Disfrutando de la cocina | Recetas

Cuadraditos de cacahuete y chocolate (Postre fácil)

Hoy receta para los amantes del chocolate, que ya sabéis que yo sólo chocoadicta, todo lo que contenga chocolate me encanta. Y esta receta es puro vicio. Chocolate por todos lados, combinado con crema de cacahuete y con el crujiente de los conguitos y las galletas Oreo…. Ummm!! Espectacular es poco! Los cuadraditos de cacahuete y chocolate son un manjar divino!

Cuadraditos de cacahuete y chocolate (Postre fácil)

Este tipo de recetas me gustan porque son muy fáciles de hacer, se pueden aprovechar restos de galletas que nos han quedado rondando por la casa. En mi casa, no pasa, pero en casa de mi hermana puedes encontrar restos de galletas de todo tipo porque mi sobrino es poco de comer dulces y rápidamente se empalaga, y como los adultos se pasan el día de régimen, pues no se los pueden comer. Una opción es guardar esas galletas en un tarro y aprovecharlas cuando tenemos que hacer postres, en los que usemos de base galletas.






En cuanto a la cobertura, lleva un ingrediente que os puede gusta o no, pocas veces hay término medio: la crema de cacahuete. En casa, a Julio le encanta y a mi, sinceramente, no le acabo de encontrar el gusto. Por eso, al preparar la cobertura le añado azúcar, para que esté a mi gusto, pero es opcional, puesto que interesa que se distinga el sabor a cacahuete que ayuda a acentuar los Conguitos que le añado de decoración. Así que dependiendo de si sois amantes de la crema de cacahuete o no, le podéis añadir el azúcar o no. Incluso, le podéis añadir más cantidad o menos, a vuestro gusto.

A parte de eso, los cuadraditos de cacahuete y chocolate es una de esas recetas super fáciles de hacer, que os tentará y mucho preparar. La preparé en directo en las stories de mi cuenta de Instagram y gustó un montón, me pidieron la receta unas cuantas personas. Y a otras muchas les encantó la fotografía. Si tenéis cuenta de Instagram y queréis ver algunas cosas o recetas que no es fácil enseñar por el blog o el canal, podéis seguirme allí. Me haría mucha ilusión veros, y que me digáis que venís desde el blog.

Cuadraditos de cacahuete y chocolate (Postre fácil)

Poco más os puedo decir, aparte de que lo probéis, porque os encantará y si os interesa os doy el código descuento para que la primera caja Degustabox os salga a 7,99 € en vez de 14,99 € (gastos de envío incluido) debéis poner el código CFEGG. Y cada mes una sorpresa! Sino queréis perderos ninguna de sus novedades podéis hacerlo a través de su Facebook o Instagram.






INGREDIENTES – CUADRADITOS DE CACAHUETE Y CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL): 



-400 gramos de galletas (en este caso Oreo, príncipe, aritos, etc.)
-260 gr de azúcar blanca o 1 taza
-200 gramos de mantequilla
-130 ml de agua o 1/2 taza
-60 gr de cacao en polvo sin azúcar o 1/2 taza
-2 cucharadas de brandy o ron
-1 cucharada de café instantáneo

Para la cobertura: 

-175 gr de crema de cacahuete o ½ taza
-100 gramos de chocolate negro
-6 cucharadas de azúcar (opcional)

Para la decoración:

-Conguitos + leche 
-Galletas Oreo




PREPARACIÓN DE LA RECETA – CUADRADITOS DE CACAHUETE Y CHOCOLATE (POSTRE FÁCIL):


En primer lugar trituraremos las galletas, se puede hacer con una trituradora o metiendo las galletas en un bolsa con cierre hermético y golpeando con una mazo o el rodillo de amasar. Cuando las tengamos bien picadas las ponemos en un bol y reservamos.

Seguidamente, pondremos la mantequilla, el cacao, el azúcar, el brandy, el agua y el café en un cazo, lo iremos removiendo hasta que la mantequilla se derrita del todo.

En ese momento, lo retiraremos del fuego y lo verteremos sobre un bol donde reservábamos las galletas trituradas y lo mezclaremos hasta que nos quede una crema homogénea.

Verteremos nuestra preparación sobre un molde de, aproximadamente, 20x20 cm y dejaremos enfriar.
Mientras tanto, derretiremos en el microondas en tantas de 30 segundos el chocolate. Cuando esté bien derretido le añadiremos la crema de cacahuete y lo mezclaremos hasta integrar bien. Y lo verteremos sobre nuestro molde, extendiéndolo bien y que quede bien liso.

Finalmente decoraremos al gusto, en este caso con Conguitos y con galletas Oreo, pero podéis usar lo que más os guste.

Dejamos enfriar en el frigorífico unas horas, mínimo 2. Y pasado ese tiempo ya lo podemos sacar y cortar en cuadraditos o en rectangulitos, como más nos guste. Debemos mantenerlo refrigerado.


Y ya tenemos nuestros cuadraditos de cacahuete y chocolate listos para disfrutar!

Cuadraditos de cacahuete y chocolate (Postre fácil)







Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. Menuda pintaza!!! esto es una buena justificación para saltarse la dieta

    ResponderEliminar