Disfrutando de la cocina | Recetas

Calamares a la Romana caseros, crujientes y esponjosos (Receta fácil)

Hoy una receta que os encantará!! Unos ricos calamares a la Romana caseros, de esos que disfrutamos en los bares y nos cuesta conseguir en casa. Tiernos por dentro, y con un rebozado crujientes y esponjoso al mismo tiempo. Un vicio total que repetiréis más de una vez.

Calamares a la la Romana caseros, crujientes y esponjosos (Receta fácil)


En mi pueblo hay un bar, muy famoso, que hace los mejores Calamares a la Romana que he comido nunca, pues estos quedan igual. Con la diferencia que los puedo hacer en casa y disfrutar en cualquier momento. Aunque salir a pasear por el paseo del mar, y a hacer el vermut con una ración de calamares en ese bar es casi una tradición obligada de los domingos. Y sienta genial.







Hay algunos trucos para conseguir que el rebozado quede perfecto y para que no se separe del calamar, que ese es, muchas veces, uno de los problemas con los que nos encontramos cuando los hacemos en casa, pero se soluciona fácilmente secando bien los calamares y enharinándolos bien. 

También, muchas veces el calamar está duro, para evitar esto, los dejamos durante dos horas con leche y así conseguimos que nos queden bien tiernos. Es un truco muy fácil pero efectivo que veréis que marca la diferencia. Por descontado, es importante usar calamares frescos y de buena calidad. En mi caso al vivir en un pueblo de costa encuentro buen producto en las pescaderías, pero también se puede conseguir unos ricos calamares a la romana usando anillas de calamar congeladas. En ese caso, te ahorras tener que limpiar los calamares y cortarlos.

Calamares a la la Romana caseros, crujientes y esponjosos (Receta fácil)


Como ya veréis es una receta facilísima que estoy segura os encantará. Y es una opción perfecta tanto para hacer el vermut en casa, como para usar de entrantes en cualquier comida familiar o en las navideñas que tenemos a la vuelta de la esquina. Éxito asegurado.







VIDEORECETA – CALAMARES A LA ROMANA CASEROS, CRUJIENTES Y ESPONJOSOS (RECETA FÁCIL):


 






INGREDIENTES – CALAMARES A LA ROMANA CASEROS, CRUJIENTES Y ESPONJOSOS (RECETA FÁCIL):


-250 gr de anillas de calamar ya limpias
-1 huevo grande
-1 cucharadita de levadura química tipo royal
-1 cucharadita de sal (se puede añadir más, al gusto de cada uno)
-125 gr de harina de trigo
-150 ml de casera, gaseosa, cerveza o agua
-Harina para enharinar los calamares
-Pimienta negra, opcional.




PREPARACIÓN DE LA RECETA – CALAMARES A LA ROMANA CASEROS, CRUJIENTES Y ESPONJOSOS (RECETA FÁCIL):


En primer lugar, empezaremos cortando los calamares, si los hemos comprado enteros, en rodajas de aproximadamente 1 cm de ancho. Cuando las tengamos todas, las reservamos.

Seguidamente, empezaremos a preparar la pasta para el rebozado. En un bol, batiremos el huevo y cuando lo tengamos bien batido, le añadimos la harina, la casera, la sal y la levadura, y mezclamos bien con unas varillas. Reservamos.

Secaremos con un papel de cocina los calamares y los iremos pasando por harina, y colocando sobre un plato. Una vez, que tengamos todos los calamares enharinados empezaremos a freir nuestro calamares.

En una sartén con abundante aceite a unos 180º (si tenéis una freidora, ponerla a esa temperatura), y si tenéis un termómetro mirar que esté a esa temperatura, y sino bien caliente. Antes de poner los calamares en el aceite, los mojaremos en nuestro mezcla que teníamos reservada, y después lo ponemos en la sartén.

Dejamos que se vayan friendo por un lado y después le damos la vuelta, para que se frían por le otro lado. Y una vez bien dorados, los sacamos sobre un plato con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

 Y pasados unos minutos, ya podemos servir los calamares a la romana y disfrutarlos!

Calamares a la la Romana caseros, crujientes y esponjosos (Receta fácil)








Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

No hay comentarios:

Publicar un comentario