseguro que os encantará tanto como a mi.






INGREDIENTES – BIZCOCHO DE MEMBRILLO (POSTRE FÁCIL): 


-300 gr de membrillo (ya limpio)
-300 gr de harina
-180 gr de azúcar
-80 ml de aceite de oliva virgen extra
-3 huevos
-2 sobres de gaseosillas para postres (dos de cada), si no los tenéis se puede sustituir por 14 gr de levadura química
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharada de canela



PREPARACIÓN DE LA RECETA – BIZCOCHO DE MEMBRILLO (POSTRE FÁCIL):


Empezaremos pelando los membrillos y troceando los. Cómo son duros de pelar es mejor hacerlo lo primero. Los reservamos en un cuenco con agua para que no se oxiden.

Seguidamente, pondremos en bol los huevos y el azúcar y batiremos con las varillas hasta que doblen el volumen y blanqueen.

En ese momento, incorporaremos el aceite de oliva suave y vamos batiendo. Una vez lo tengamos bien integrado procederemos a añadir los membrillos.

Antes de añadir los membrillos es importante triturarlos bien con un robot de cocina o picador. Nos interesa que nos quede pequeñito para repartirlo por toda la masa.

Incorporamos los membrillos a la mezcla anterior y seguimos batiendo con las varillas para integrarlo bien.

Seguidamente, añadimos la harina, previamente tamizada, y los sobres de gasificante (serían 4 en total, dos de cada).  La mezclamos bien con las varillas y vertemos la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla o con spray desmoldante.

Se puede espolvorear por encima un par de cucharadas de azúcar y canela o lo que más os guste.

Meteremos en el horno, previamente precalentado a 180° calor arriba y abajo, durante 40 minutos. Para asegurarnos que está cocido pincharemos con un palillo y si sale limpio ya lo podemos sacar. Sino lo dejamos unos minutos más.

Lo dejamos enfriar un poco y ya lo podemos desmoldar y disfrutar.

Bizcocho de membrillo (Postre fácil)







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario