Disfrutando de la cocina | Recetas

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad

Ya tenemos la Navidad aquí a la vuelta de la esquina y en casa ya estamos pensando que hacer para las fiestas. Así que os voy a ir trayendo ideas para estas fechas señaladas. Esta vez empezaremos con ideas para entrantes navideños. Estoy segura que os van a encantar porque todas estas recetas son riquísimas y los podréis adaptar a una u otra de las celebraciones.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad

Lo importante de los entrantes para mi es que sean fáciles y no requieran perder mucho tiempo el mismo día que tengamos la reunión familiar. A mi me gusta estar con la familia cuando van llegando, y hablar y reírme con ellos. Por eso, me gusta tener los entrantes lo más preparados posible, y que sólo tenga que hacer alguna cosa puntual, mientras el plato principal se acaba de hacer al horno o en el fuego.








5 ENTRANTES FRIOS 


Empecemos por un clásico de la navidades, el salmón. Y no hay mejor forma que disfrutar el salmón que marinado sobre unas tostaditas de pan crujientes. Esta receta nos permite tenerla preparada con antelación, y sólo es necesario ponerlo en un bonito plato y servir.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad



El marisco es el rey de las navidades, y el coctel de gambas sigue vivo y coleando, y Lara de la cocina fácil de Lara nos trae una super receta de Coctel de gambas con mayonesa de curry que os encantará. No requiere mucha preparación previa, y la que se necesita es realmente muy fácil. Incluso, podéis dejar preparado el crujiente de queso, o la mayonesa de curry, y en el último momento hacer el montaje.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad



Para mi el hojaldre es el rey de los entrantes. Se puede dejar preparado con antelación a falta de hornear el día siguiente antes de servir. Mientras van llegando los invitados se puede meter en el horno y en poco rato los tenemos listos para servir. Aunque estas pastas saladas se comen frías. Así que antes que vengan nuestros invitados los horneamos y para cuando vengan ya los tenemos listos para degustar. El relleno puede ser muy variado y a nuestro gusto.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad




Otra receta de hojaldre deliciosa nos la trae Sandra de Saltando la dieta que nos presenta dos tipo de apertivos muy fáciles con hojaldre que como el anterior se pueden preparar antes que vengan nuestros familiares y servir frios.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad


Uno de los clásicos que no puede faltar en una comida son los entrantes con queso. A mi me encantan! Desde las Delicias de Mayte veréis unas ricas cucharitas con diferentes variedades de bolitas de queso con diferentes rebozados, que al ser fríos se pueden dejar preparadas el día anterior y sólo servir el día de la comida.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad




5 ENTRANTES CALIENTES 



Seguimos con el marisco rey de la Navidad, los mejillones tigre son ideales porque se preparan con anterioridad, y sólo es necesario freírlos en el último momento. Nara de La Cocina del Sur nos enseña a prepararlos, y si los tenéis listo en el frigorífico en el último momento sólo es necesario freir y disfrutar.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad





Otra receta que podemos tener preparada y freir al momento son estas ricas bombas de boniato relleas de jamón y queso, aprovechando que estamos en época de boniatos y que los rellenos que más gustan a pequeños y grandes es el jamón y queso, podemos preparalas. Nos las trae Merche de la cocina de Merche Borja y están para chuparse los dedos.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad

El bacon es uno de los ingredientes que más gustan en rellenos y preparaciones, y la Quiche Lorraine es un entrante ideal para las celebraciones, pero si la hacemos en versión mini como nos prepara Anna de Anna de Receta fáciles es ideal. Lo tenemos preparado en el frigorífico en moldes individuales o en un un molde grande, y sólo es meter en el horno y disfrutarlo calentito.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad


Los canapés son una opción que siempre es un éxito asegurado, Masito de la Cocina de Masito nos trae una variedad de canapés tanto frios como calientes que quitan el sentido como diría él. Los frios los podéis preparar con antelación, aunque los calientes requieren estar un poco más de tiempo delante de los fogones son igualmente, muy fáciles y merece la pena pasar esos minutos por disfrutarlos.

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad





Finalmente, Pilar de Postres Originales, aunque su blog es casi todo dulce, siempre tiene algun despiste salado como estos pañuelos de espárragos que están para chuparse los dedos. Es un entrante muy simple y fácil de preparar que se hace en poco rato, y finalmente le damos un golpe al horno y los tenemos listos!

Entrantes fáciles. 10 Ideas para Navidad

No os han parecido maravillosas estas ideas navideñas? Tenéis una gran variedad para poder preparar en las distintas reuniones familiares que se aproximan sin repetir. Y a cual más deliciosa. Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, YouTube e Instagram, si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

 Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más.

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

  Facebook Twitter Google+ Pinterest Instagram

 Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

1 comentario:

  1. Me encantan todas las propuestas!!! He tomado varias notas porque ya estoy pensando en los menús de Navidad y siempre me encanta sorprender con algún entrante diferente. Besos

    ResponderEliminar